Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibraciónes Interior Vehículo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibraciónes Interior Vehículo

Hola foreros, quería comentaros algo que supongo que algunos poseedores del 1.7 Diesel lo habreis sufrido.

Resulta que cuando tengo el coche encendido y en punto muerto el volante, me tiembla y hace ruido, esto aun lo puedo aguantar, pero lo que no puedo aguantar es la palanca de cambios, cuando esta sin ningúna marcha tiembla mucho y hace mucho ruido, no se como solucionarlo, he pensado en poner grasa pero no estoy seguro de si solventará el problema... y respecto al volante no tengo ni idea de que hacer.

¿Alguien sabe alguna solución casera o que no se muy cara?

Gracias de antemano.
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

um.. cosa del ralenti? si le aceleras un poquillo con el pie.. desaparece?
    Corsa B

Comentario

Buena pregunta, a mi me pasa igual, el volante no tiembla, que ya no tengo el de serie, pero la palanca es una pasada...vibra bastante, y si, al acelerar desaparece, porque vibra menos el motor.
      Yo cambié los tacos de soporte del motor, y desmonté y limpié el selector, pero nada, sigue igual, tengo pendiente echarle un ojo al anclaje de la palanca a ver si se le puede hacer algo...

A ver si alguien nos ilustra...

Comentario

Si, aceleras si que vibra menos pero el problema es de la palanca, está demasiado suelta, como si fuera desgaste, yo toco otras palancas de otros coches y están duras.

Y el volante tiene juego, como puedo hacer que no tenga?

Comentario

Originalmente publicado por Raidenix
          Si, aceleras si que vibra menos pero el problema es de la palanca, está demasiado suelta, como si fuera desgaste, yo toco otras palancas de otros coches y están duras.

Y el volante tiene juego, como puedo hacer que no tenga?
          Cuando dices que tiene juego te refieres a que tiene holgura en el sentido de giro?? o te refieres a lo de la vibración?

La palanca lleva una chapa en forma de U que la ancla con dos remaches a una pieza de plástico, que es la base donde gira, y la verdad es un poco cutre el sistema, hoy voy a hacerle alguna cosilla a la tarde, a ver si lo miro, saco unas fotos y te digo algo.

Comentario

Ok tio gracias por la dedicacion al foro da gusto obtener respuesta.

Al volante me refiero que, si estoy con las ruedas rectas y lo empujo arriva y abajo hay juego, no esta compacto, no se como decirlo.

Y lo del cambio nose yo me lo he mirado por dentro y no se si puede ser la routla, hoy cuando lo mires dime algo.

Comentario

Supongo que al ser el 1.7D vibrará más porque en el mio 1.2 16v al relantí la palanca no se mueve, parece que está parado saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Raidenix
                Ok tio gracias por la dedicacion al foro da gusto obtener respuesta.

Al volante me refiero que, si estoy con las ruedas rectas y lo empujo arriva y abajo hay juego, no esta compacto, no se como decirlo.

Y lo del cambio nose yo me lo he mirado por dentro y no se si puede ser la routla, hoy cuando lo mires dime algo.
                Pues eso es que tiene holgura...

ese es el rodamiento que tiene, creo que no hay mas, mira si está todo bien apretado en la caña de dirección, y si tiene holgura será ese rodamiento, porque otra cosa...

La palanca no me ha dado tiempo tio, que me he puesto a ajustar los tambores de freno y les he lijado el resalte que tienen por el desgaste y he limpiado y ajustado las zapatas, a ver si mañana puedo hacerle algo.

Comentario

tranki tio, piensa que yo tampoco se mucho a nivel practico, si he de desmontar todo el volante... ya voy listo.

Comentario

Ami me pasaba algo parecido en la palanca , y estaba muy muy suelta , vamos tenia muchisima holgura , desmonte la funda de la palanca de cambios , desmonte todo el plastico que bordea la palanca de cambios , y al quitar el plastico , ves 4 tornillos que se apretan con llave de 10 , yo aprete los 4 tornillos , y todo perfecto de nuevo , lo tenia muy pero que muy flojo , un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por r0b3r
                      Ami me pasaba algo parecido en la palanca , y estaba muy muy suelta , vamos tenia muchisima holgura , desmonte la funda de la palanca de cambios , desmonte todo el plastico que bordea la palanca de cambios , y al quitar el plastico , ves 4 tornillos que se apretan con llave de 10 , yo aprete los 4 tornillos , y todo perfecto de nuevo , lo tenia muy pero que muy flojo , un saludo.
                      Te refieres al plástico que cubre la zona desde el freno de mano a debajo del cenicero? yo lo cambié hace poco y no vi esos tornillos...

Mañana lo investigo a ver, gracias por compartirlo, a ver si asi lo solucionamos que es realmente molesto.

Comentario

¿Hay que desmontar toda la caja de plastico?

¿Que va desde el freno de mano hasta el cenizero?

Comentario

tengo el mismo problema en el volante

por ejemplo si paro en un semaforo y quito las manos del volante suena una bibracion fuerte que desaparece simplemente al apollar las manos, y en maniobras por ejemplo al meter 1ª o marcha atras y con la direccion girada me suena un traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seguido asta que simplemente apollo las manos y desaparece, desmonte el airbaj para verificar el tornillo y esta bien, no se que puede ser,

Comentario

• Trabajando...
                          X