Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Potencia motor Opel Corsa B 1.7D??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Potencia motor Opel Corsa B 1.7D??

Pues eso, que quiero saber cuanta potencia real tiene motor el motor 1.7D de origen ISUZU, que montan los corsa B (me parece que es X17XE, aunque no estoy seguro), porque hay gente que dice que tiene 60 cv, otros 65 cv...

Saludos!

jooo, nadie ayuda

Comentario

A.. y una cosa que se me olvida... cuanto ganaría el motor 1.7D con la EGR suprimida?? si ganaría (cuantos caballos), o en que zona de rpm's se notaría, si es bueno para el motor...

Mi primo ha heredado un CORSA B 1.7D y igual le suprimimos la EGR, si alguien que se lo haya hecho a su corsa b 1.7d es tan amable de colgar unas fotos en este post explicando como lo ha hecho y que materiales usó me serviría de gran ayuda, porque en los bricos para el corsa b he encontrado lo de suprimir la EGR pero en motor gasolina.. y no se si le servirá hacer lo mismo en el diesel...

Gracias por adelantado!

Comentario

La potencia la tienes en la ficha del coche, pero son 60cv, no son 65.

La potencia real es dificil de saber sin meterlo a un banco de potencia.

Anular a erg es fácil, puedes, en donde conecta con el colector de admision o el de escape, hacer una junta ciega con una chapa de aluminio fina, de 1 o 2mm y listo, asi lo hice yo. Potencia no sé si gana, pero algo mejor va, ya que solo entra aire limpio al motor sin restos de escape. Y si lo haces, limpia el colector de admision que va a tener una capa de carbonilla con aceite (hay un tubo que va de la tapa de balancines a este colector que mete al motor los gases del aceite).

No vas a sacarle 15cv, pero algo se nota.

Comentario

la ERG la tengo que tapar con una chapa de aluminio fina??

las itv's no las pasa con la ERG suprimida que ya me he informado.. entonces, cuando tenga que pasar la itv tendre que quitar la chapa de aluminio, entonces mi pregunta es que con que sujetas la chapa de aluminio porque si la sueldas, luego no la podrás quitar y poner...

Comentario

No no, no es tapar la erg en si.

Mirando el motor de frente, del colector de escape sale un tubo de aluminio que va a al erg que está atornillada al colector de admision.

Bien, pues una de dos, o haces una chapa ciega para donde el tubo conecta con el colector de escape o para donde la erg conecta con el de admisión, básicamente para cerrar el paso de los gases que esta recircula. Y la enganchas con los dos tornillos porque va en medio de una pieza y la otra, haces un agujero para cada tornillo y listo.

Si no, de la erg salen unos tubitos, a una pieza que va al lado de la botella de expansion, es una válvula que si no recuerdo mal abre y cierra la erg en funcion del oxigeno que detecta, si la desconectas o la taponas creo que ya vale.

La itv...si la chapita no se ve...los gases dan mal incluso con la erg, y hay motores como el 1.5d que no la tienen, asique...le das un poco de leña para que no tenga carbonilla antes de pasarla y listo.

Comentario

Muchas gracias keup06

Comentario

Yo no perderia mucho tiempo y dinero en potenciar ese motor...

Comentario

pues ese motor...no va nada mal,por ponerle una pega es ruidoso y ya,para la potencia k tiene rinde de **** madre,la egr lo notaras en bajas revoluciones k no te pegara tirones el coche...velocidad no vas a ganar...por cierto keup06,lo de limpiar el colector de admision...lo agradece???y hay complicación???gracias
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

aqui otro 1.7 D isuzu. Lo de pasar la itv con o sin erg es cuestion de que le lleves calentito despues de haber andado con el bastante revolucionado.. mejora un huevo en el tema de gases.
                    Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por loko_corsa_b
                      pues ese motor...no va nada mal,por ponerle una pega es ruidoso y ya,para la potencia k tiene rinde de **** madre,la egr lo notaras en bajas revoluciones k no te pegara tirones el coche...velocidad no vas a ganar...por cierto keup06,lo de limpiar el colector de admision...lo agradece???y hay complicación???gracias
                      Hombre, andar anda igual, pero tener una capa de mas de medio centimetro de aceite y carbonilla no creo que le haga bien, además que esa cochambre irá entrando poco a poco al motor...

Es como si tienes la nariz llena de mocos o no ...pues el motor supongo que tambien respirará mejor si está limpio.

Yo no lo he hecho aún por falta de tiempo, pero una limpieza y quizá una lijadita para que quede lo mas pulido y el flujo sea mejor...no va a convertirse en un gsi, pero por probar...

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por corsa16v
                        Yo no perderia mucho tiempo y dinero en potenciar ese motor...
                        Potenciarlo va a ser dificil, mejorarlo un poco si que es posible y sin gastar nada.

Anular erg, sacar el resonador, vaciar la caja del filtro del aire, un escape, limpiar el colector de admisión, si hay que cambiar la junta de la culata aprobechar y pulir las camaras de escape y admisión sacando esos "escalones" que muchas veces tienen las culatas...son pequeñas cosas, pero que si vas sumando se nota que va mejor.

Yo le he puesto la caja de un 1.5d(porque un palier me jodió un rodamiento del diferencial) y noté que iba mucho mejor, aceleraba mucho mejor que antes, y resulta que la relación es mas corta, no pasa de 150km/h, pero...

Otra opción es ir al desguace, y sacarle lo necesario a un astra 1.7td, que al parecer es el mismo bloque y se puede.

Comentario

Yo miraria si se le puede hacer una reprogramacion a la centralita... Si eso se puede, ganaras unos caballos extra

Comentario

Originalmente publicado por Corsa_Tgna
                            Yo miraria si se le puede hacer una reprogramacion a la centralita... Si eso se puede, ganaras unos caballos extra
                            No se puede, no hay electrónica que tocar.

Comentario

el los cosas1.7 100aniversario del b tampoco tienen centralita???pregunto k ni idea...
                              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

• Trabajando...
                              X