Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El final de mi Corsa? Golpe y avería de radiador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El final de mi Corsa? Golpe y avería de radiador

Hola amiguetes.

Hace unos días golpeé mi Corsa contra otro coche. Lo que para el otro no fue más que un rasguño en su paragolpes posterior para mi Corsa fue mucho más grave, pues dañé el paragolpes frontal, que se hundió afectando a la traviesa y al radiador, que perdió su líquido refrigerante en pocos minutos. Por lo visto también están afectados el ventilador y el condensador del aire acondicionado. La verdad es que de chapa sólo tiene pequeñas magulladuras en el reborde del capó, así como un faro roto.

Tan pronto llegué al taller me hicieron un presupuesto desorbitante: 300 por el radiador, otros 300 por el ventilador, 250 por el condensador, 220 por el paragolpes, 85 por el faro, más otras menudeces, mano de obra, pintura e IVA. Total: más de 2200 eurazos.

Lo cierto es que puedo prescindir del aire acondicionado, y respecto al paragolpes, al menos desde fuera, no parece muy maltrecho (otra cosa es cómo esté por dentro, las pestañas y eso). El mecánico me dijo que podría hacer el apaño y aprovecharlo. Lo de la pintura también me parece una barbaridad, pues se eleva a casi 300 euros, cuando apenas hay chapa afectada.

En resumen, que el apaño podría elevarse a unos 1000 euros todavía. ¿Creéis que merece la pena? Además tampoco sé si luego pondrán muchas pegas en la ITV. Es un coche de 15 años con tan sólo 100.000 km, pero que iba muy fino de motor y con un consumo muy bajo. Antes del golpe estaba pensando en cambiarle la correa de distribución y la suspensión trasera para que tirase bien unos pocos años más.

¿Cómo véis los precios? Estuve comparando el precio de los elementos en sitios como Oscaro y Demarka y comprando ahí salen aproximadamente por la mitad. Lo que no sé es si ponen muchas trabas en los talleres a la hora de llevarles tú las piezas. Supongo que sí, porque suele ser parte de su trabajo.

Respecto a hacer yo mismo el apaño lo veo complicado. Si sólo fuera cambiar el radiador ya he visto en otros posts que no es demasiado difícil, pero está el problema de la chapa y la traviesa.

Os pido, por favor, que me déis vuestra opinión, pues ahora ando un poco perdido. Perdonad la extensión del mensaje, pero quería daros todos los detalles posibles.

Gracias de antemano y un saludo

radiador de desguace= 60 euros mas o menos

traviesa y refuerzos= otro tanto y un gato de coche empujando para volverlo a su sitio

faro= 20 euros en milanuncios.com

ventilador= 4 perras en el desguace

el paragolpes se arregla con remaches y tornillos de roscachapa por dentro

el coche se puede arreglar por menos de 300 euros, y dejarlo bien, siempre que pases de pintar, que es lo unico que no puedes hacer tu....y si me apuras, tambien

tendrás coche para un monton de años mas

manda a los ladrones de los presupuestos a la mierda, y a empezar con el bricolaje!!

Comentario

opino lo mismo que lecar88, vas al desguace y te pillas todo lo que te aga falta por poco i se lo cambias tu, el radiador y el electro-ventilador son 4 tornillos y el faro igual, mirate este brico http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=262 hay te explica como desmotar el radiador, si necesitas mas ayuda solo tienes que preguntar, suerte y un saludo

Comentario

busca mas presupuestos,hay talleres(no oficiales),que incluso te ofrecen ellos,el arreglo con piezas de desguace,he incluso hay desguaces,con taller de reparacion,tanto mecanica como de chapa,busca,que algo has de encontrar y suerte,un saludo.

Comentario

Opino igual, tira de repuesto en desguaces y verás lo que te ahorras.

Comentario

Re: El final de mi Corsa? Golpe y avería de radiador

Originalmente publicado por SierraBrava
            220 por el paragolpes, 85 por el faro,
            No se si seran las horas q son,o q o he dormido,pero doy por echo q el paragolpes es tuning no?creo aver leidoq el coche tiene 15 años?si es como el mio,es de plastiko duro de esos,y lo pillas nuevo por 50 eurs como muxo,en un desguace menos de la mitad fijo.Y el faro,85 euros?q faro es nene??
            Mae mia,me dicen a mi eso y les pregnto q si kieren la tarjeta de credito para q vayan tirando ellos

Acabo de leer un pos tuyo y veo q tienes el mismo coche q el mio,q no te tangen tio
            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo cierto es que el presupuesto inicial estaba hiperinflado. No sé si quisieron asustarme para que lo llevara al desguace o qué. Como todo ocurrió poco después del golpe yo sólo quería que me hicieran un presupuesto aproximado sobre la marcha para poder pensármelo estos días festivos.

Los precios serán de piezas nuevas. Vamos, digo yo. Pero en la Opel deben estar por el estilo.

Judas, el paragolpes es el que lleva el coche de serie. Creo que podría aprovecharse con algún pequeño arreglo, pero si veo que queda mal iré al desguace.

Es posible que haga lo que todos me recomendáis (gracias a Albert_ska por el brico) y que me llene un poco las manos de grasa. Ya os contaré cómo ha salido.

Saludos

Comentario

Si intentas arreglarlo tu mismo y ves q keda mal,vete a un desguace q por lo menos en uno q hay cerca de mi caas siempre suelen tener esas defensas y nme imagino q no te claven muxo.Lo q no haria seria decirles q me lo arreglen ellos,porq si keda mal,vas a tener q pillarte uno de todas formas pero te cobrarian el arreglo jejejej

Comentario

Wenass, opino lo mismo que los compañeros, tio valor y adelante que luego son 4 piezas que apañandolas bien el coche te kedara semi perfecto, ademas veo que eres de madrid, tienes la TORRE y mil desguaces en el que puedes encontrar absolutamente todo.

Mira mi consejo es que te pongas a desmontar todo el frontal y dejes el motor practicamente al aire, lo yebas asi al taller para que te cambien la distribucion y asi te ahorras muxa mano de obra, y ya cuando tengas que montar pues a dejarlo todo lo mejor posible, con paciencia todo se hace!! desde luego no creo que sea para tirar el coche joe.

Saludos!!!

Comentario

Vete a La Torre amigo, y que no te la claven por ahi. El cambiar esos elementos es muy sencillo, en serio. Atrevete con ello

Comentario

Y hasta la distribución puedes cambiarla tu, que no tiene tanta ciencia, yo lo hice y estaba acojonado cuando encendí el coche, pero hasta hoy, y no tenia ni idea.

Mirate el manual de taller que he escaneado, y si tienes dudas, aqui estamos.

Un saludo y ánimo con ello.

Comentario

Como lo prometido es deuda os relato a continuación cómo logré resucitar a mi viejo Corsa este fin de semana.

Después de consultar todos los bricos y de estudiar el manual de taller que colgó keup06 me dediqué a desmontar todas las piezas para ver el alcance real de los daños: paragolpes, radiador, condensador del a/a y traviesa frontal.

Para quitar el paragolpes tuve que romperlo justo por donde pasa el tornillo que queda debajo del paso de rueda y que está protegido por una pestaña. Me fue imposible hacerlo de otro modo. No tenía ninguna herramienta adecuada para sacar ese tornillo, pues hay muy poco espacio libre para maniobrar. Una vez fuera el paragolpes retiré un faro dañado y vi el estado de la traviesa metálica. Ésta permanecía casi intacta, sólo un poco doblada en un extremo, pero los soportes que la fijan al chasis estaban destrozados. Debajo, el ventilador del a/a estaba destrozado, dañando también al condensador (ya inservible) y, éste a su vez, al radiador, también roto. Todo el conjunto estaba combado hacia dentro, pero sin tocar el motor.

Extraer el radiador fue difícil debido a ese combado. Incluso desmontando el electroventilador fue complicado sacarlo. A continuación desmonté el condensador del a/a et voilà, ya tenía la lista de daños. El electroventilador se salvó de la quema, estaba intacto.

Me fui al desguace y conseguí arrancarle un condensador con su ventilador a un Corsa y un radiador en muy buen estado a otro. De paso también me hice con el dichoso sensor de temperatura exterior, que llevaba 2 años marcando -- o la temperatura que quería (siempre por encima de 65ºC). También me traje una traviesa nueva con sus soportes. Era mejor eso que traerme sólo los soportes. Total, no era algo muy caro.

¿Precios?
                        Radiador = 18
                        Condensador = 30
                        Ventilador del condensador = 10
                        Traviesa = 10
                        Faro (conseguido en las naves, una pieza seminueva y reluciente) = 20
                        Sensor de temperatura exterior = bonomochila

Total = 88 euros + 7 del líquido refrigerante

El montaje de todas las piezas lo llevé a cabo después de martillear un poco la chapa dañada. Quedó medio bien, lo justo para que las piezas encajaran, pero es algo que no se ve y lo que importa es la función, no la estética. Puse abrazaderas nuevas en los manguitos, lavé a conciencia toda la porquería acumulada durante años en el vaso de expansión del líquido refrigerante y procedí a su llenado, encendiendo después el motor para probarlo. Todo salió fenomenal y mi Corsa vuelve a andar.

Por menos de 100 euros he resuelto el problema con mis propias manos. Yo, que no soy ningún manitas precisamente. Gracias también, eso sí, a la inestimable ayuda de los bricos y del manual de taller, sin olvidarme de vuestros consejos y ayuda prestada. Por todo ello os doy las gracias. Os debo una

Comentario

Enhorabuena! Si es que al corsa es sencillo meterle mano.
                          Viendo esos precios, pensé que La Torre era algo mas barata incluso.
                          ¿Que te costo la defensa?
                          Para quitar esa turca que dices hace falta un extensor para la cabeza de la carraca.

Comentario

La defensa es la misma que tenía, ya la cambiaré más adelante. Tampoco estaba tan mal. En Latorre me pedían 48 € por una de las que guardan en las naves.

Comentario

me alegro q hayas recuperado al Corsita.48 euros por la defensa???me parece mucho.Cuando pege el golpe con el mio,creo q el del taller me puso una edfensa iwal,pero no original y claro,mas barata,pero es iwalita.

Comentario

• Trabajando...
                              X