Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema: pasar la ITV, a la aventura....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema: pasar la ITV, a la aventura....

hola, acabo de pillar un corsita 1.0 eco del 98 y la primera ha sido intentar pasar la itv, donde el problema es lo de los gases....vamos, imagino que la sonda lambda

el tema está en que no sé si el anterior dueño la cambió o hizo algun apaño, mi pregunta es: mi sonda tiene que llevar 4 cables?...es que no estoy convencido de que la que lleva de 4 cables sea la original, y para comprar una por internet necesito saber el nº de cables...

si alguien que tenga el mismo motor del mio pudiera mirar el extremo de la sonda para contar los cables, me haría un gran favor, a ver si asi puedo pedir una universal

lo peor será que despues no será por la sonda, sino por el catalizador, o el caudalimetro, o sabe dios.....

bueno, gracias a todos por leerme

no es tonteria, ando pillado de tiempo para pedir la sonda antes de que en la itv se me pase el plazo.......

solo hay que abrir el capot y mirar la la sonda al lado del radiador, encima del escape, levantar un pelin la funda y mirar los cables que lleva, si son 2, 3 o 4....

Comentario

yo ya no tengo corsa a ver si algun corsero te puede ayudar en esto

Comentario

..ya te leí ayer.. pero mi coche es un B 1.7 D...
        Corsa B

Comentario

Según el epc, la referencia de opel es 90543281 (nº de pieza) o 855341 (nº de catálogo), vale tanto para el motor x10xe como para x12xe.

A ver si con esto puedes hacer algo...

un saludo

Comentario

Tengo el mismo coche pero no tengo ni idea.
            Mira a ver que no sea del escape que tengas como tenia yo un agujerillo y por ahi suelte más gas del normal (tapandolo se soluciona).

Quizás reajustando el ralentí y alguna cosa más tire menos gases. (ayudandole con algun producto limpia-inyectores etc....), pero vamos.... que si es la Lambda, pues es la Lambda, pero si no lo sabes del cierto....

s2.

Powered By Keitaro_tf

Comentario

muchas gracias a todos, sé que es un tema peliagudo y dificil de diagnosticar asi, desde el foro, por lo que imagino que tendré que disparar a ciegas.....

leí toda la presentacion de tu corsa, Wrome, y mola el proceso que sigue uno con su coche, desde que lo compras hasta que se convierte en parte de tu vida, verdad?...es algo bueno, creo yo

respecto a mi corsita, hoy he pedido una sonda a alemania de 4 cables, creo que acierto porque en varias paginas figura con 4 cables la de este motor, con suerte sirve
              por otro lado, el catalizador está rajado por dos sitios, al lado de la sonda, en el tubo que sube hacia el colector y abajo en la varilla maciza que tiene soldada no sé para que , imagino que será para poner un un soporte al coche.....todas esas fisuras están tapadas con un producto tipo pegamento ( nural 29) para escapes, pero se salta con la presion de los gases, asi que lo desmontaré para soldarlo en condiciones, a ver si el problema viene de ahi como dice Wrome....espero que no esté estropeado por dentro, por si acaso encontré uno nuevo en internet por 170 euros, 100 menos que la mayoria....pero no sé yo si será bueno por ese precio

lo curioso del caso es que no se enciende ningun testigo en el cuadro, ni falla en ningun rango de revoluciones, solo dá 0,50 de gases cuando deberá dar 0,30...por que poquito, copon

fin, veremos a ver cuando venga la sonda, ya os contaré...
              un saludo

Comentario

Gracias me alegra que te guste
                Sí, se les coje cariño

Hombre pues es raro, quizás tengas la bombilla del cuadro fundida. El mio lleva la de avería mecánica encendida; antes parpadeaba precisamente por hacer el tonto con la lambda, ahora ya directamente para pasar la ultima ITV un mecanico me hizo "un truquillo" para que diera menos gases, y esta encendida siempre, pero en cambio no es sintoma que el coche vaya mal.