Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Chevrolet Corsa Tiririta en primera y Reversa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Chevrolet Corsa Tiririta en primera y Reversa

Estimados soy nuevo en el foro y pienso que es genial que todos contribuyan a resolver algunas dudas en relacion a nuestros vehiculos. La consulta es la siguiente tengo un Chevrolet Corsa Sedan 1.6 del año 2006 el cual desde hace unos meses presenta un tiriton al momento de arrancar el vehiculo en 1° marcha y para que esto no suceda debo acelerarlo mas de la cuenta y con eso me evito que todo el tablero tiemble luego en las marchas siguientes (2° 3° 4 y 5°) esto no ocurre y funciona normalmente esto pasa estando el motor frio o caliente, y tambien cuando pongo reversa o sea solo pasa en marchas lentas ¿que podra ser? ademas en primera lo acelero y no toma velocidad rapidamente es como que se chupara en esa marcha, pero como digo las otras marchas funcionan ok. exeptuando la reversa donde el vehiculo tambien tiembla. Cambie el filtro de aire, gasolina, limpie el sensor de oxigeno, limpie inyectores y nada, favor pueden ayudarme ya que me han dicho que tengo que tengo que cambiar el embriague, la prensa y rodamiento de empuje y la verdad es que quiero cerciorarme antes de seguir gastando dinero, quizas a alguien ya la ha pasado y sabe como solucionarlo.

Saludos.

Soy de Mexico y poseo un corsa C del 2003, y tengo la misma situacion y el mismo diagnostico, ademas que en epocas de lluvia, si paso por algun encharcarmiento la vibracion es mucho peor.
    Ya en una ocasion cambie el kit del embrague, (plato disco y collarin les llaman aqui) ya que una de las patitas del disco se doblo y no permitia cambiar las velocidades. Quedo bien por un tiempo, algo asi como un año y empezo a presentar este problema, el mecanico me dice que es porque la volanta (un disco metalico dentado) se ha deformado y hay q rectificarlo o cambiarlo tambien, ya que aunque vuelva a cambiar todo el kit esta pieza lo volveria a dañar y volveria a pasar. Hasta ahora no he tenido el dinero para realizarlo, este mes quizas, si lo hago te posteo como quedo

Si tu ya lo hiciste comentame que tal, si era eso para ir a lo seguro.

Comentario

Os propongo una prueba con objeto de tener mas informacion. Elegid un camino o zona solitarios donde no molesteis a nadie y haced un recorrido solo en primera velocidad, en lugar de cambiar a segunda, continuad en primera. Una vez el coche en movimiento y con el pedal del embrague una vez suelto (sin pisarlo) acelerad hasta cuatro o cinco mil revoluciones (siempre en primera) ¿continua la vibracion?. Ahora soltamos el acelerador y dejamos caer el coche hasta el ralentí (simpre sin tocar el embrague) ¿la vibracion se mantiene siempre, o aparece y desaparece en algun momento?. ¿y si aceleramos de nuevo?
      Repetid la prueba pero esta vez solo en segunda velocidad ¿aparece la vibracion en algun momento?
      Esto puede ayudarnos a aconsejaros (dar diagnosticos de averias "por telefono" siempre es arriesgado) y ver si podemos acercarnos a la causa del problema.
      Suerte y saludos
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin, en respuesta a tu pruebas, una ves que se acelera ya sea en primera o segunda , al desacelerar y dejar caer el coche en ralenti como tu indicas, no hay vibracion en absoluto.
        fainer27 , ya realice el cambio del kit del cluth y en esta ocasion se rectifico la volanta y maravilla .... no mas vibracion , ni en primera ni en reversa, ya tengo mes y medio que lo realice y estoy mas que contento.
        Como dice Txuchin "(dar diagnosticos de averias "por telefono" siempre es arriesgado)", asi que no aseguro que esta sea la solucion para tu problema, solo que en mi caso si lo fue. Saludos.

Comentario

• Trabajando...
        X