Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAMBIO DE ROTULAS DE DIRECCION

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CAMBIO DE ROTULAS DE DIRECCION

Hola a todos.
    Hoy fuí a alinear la dirección de mi Corsa 1.5 D del 95. Cuál fué mi sorpresa cuando me dijo el mecánico que tengo jodida la rótula de dirección Izquierda, que tiene holgura (y me lo demostró),que por eso no quedaba bien alineada la dirección y que posiblemente esa sería la causa de los temblores y los rebotes del coche cuando voy en carretera.
    Me gustaría que me indicáseis algún brico de cómo cambiarla (he buscado en el buscador y bueno.... la verdad es que no encuentro mucho, o nada). Os agradecería si me dejáis el enlace del brico (de haberlo...).
    Gracias por todo.

Re: CAMBIO DE ROTULAS DE DIRECCION

Originalmente publicado por remachesflor
    Hola a todos.
    Hoy fuí a alinear la dirección de mi Corsa 1.5 D del 95. Cuál fué mi sorpresa cuando me dijo el mecánico que tengo jodida la rótula de dirección Izquierda, que tiene holgura (y me lo demostró),que por eso no quedaba bien alineada la dirección y que posiblemente esa sería la causa de los temblores y los rebotes del coche cuando voy en carretera.
    Me gustaría que me indicáseis algún brico de cómo cambiarla (he buscado en el buscador y bueno.... la verdad es que no encuentro mucho, o nada). Os agradecería si me dejáis el enlace del brico (de haberlo...).
    Gracias por todo.
    No tiene mucha ciencia, debes desengancharla de la mangueta, sacando el tornillo 1 y empujando hacia arriba, despues una vez liberada debes usar dos llaves, una en el punto 2 y otra en el 3, y la aflojas de la varilla de la dirección.

Ve con la original a comprar el repuesto, asi te aseguras de que sean iguales, del mismo largo. Luego lo tienes mas facil porque tendras que enroscarla hasta donde estaba la otra y si luego pasas por el taller, ya te lo dejan perfecto. Yo lo hice con cordel cuando la cambié porque la que yo compré era mas corta y perdí la referencia.

Esta imagen es del foro antiguo...lla cojo prestada y la edito:

Comentario

Gracias. Oye, esa es la rótula de dirección?? Y la que está mas abajo cuál es, la de suspensión?? Cuál afecta más a la hora de alinear la dirección?? Cuál regulan cuando te la alinean, la de arriba o la de abajo??
      Perdona por la batería de preguntas, pero pensé que era la de abajo la que tenía que cambiar.
      Gracias de nuevo.

Comentario

creo que se refiere a la homocinetica

Comentario

Gracias. Oye, esa es la rótula de dirección?? Y la que está mas abajo cuál es, la de suspensión?? Cuál afecta más a la hora de alinear la dirección?? Cuál regulan cuando te la alinean, la de arriba o la de abajo??
          Perdona por la batería de preguntas, pero pensé que era la de abajo la que tenía que cambiar.
          Gracias de nuevo.
          La rótula de la dirección es la que te señalo con la flecha, como esta:

Bien, para alinear la dirección lo que se hace es apretar o aflojar en los puntos 2 y 3, es decir, aumentando esta distancia o disminullendola hacemos que las ruedas estén totalmente paralelas entre sí.

Leete esto: http://tallereszarandona.net/124/alineacion.htm

Si buscas en google "alineado direccion" o "alinear direccion" hay sitios donde lo explican muy bien con fotos.

Eso alargado que se ve abajo, con un fuelle en cada extremo es el palier, su función es transmitir el movimiento de la caja de cambios a la rueda para que el coche se mueva, debajo de esos fuelles están las homocinéticas.

Palier:

Uploaded with ImageShack.us

Para saber más, te recomiendo esta página, que tiene bastantes cosas, lo que tu preguntas en concreto te lo explica aqui:

http://www.mecanicavirtual.org/transmis ... antera.htm

Comentario

Gracias por todo, intentaré cambiar la rótula este fin de semana, en cuanto la tenga, y os cuento cómo me ha ido, ok??
            Saludos.

Comentario

Gracias por todo, intentaré cambiar la rótula este fin de semana, en cuanto la tenga, y os cuento cómo me ha ido, ok??
              Saludos.
              Animo con ello y si tienes cualquier duda aqui estamos.

Ya nos contarás.

Comentario

• Trabajando...
              X