Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensar freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tensar freno de mano

Buenas.
    Alguien me puede decir como puedo tensar el freno de mano, he mirado por todos los lados y no en encuentro nada, he mirado por la parte de abajo y donde la palanca del freno de mano(por hay no pude mirar mucho porque la moqueta no me deja mirarlo bien) el coche es un opel corsa b diesel 1700.

Muchas gracias.

wenas, pa tensar el freno de mano tienes que ir a la parte trasera del coche y ponerte debajo del coche, utiliza un gato, veras el tensor en el puente trasero,,, spero q te sirva un saludo

Comentario

Originalmente publicado por albert_ska
      wenas, pa tensar el freno de mano tienes que ir a la parte trasera del coche y ponerte debajo del coche, utiliza un gato, veras el tensor en el puente trasero,,, spero q te sirva un saludo
      muchas gracias voy a mirarlo este puente a ver si lo logro tensar un poco

Comentario

Pero dicen que ese tensor del puente , es para regular la frenada ( osea que frene mas de la izquierda o derecha ) solo con el freno de mano claro...

Comentario

Tienes que regular en ese tensor, que es de rosca y tensa los dos lados, tanto izquierda como derecha, el procedimiento es el siguiente:

1º-Levantar el coche de la parte de atrás, de ambos lados, es decir, dejar las ruedas traseras en el aire.
          2º-Posicionar la palanca del freno de mano en el 2º punto de su recorrido.
          3º-Apretar la rosca del tensor hasta que las ruedas se muevan con dificultad moviendolas con la mano. Y a continuación aflojar la misma tuerca lo suficiente para que giren sin demasiada dificultad.

Asi se explica en el manual de taller, pero debes tener en cuenta que si has perdido frenada quizá sea porque tengas las zapatas traseras gastadas y tengas que cambiarlas o aproximarlas al tambor, ya que al desgastarse aumenta la distancia de la misma al tambor.

Espero que te sirva, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
            Tienes que regular en ese tensor, que es de rosca y tensa los dos lados, tanto izquierda como derecha, el procedimiento es el siguiente:

1º-Levantar el coche de la parte de atrás, de ambos lados, es decir, dejar las ruedas traseras en el aire.
            2º-Posicionar la palanca del freno de mano en el 2º punto de su recorrido.
            3º-Apretar la rosca del tensor hasta que las ruedas se muevan con dificultad moviendolas con la mano. Y a continuación aflojar la misma tuerca lo suficiente para que giren sin demasiada dificultad.

Asi se explica en el manual de taller, pero debes tener en cuenta que si has perdido frenada quizá sea porque tengas las zapatas traseras gastadas y tengas que cambiarlas o aproximarlas al tambor, ya que al desgastarse aumenta la distancia de la misma al tambor.

Espero que te sirva, un saludo.
            muchas gracias tio.

Comentario

ahi te dejo el escaneo, que antes no pude.

Si necesitas algo mas mandame un mp o aqui, pero igual tardo en verlo.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                ahi te dejo el escaneo, que antes no pude.

Si necesitas algo mas mandame un mp o aqui, pero igual tardo en verlo.

Un saludo

muchas gracias de nuevo.

Comentario

Uy ese manual de taller ue bien nos vendria XD

Comentario

Está en proceso de escaneo, a ver si este finde lo tengo todo y se puede poner en descargas, ya que lo estaba escaneando en pdf con la maxima resolucion pero pesa demasiado y no puedo enviarlo por correo.

Estoy escaneandolo normal y pesa bastante menos sin perder calidad, asique maloserá...jaja.

Un saludo.

Comentario

Pues tio te estaremos eternamente agradecidos por tu trabajo porque mira que ha sido dificil conseguirlo.

Si ocupa unos 100-150 mb no esta mal, lo subes al megaupolad y con el Jdownloader baja en un ratito.

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                      X