Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones al acelerar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones al acelerar

Hola foreros, mi problema es el siguiente: al acelerar en segunda y a veces en tercera el coche no me acelera..es como si "casi" se parase pero a los 2 segundos ya acelera bien...me pasa tanto en frio como en caliente.He pensado que a lo mejor es algo de las bujias, que las tendría que cambiar...aunque no entiendo mucho de esto, he estado mirando en el foro, pero es que estoy perdida, agradeceria alguna solucion, porque es un peligro a la hora de meterme en alguna rotonda algo fuerte puesto que ya me ha pasado que se me queda como parado...
    Gracias foreros!!!

Buenass, que tipo de Corsa tienes? Con esa informacion talvez podamos echarte un cable. Nos vemos!!

Comentario

pues al ser gasolina si que pudiese tener alguna bujia mal,pero podria ser cualquier conducto que ande algo cegao...o alguna fuga en los colectores de escape o en alguna panza...pueden ser varias cosas :S a ver si alguien te puede ayudar un pokito mas y mejor si nos dices el motor que tiene tu corsuka un saludo
      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

buenas, ¿te lo hace tambien en 1ª? cuando vas a salir en un semaforo o asi

Comentario

A mi me huele a problema de algun sensor de los de siempre.

Comentario

Pues el modelo es 1.2 16 v 65 cv... me pasa tambien en primera... no se por que puede ser, por eso pense en alguna bujia....

Comentario

Mmm.. No creo que sean las bujias.. Lo digo porque las cambiei aun asi persigue; tambien me suele pasar eso de vez en cuando, sobretodo cuando voy bajo de rpm (1000 aprox.) tanto en segunda como en tercera. Para salir algo ligerito, piso embrague, lo subo un poco de vueltas i tengo una salida limpia i sin tirones. En vez de salir en segunda a unas 1000 rpm, prueva de salir a unas 1500 - 2000 rpm. Si no te da tirones puede que sea falta de chicha, si sigue fallando, podriamos hablar de sensores, sistema de inyeccion... multitud de cosas.

Espero que pronto hallemos tu fallo.

Salu2

Comentario

ufff pues vaya tela...bueno si que es verdad que si piso el embrague acelerandolo mas me pasa menos, pero bueno aun asi le cambiare las bujias que nunca vienen mal...Gracias!!

Comentario

este modelo tiene valvula EGR???no tengo ni idea como funcionan los gasolinas,pero esa valvula lo que hace es que el coche a bajas revoluciones el coche coja aire sucio de los colectores al anularla coge aire fresco y el coche va mas fino,yo la anule y se noto mucho,pero ya te digo k no se como va en los gasolina,hay un brico por ai de ello
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

Apuesto mi válvula EGR a que es la válvula EGR jeje. Límpiala a fondo (por el foro dice cómo) y olvídate de tirones. Lo digo por experiencia propia.

Comentario

hola soraya y demás foreros , a mi me pasa lo mismo con mi corsa b 1.4 16v sport y es que a veces al arrancar en una subida en primera o en segunda , acelero pero tarda varios segundos en responder y me fastidia bastante , sinceramente me da pánico el estar de taller en taller sin que descubran el fallo y yo perdiendo dinero un saludo .

Comentario

Que yo sepa, el modelo Corsa B Sport 1.4 16v 90cv, no lleva EGR. El fallo podria ser de la inyección, inyectores, cables de bujia, bujias y sistema de transmisión. Cuando me refiero a inyección, podria ser que los parametros de esta estuviesen mal ajustados o simplemente que no inyectara lo que tu le pides. En el caso de los inyectores, podria darse el caso que la ECU funcione correctamente, pero que el inyector este clabado, no abra bien y de ahi que no inyectara lo que tendria que inyectar. Los cables de bujia tambien podrian ser, dado que si estos tienen cierta resitencia, la chispa buena no sera muy efectiva, el exceso de resistencia bajaria considerablemente el voltage necesario. En el sistema electrico, tambien podria ser una bujia que estubiese mal. Las bobinas, en este caso, tipo DIS (Una bobina de carga estatica que gobierna dos cilindros), consta de 2 bobinas, uno para cada dos cilindros. En este sistema se utiliza el llamado chispa invertida, pero de ser fallo de al bobina, el fallo se notaria bastante. Para acabar, otro posible fallo, seria el sistema de transmisión, es decir, el conjunto del embrage. Podria ser que patinara un poco a la hora de embragar i no cojiera bien la fuerza del motor a bajas vueltas o cuando el motor realmente necesita par.

Para salir de dudas electronicas y electricas, lo mejor es pasarle la maquina de diagnosis y hacer una lectura completa de la ECU y componentes del vehiculo en sistema de inyeccion y carga. En cuanto al tema embrague, lo suyo seria tener a un amigo mecanico con experiencia y que te aconsejara sobre si es o no tema de embrague o electronico.

Espero que os haya servido de ayuda. Hasta pronto

Comentario

el mio que es el mismo modelo, tenia basicamente los mismos sintomas y era el caudalimetro, fue cambiarlo y parece que cambie de coche xD no veas que suavidad, que te mentan la maquina de diagnstico a ver en donde te da el fallo

Comentario

Alberparc, donde te pillaste el kit del Corsa? Esta guapisimo. Yo busco algo para vestira mi corsa, pero sin llamar mucho la atencion. Me podrias echar un cable?

Nos vemos!

Comentario

pues el kit es el del gsi, parachoques con antinieblas y taloneras, tube la suerte de conseguirlas del mismo coche, pero escasea bastante, ademas normalmente las que venden suelen estar en mal estado y hay que reparar y pintar y sale bastante caro....ayudarte te puedo ayudar si veo algo en venta, pero vamos tampoco puedo hacer mucho más, ya te digo que escasea mucho los corsa B gsi, me alegro que te mole!! un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                              X