Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pulir Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pulir Corsa B

Hola, escribo para comentar mi experiencia a la hora de pulir un Corsa del 98, que lleva desde que salió de fábrica durmiendo al raso.
    Para empezar, deciros que he leido miles de foros, forodetalles sobre todo. Iba directo a comprar un pulimento para barcos muy reconocido, Hempel, pero en el distribuidor de mi ciudad no lo tenían. Me ofrecieron Titanlux por 13 euros, pero me parecía demasiado tosco... Total, que ante tanta comedura de cabeza me fui al Carrefour a hacer unas compras y ví un Pulimento Bruguer para metales, entre los que salía un coche. El bote en cuestión, unos 7 euros.
    Mi Corsa es blanco liso, nada de metalizados, y estaba sin un solo roce, lo que pasa es que el blanco estaba mate. Lo lavaba y se secaba en 1 minuto. Muy muy poco vistoso. Pues nada, compré una balleta microfibras en Mercadona (1 euro) y empecé a darle a mano, ni rotativa ni nada... a muñeca. El paso es sencillo: lo dejas bien limpio, y vas frotando con la balleta haciendo círculos. Una vez te vas desplazando, vas dejando un polvillo blanco -señal de que lo estás haciendo bien-. Cuando has terminado con el lugar en cuestión (aleta, puerta, capot...) le pasas otro trapo distinto de algodón (yo lo hice con una camiseta) y verás el sol brillar en él. Es impresionante. He gastado 1/3 del bote y ha quedado de muerte. No como nuevo, pero le ha dado una alegría que antes no tenía. También le he dado al parabrisas que estaba rayado por las escobillas y algo ha hecho (hay que decir que no tanto como en la chapa).

Pues esa es mi experiencia por si os interesa. Lo recomiendo 100x100, no tengáis miedo que es quitarle al coche 5 años en un par de horas. Si os buscáis un amigo, mucho mejor, que acaba cansando bastante.

Un saludo a todos!!

La verdad es que si agradece la pintura un pulido de vez en cuando, aunque sea a mano, por ese precio yo creo que encuentras pulimentos específicos para coche, lo correcto sería darle después del pulimento un poco de cera, para proteger la pintura y que no se deteriore tan rápido.

Para los que no tengan enchufe a mano, vendian en el Lidl una pulidora sin cable por 30 eurapios, ya os contaré como funciona , no es una profesional pero digo yo que mejor que a mano si que serán los resultados.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Yo uso un producto llamado Luminia y tiene muy buenois resultados!!

Comentario

buff...yo antes de pintarle lo hice con el titanlux a mano y me fue perfecto,gano muchisimo color,exagerado la verdad,y estube muy contento.una vez pinte el coche para sacarle mas rendimiento compre un pulimento especial para ello que era la ostia y tal y cual,me gaste 35 pedazo de euros y no hizo nada...bueno si me dejo unas marcas que no me gustaron nada... yo la verdad que me quede contento con el titanlux

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

Comentaros que cuando pulí el corsa me dejé medio techo sin pulir por falta de tiempo. Hoy en mi ciudad ha llovido bastante y me he quedado a cuadros al ver que medio techo estaba empapado de agua y por la otra mitad resbalaba y se quedaban las gotitas. Al igual que las lunas, que también las pulí y que ha pasado lo mismo: las gotas resbalando, de modo que no me ha hecho tanta falta el limpiaparabrisas. Lo aconsejo a tope. 7 euros+paciencia=coche nuevo.

Comentario

como veis en la foto mi corsa un espejo

bueno, en otro coche que tenia lo puli con el pulimento tipico que se ace polvillo blanco, sinceramente, que dolor de muñecas, sin hablar de el blanco que se queda en las gomas, que se fue a los 5 lavados a preson, cuando compre el corsa nuevo color plata no lo puli durante 9 años y un dia vi qe ya al lavarlo no brillaba igual, fuy a top a por pulimento y el de la tienda me ofrecio un pulimento en spray que da igual resultado y no mancha, es transparente, bueno compre un bote de 750c.l y lo probe, el resulado fue increible un solo trapo y el spray, en media hora coche pulido y con una suavidad y brillo espectacular, no recuerdo el nombre pero es un bote amarillo. solo habia ese modelo en spray y vale solo 7 euros, bueno tengo el bote por la miad solo lo he pulido una vez, pero con medio bote puli 1 galloper y un r21 y mi corsita como no, os lo recomiendo, ace ya 2 años que lo puli y aun brilla igual, duerme en garaje desde nuevo

Comentario

• Trabajando...
            X