Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B No funciona el cuentakilometros total ni el parcial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B No funciona el cuentakilometros total ni el parcial

Ha dejado de dar vueltas el cuentakilometros total y parcial.

¿Sabéis que puede haber pasado?

Eso me paso a mi seguramente sea un fusible una tonteria que fastidia bastante

Comentario

Originalmente publicado por dronadar
      Eso me paso a mi seguramente sea un fusible una tonteria que fastidia bastante
      He estado mirando los fusibles del interior de habitáculo y en principio no se ve ninguno en mal estado. ¿El coche lleva también fusibles donde va el motor?

Comentario

No, en el motor no lleva nada, puede que se haya roto la pieza que va en la caja que se encarga de transformar la velocidad de giro del diferencial en impulsos eléctricos y asi hace que marque el velocímetro y el cuentakm.

Es una pieza cilíndrica negra, que lleva una especie de "apendice" en forma de V con un tornillo que lo fija a la caja de cambios, si miras verticalmente desde la zona de la botella de expansión, verás el varillaje del cambio y a su derecha esta pieza que se introduce en la caja de cambios y lleva enchufados dos cables a través de una ficha.

Mira a ver si lo encuentras, si no te pongo alguna imagen del epc o le saco una foto a mi motor que es igual que el tuyo.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
          No, en el motor no lleva nada, puede que se haya roto la pieza que va en la caja que se encarga de transformar la velocidad de giro del diferencial en impulsos eléctricos y asi hace que marque el velocímetro y el cuentakm.

Es una pieza cilíndrica negra, que lleva una especie de "apendice" en forma de V con un tornillo que lo fija a la caja de cambios, si miras verticalmente desde la zona de la botella de expansión, verás el varillaje del cambio y a su derecha esta pieza que se introduce en la caja de cambios y lleva enchufados dos cables a través de una ficha.

Mira a ver si lo encuentras, si no te pongo alguna imagen del epc o le saco una foto a mi motor que es igual que el tuyo.
          El caso es que el velocímetro si funciona, tan sólo los cuentakilometros son los que estan KO.

Si me puedes enviar una imagen para localizar la pieza en cuestión, te estaré muy agradecido.

Comentario

Pues me acabas de romper los esquemas, dame hasta mañana para mirarlo, porque según tendo entendido en el diferencial va el piñon helicoidal del velocímetro, al que se conecta el impulsor de frecuencias de recorrido, que es esa pieza que se mete en la caja, y la que mide tanto la velocidad como la distancia recorrida.

Asique como no sea que por algo se han bloqueado o roto los marcadores de los km en el cuadro....

Comentario

Eso me temo, que al final sea algo relacionado con los engranajes de los cuentakilometros.

Comentario

A mi me ha pasado lo mismo, se ha quedado en 99.999 Km increible. Se han parado los dos. No puede ser de ningún fusible porque eso es mecánico, así que no se de que puede ser, algun post donde se explique para desmontar ese frontal.

Gracias.

Comentario

si el cuentakilometros es por cable , probablemente se habra jodido el cable que va del cuentakilometros a la caja y que hace que marque la velocidad y los km. Si es electronico Pues me imagino que sera el cuentakilometros que se habra jodido

saludos

Comentario

Si fuese el cable tampoco funcionaria el velocimetro, estoy de acuerdo con que es problema de los engranajes, es un mecanismo que va en una caja por la parte de atras del reloj, la unica manera es desmontarlo y mirar que te encuentras, Suerte y saludos
                    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                    Entre todos podemos

Comentario

Trabajando...
                    X