Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

para los que tenga tirones tengo la solucion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• para los que tenga tirones tengo la solucion

Hola
    Llevaba unos meses con tirones en el corsa b 1.2 16v x12xe y falta de potencia a altas vueltas, se encendia la luz de averia y luego se apagaba.

Total que le conecto el tech2 y me dice que la averia es la sonda de oxigeno, compre una en ebay "nueva" la cambio y el coche sigue igual y encima el error de la sonda despues de borrarlo vuelve a salir al de unos dias asi que mirando por el foro he visto que algunos foreros que les pasaba algo parecido en la opel les cambiaron la sonda y el caudalimetro asi que le cambio el caudalimetro y ahora el coche v perfecto.

La moraleja es que lel ordenador registra error en la sonda porque al medir mal el caudalimetro no lellegaran los valores adecuados pero seguro que con cambiar el caudalimetro es suficiente apesar del que el Tech2 no de error en este ultimo.

Como no sabia de donde era la averia por probar le tapone la egr haber si asi se arreglaba y no se soluciono pero yo creo que ahora el coche tiene mas potencia que nunca y cero tirones.

Un saludo

El caudalimetro suele ser averia tipica y no es barato precisamente, de 200 no creo que baje.
    ¿Con limpiarlo no hubiera bastado?

Comentario

El caudalimetro lo limpie pero no vale de nada.
      En ebay 35 euros.

Comentario

35 euros!! madreee. Como nos timan en los talleres.

Comentario

suerte que el motro que llevo yo, el x14xe, no usa caudalimetro jeje
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Yo tengo un motor X14XE i tambien me da tirones, pero no se me enciende la luz de emergencia. Alguien con mismo motor me podria echar un cable?

Comentario

Mi corsa 98 1.4 8v presenta la mismas fallas, pero no me queda claro que es el caudalimetro, si me pudieran explicar que es y qn que posicion esta se los agradeceria!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Corsa_Tgna
                Yo tengo un motor X14XE i tambien me da tirones, pero no se me enciende la luz de emergencia. Alguien con mismo motor me podria echar un cable?
                as cambiado las bujias? filtro de gasolina cuanto haces que no los cambias?
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Las bujias no hace mas de 6 meses y son de 4 masas, i el filtro.. no creo que el antiguo propietario lo cambiara... De todos modos, este verano le hare una puesta punto, reparare los pocos fallos que tenga y a correr, jeje

Comentario

Puede parecer una tontería, pero a mí me mejoró mucho el tema de los tironeos el apretar bien fuerte las abrazaderas del filtro del aire y el caudalímetro. Una de las uniones estaba hecha con una brida y por lo visto entraba algo de aire. Compré tres abrazaderas de 50-70 nuevas, las puse y las apreté a conciencia y el coche no tironea NADA. Como digo entre eso, y limpiar la EGR bien, el coche puede ir perfectamente en marchas largas y con total suavidad. Me refiero a mi Corsa 1.0 3 cilindros Eco. Espero haberos sido útiles.

Comentario

luirema donde pillate el tech?
                      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                      Entre todos podemos

Comentario

Compys si el coche os da tirones y es el 1.4i mirar el colector de admision de él sale un macarron negro por la parte trasera ( la k da al habitaculo) seguid el macarron por si tiene algun roce o grieta, sino lo que teneis averiado es el sensor donde termina dicho macarron, este sensor mide la depresio n en el colector de admision si la lectura es erronea el coche da tirones. el sensor esta debajo de verteaguas del parabrisas. Espero ayudar, a mi en un astra y en un corsa me paso y fue eso.... lo digo pork estuve currando en un concesionario Opel.. y esa averia no se detecta con el tech 2 ni la luz del cuadro se encende

Comentario

Originalmente publicado por Corsa_Tgna
                          hola!
                          Estan las bujías nuevas?

Comentario

Ultimas noticias, el otro dia se me quemo una de las dos bobinas, fue cambiar el modulo i wala, el coche como nuevo, sin tirones, sin averias, todo correcto, salvo que tengo que cambiar los cables de bujia porque tienen cierta resistencia i aun tironea un poco, pero nada comparado con los tirones que metia el mu ****** al principio. Estad alerta con el modulo de encendido por si un caso!

Comentario

Tirones x12xe

Efectivamente, tal y como dice luirema, corsa x12xe con falta de potencia en autovia y se enciende el piloto de averia en motor. Lo llevo a la opel, lo conectan a la maquina de diagnostico y dice que fallo de la lambda. Le compro caudalimetro nuevo y problema solucionado sin cambiar la sonda lambda.

Comentario

• Trabajando...
                              X