Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio aceite motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio aceite motor

Hola foreros! escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema que creo que es sencillo, aunque me da un poco de miedo hacerlo. Me estoy refiriendo a cambiar el aceite yo solo. He leído mil páginas y parece fácil, pero tengo miedo de poner más aceite o menos del necesario y pido ayuda para ver si alguien puede poner paso por paso cómo le cambia el aceite a su Corsa B. El mío en concreto es el 1.0 Eco (3 cilindros) y en el manual dice que le entran 3 litros justos con cambio de filtro incluído. Alguien puede echarme un cable? ando un poco confuso y no quiero cargarme nada. Mil gracias a todos!!

Hola, yo no le he quitado nunca el aceite por pereza, pero te puedo decir que si tienes miedo a echar más aceite de lo normal, facil, ve echando poco a poco aceite y mirando con la varilla el nivel, y asi hasta que este en sus niveles correctos (cuidado, espera a que el aceite baje un poco, porque si lo miras recién echado, puedes tener el problema de que el aceite no ha bajado y al final puedes echar más de la cuenta)

Recomiendan quitar el aceite en caliente ya que asi sale mejor, pero ten cuidado no vayas a quemarte, Salu2!!
    Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

pues eso echale los tres litros y ya ves como va de nivel, si lo pone en el manual no creo que sea algo desorbitado

Comentario

Algunas preguntas más... lleva alguna arandela para cambiar?? dónde se sitúa exactamente el tornillo de vaciado? Cómo cambio el aceite sin cambiar el filtro??

Muchas gracias, es que ando perdido y me toca las narices pagar 25 o 30 euros por un cambio de aceite, pudiendo comprar la lata por la mitad de precio y llevarme 5 litros (los talleres se quedan el sobrante, que en nuestro caso al ser un 3 cilindros es bastante) Muchas gracias!!!

Comentario

Una lata de aceite de 5l por 10 o 15€?? pero que marca? sae?

Es que una lata de aceite decente, un repsol 10w40 por ejemplo ya pasa de los 20€.

Llevan una arandela de 14mm en el tornillo que tapona el cárter, es una arandela de cobre que al apretarla sella para que no haya fugas. Si se lo cambias tu, tienes que levantar el coche de la parte delantera, seria bueno que lo levantases lo más posible, ya que el carter no es plano y "cae" hacia la parte trasera del coche, y asi saldrá más aceite, quedando mas limpio el nuevo que eches despues. El cambio debes hacerlo con el motor caliente para que el aceite esté liquido y salga mejor, para hacer el cambio sin cambiar el filtro lo que tienes que hacer es no sacar el filtro, asi de simple, pero te recomendaria cambiarlo siempre en cada cambio de aceite.

Para el tornillo del carter ahora mismo no sé si necesitas una llave de 22 o 24mm, pero una de las dos es fijo.

Comentario

La arandela yo tambien pensaba que era de cobre, pero en un taller opel fui a pedir una igual y me dieron una de GOMA que me decia el mecanico que era la original del coche. Es esto cierto? Encajaba perfecta en la endidura del tapon.

Tornillos del carter hay dos tipos, uno hexagonal y otro circular pero que tiene en el centro hembra TORX.

Comentario

Arandelas hay de varios tipos si, hay las de cobre de toda la vida, unas que son de metal con un "labio" de goma, etc.

Lo del tornillo...los que he visto eran todos exagonales, pero dependerá dle modelo claro. Gracias por la aclaración, investigaré a ver cuales tienen torx.

un saludo.

Comentario

El mio va con Torx, tal vez sea el unico motor que lo lleva, no lo se.

Comentario

donde puedo conseguir el manual para opel 1.0 ecotec 3 cilindros yo he comprado el repuesto por 38 euros aceite repsol 20/50 filtro de aceite y aire

Comentario

efectivamente son 3 litros aprox la arandela es cierto q lleva de goma pero poco fiable por si acaso le endose una de cobre de las de toda la vidaaa

Comentario

A mi me molan más las arandelas de teflón.. son algo así como de plástico blanco.. de unos 2 ó 3 mm de grosor y van de fábula.
                      Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
                        A mi me molan más las arandelas de teflón.. son algo así como de plástico blanco.. de unos 2 ó 3 mm de grosor y van de fábula.
                        2 o 3 mm???

Una arandela de 3mm...mucho se tiene que aplastar...no? Pues yo solo habia visto las de cobre de toda la vida, las mixtas metal-goma y las de goma.

La arandela, esa gran desconocida!!

Un saludo!

Comentario

Lo prometo por snoopyyy !! igual me he quemado con lo de 3 mm..jeje ahora que lo piensoo .. corregiré a entre 1.5 mm y 2..
                          Corsa B

Comentario

Asi si...

Comentario

• Trabajando...
                            X