Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar nueva radio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar nueva radio

    Veréis puse un post en el apartado de audio, pero creo que aquí me ayudareis más ya que es un corsa B.

    Tengo un corsa B, del 98, es un ECO. Y le quiero cambiar la radio, ya que no va muy bien y falla un poco (tiene la original). El caso es que la saco, pero hay una chapa o no se con un fondo, y no veo los cables, no se como sera en este en un laguna que tengo fue sacarla, meter la nueva y enchufar los cables en la radio y listo. Pero he leido por hay que hay que cambiar cables o puentear, no se la verdad, alguien puede indicarme un poco. También he leido algo de un cable azul que es para que salga la emisora y tal en el display, se puede poner??

    Otra cosa, como puedo sacar la chapa esa para llegar a los cables??

    Gracias.
    >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

    Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

  • #2
    En mi caso , el radio casette original del opel que me venia.. tenia un conector iso.... no tuve que quitar nada raro...
    Corsa B

    Comentario


    • #3
      A mi es que me viene la radio, y luego como una carcasa que no se sacar.
      >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

      Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

      Comentario


      • #4
        los conectores estan al final de la carcasa negra, estan fijados para que al poner otra radio solo tengas que meterla y empujar, pero se lo puedes quitar pq yo al mio se la quite pero aora no me acuerdo si llebaba algun tornillo o alguna pestaña... para trabajar mejor desmonta la tapa donde va el cenizero, son 4 tornillos de estrella, cada uno en una esquina, un saludo

        Comentario


        • #5
          Hola!

          No recuerdo como estava montado el radio de origen que ya hace muchos años que lo cambie, pero si es como los que e visto x ahi, al sacarlo quedara la carcasa que hace de guia. Pues tienes que sacarla (a no ser que te sirva para el nuevo, no recuerdo si va atornillada, a presion o por pestañas) y te quedaran los cables iso accesibles y el din libre.

          Montas la nueva carcasa que te viene (normalmente son de chapa y se anclan solo doblando unas pestañas), conectas el iso (a no ser que el radio tenga adaptador para el display, funcione con el display o lo que sea, quita el cable azul del iso para que se te mantenga la fecha en el display al encender el radio, sino se te quedara apagado), asegurate que el cable amarillo y rojo estan en la posicion correcta segun libro de instrucciones del nuevo radio, sino no se te mantendran las configuraciones al apagar el coche y listo, lo metes y a funcionar.

          Pongo 1 post donde Maloplas comenta estas soluciones y añade 1 dibujo aclaratorio. http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... c&p=128193

          Espero que te sirva, aunque no puedo ayudarte en como se saca el cajo. Suerte!

          PD: Si me he equivocado en algo no dudeis en rectificarme, asi tb aprendo para la proxima.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias a todos.
            >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

            Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

            Comentario

            Trabajando...
            X