Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito ayuda con un corsa que acabo de "heredar"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda con un corsa que acabo de "heredar"

Bueno, la verdad es que mi abuelo planea dármelo cuando me saque el carnét de conducir este verano y ya he empezado a ponerlo a punto un poco (limpiarlo, revisar líquidos, etc.).
    Es un Opel Corsa 1.7D Mundial del '98 con 5 puertas.
    Antes de nada os comento que estaba casi en desuso y un poco abandonado desde hacía unos pocos años.

1º: Al arrancar en frío el ralentí es inestable y tiembla. ¿Que puede ser?
    2º: Andó un poco sin líquido refrigerante pero me dí cuenta y le añadí más. ¿Puede haber causado esto alguna avería?
    Tiene algunas partes de la carrocería un poco despegadas, como son un paso de ruedas, el parachoques delantero y uno de los retrovisores está despegado del montante. No es que estén colgando sino que falta un tornillo o algo por el estilo. ¿Puedo arreglarlo yo o necesito llevarlo al taller?
    3º: ¿Habría alguna forma de hacer que los plásticos negros del exterior lucieran un poco mejor?Estan descoloridos.

Lo último que quiero preguntarles es si saben si estos coches llevaban inmovilizador de serie. No encuentro esa información en ningún sitio. La única pista que tengo es que el coche no lleva ningún equipo opcional.

hola, antonio_9x, voy a ver si puedo ayudarte en algo.
    En 1º lugar lo del ralentí me suena a problemas de inyectores sucios o algún calentador en mal estado, lo de inyectores hay productos de limpieza en el mercado para la limpieza de estos, por referirme a alguno el Winns es cojonudo, aunque recuerda que no te los va a limpiar como si los desmontasen, y lo de los calentadores solo es sustituirlos, yo te recomiendo que cambies los 4 por posibles problemas en un futuro.
    En 2º lugar Si no se te ha encendido la luz en el habitáculo o no te ha subido la temperatura a la zona roja, no tiene por que haber producido daños.
    En 3º lugar el pase de ruedas , retrovisor y defensa es cuestión de tornillos , grapas, o enganches, nada técnico tu mismo si eres un poco manitas puedes resolverlo sin problemas.

Lo de devolver el color a las molduras hay un brico con video hecho con una pistola de color que queda de cine, pero hay en el mercado un reparador de plasticos que te lo deja aceptable.

Comentario

Bien, ¿pero no saben lo del inmovilizador?

Comentario

Hola, mi coche es un 1.7 D del 99 , version top 100. Y no tiene inmovilizador.. Como no lo claves al suelo....
        Corsa B

Comentario

Lo del arranque seguramente sean los calentadores, eso es facilisimo de cambiar, cambia los 4 como bien te dice suemachine, el liquido limpia inyectores, si se lo vas a echar, yo te recomendaria slick50 o otro un poco mejor que el wynn's, la diferencia de precio es grande pero el resultado tambien.

Los plásticos hay unos tintes para ellos, que los dejan de lujo, yo uso uno de la marca bernardo encenarro, que ya trae la esponja para aplicar, y queda dpm, además aguanta bastante, es este (negro):

http://www.bernardoecenarro.com/caste/p ... oducto=617

El tema del agua si es importante, llevaba anticongelante o tenia agua?? si el nivel ha bajado lo suficiente como para vaciar por completo la botella de expansión o dejar el nivel muy bajo, seguramente tengas aire en el circuito, para sacarlo llena el nivel hasta la marca (hasta la mitad de la botella de expansion) dejala destapada y enciende el coche, en la fase de calentamiento se purga solo, pero ojo, cuando se caliente demasiado y el nivel empiece a subir debes tapar la botella, si no se saldrá todo y tendrás que volver a empezar además no sale muy frio, te lo digo por experiencia.

Si tiene agua, vacia el circuito y llenalo con anticongelante, porque el agua además de criar óxido en los conductos, oxida las partes de aluminio...bomba del agua...radiador, etc.

Al principio de este subforo estan los enlaces para el manual de taller, que yo mismo he colgado, bajatelo que te será muy util para ubicar los calentadores y cambiarlos, para saber donde van los tornillos de los pasos de rueda, etc.

Inmovilizador si que tiene, y el tuyo tambien guadi, la llave tiene un trasponder, si la abres hay una especie de rectangulo negro pequeñito a un lado de donde va la pila. Al meter la llave y darle a encender, el aparato de mando del inmovilizador lee el codigo del trasponder y envia una señal codificada, señal IMO, al aparato de mando del motor en el caso de motores de gasolina, o a la válvula magnética para el corte de combustible en los diésel, llamada ELAB, (va en la bomba del gasoil,es una caja negra con dos tornillos de la que sale un cable), el aparato de mando tiene un codigo memorizado que ha de ser le mismo que el del trasponder, si es asi...enciende, si no...se desconectan todas las funciones y se corta la alimentación, luego seria necesario meterlo al tech1, meter un código de seguridad específico y reprogramar todo.

Esto sólo es válido para modelos que traigan el trasponder en la llave, que creo que son los fabricados a partir del 97.

Un saludo.

Comentario

Es caro cambiar los calentadores en el taller?

Comentario

Como se si tiene aire? Yo creo que no...

Comentario

Originalmente publicado por antonio_9x
                Es caro cambiar los calentadores en el taller?
                Ponle sobre 20€ por calentador, que son 4, mas la mano de obra, que 1h no te la quita nadie...120-130€, cuando unos marca beru a mi me salieron por 55€, y luego los cambias en media hora, es sacar 4 tornillos de la placa que los conecta entre sí y luego desenroscar los viejos, poner los nuevos y la plaquita, y listo, no te lleva mas de media hora.

Este es el enlace para el brico:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... lentadores

Necesitas una llave de 8mm para las tuercas de la cabeza del calentador que enganchan la chapita y de 12mm para los propios calentadores.

Comentario

Originalmente publicado por antonio_9x
                  Como se si tiene aire? Yo creo que no...
                  Pues cuando apagues el coche al llegar a casa (siempre que el coche esté a temperatura de trabajo) abre la botella de expansion, con cuidado que va a estar caliente y si la abres de golpe se sale, abrela poco a poco y debes escuchar un "psss" pero breve, si tiene demasiada presión...eso es que hay aire.

De todas formas lo mejor es que destapes la botella de expansion y enciendas el coche hasta que llegue a la temperatura normal de trabajo y asi ya se purga y queda listo.

Yo te digo lo que yo haria, un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                  X