Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de temperatura con Corsa...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema de temperatura con Corsa...

Estimados,

Tengo un problema con mi autito....
    Mi auto es un Costa SW año 2000, motor 1.6 bencinero.

EL problema es que hace 15 días le hice una mantención completa al auto, cambio de aceite, filtros, bujías, correa de distribución, pastillas de freno, alineación, etc. lo que me costó varias lukas.... pero quede contento porque andaba súper bien.,...
    Pero lamentablemente el día martes tuve un pequeño choque en la parte frontal el cual rompió los focos delanteros y doblo la barrera delantera, sin embargo un día antes de llevarlo al mecánico para arreglarlo, al intentar prender el auto no lo hizo. Hacia contacto pero daba la impresión que no se provocaba la combustión…. como que se intentaba pero no alcanzaba a partir. Después de varios intentos partió pero de forma muy floja… con esfuerzo…. (fue como los autos viejos que había que esperar como 10 minutos antes de salir), lo que pareció muy raro… además de esto se quedo prendido el Check Engine (luz amarilla del panel).
    Como tenía que hacer un trámite decidí salir igual, lo que paso es que después de 15 minutos andando lo subió la temperatura de forma peligrosa, alcanzando los 100 grados incluso un poquito más, lo que me asusto mucho y lo lleve de inmediato al mecánico y lo deje ahí, al otro día el mecánico me dijo que le cambio el termostato ya que estaba pegado y eso era lo que causaba que se subiera la temperatura ya que no accionaba el ventilador en el momento adecuado.
    Cuando me lo entrego anduvimos unas cuadras y todo bien, incluso lo ocupe en la noche y ningún problema. Sin embargo en la mañana de ayer salí y nuevamente costo encenderlo, quedando prendida la luz del check engine y al igual que la vez anterior subió la temperatura de forma peligrosa……

Realmente no tengo idea que será lo que le sucede al auto, mañana tengo pensado llevarlo nuevamente al mecánico, pero me gustaría que me pudieran orientar hacia que podría estar fallando , ya que no quiero entrar en la dinámica de prueba y error, ya que mi bolsillo está bastante afectado….. y no creo que soporte mucho……
    Desde ya muchas gracias a todos….

Hace poco baje al estacionamiento a ver el auto al prenderlo no tubo ningún problema....(o sea no se prendió la luz de Check Engine)
    después le hice un autodiagnostivo y los codigos que me dio fueron....35 y 64.

Debido a que el no se prendió el Check Engine decidí salir a dar una vuelta para ver como se comportaba...lamentablemente volvió a subir la temperatura de forma desmesurada así que me volví de inmediato....
    me di cuenta que aunque la temperatura estaba alta no estaba operando el electro ventilador... por lo tanto lo apague, después le di contacto y de inmediato prendió el electro ventilador... bajando la temperatura....

La prueba la hice unas 5 veces y siempre se comporto igual....

osea cuando el motor estaba prendido la temperatura subía sin que se prendiera el electro ventilador, sin embargo al estar el motor apagado, pero con contacto al detectar al detectar la temperatura elevada si se prende el ventilador.

lo mas raro es que si el electro ventilador estaba funcionando y prendía el motor seguía funcionando el ventilador hasta lograr la temperatura deseada...

mi conclusión es que el ventilador solo es accionado cuando el motor esta apagado y no cuando esta en operación.....

¿que será...?

estoy mas cachudo......
    el miercoles lo llevo al mecánico nuevamente y ojalá pueda tener alguna idea de que será para decirle....

Comentario

Hola, yo tengo un problema parecido pero sin el indicador en el tablero, hace poco le hice un semi ajuste y cambie entre otras cosas la bomba de agua y el termostato.

Cuando le comente de esto al mecánico me dijo que puede ser el silenciador o el catalítico que estén tapados y como ahora el motor tiene más compresión genera mas calor, por ello que el lunes voy a hacer una revisión en un taller de escapes, y luego te cuento como me fue, si tu ya no tienes ese problema cuenta como lo resolviste o lo que ya has descartado

Comentario

• Trabajando...
      X