Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre temperatura

Hola, escribo para hacer una pregunta, a ver si alguien sabe responderme. La cuestión es que cuando hago mucha ciudad, mi Corsa B 1.0 Eco, el 3 cilindros, se calienta hasta llegar a aproximadamente 95º, momento en el que entra el ventilador y vuelve a bajar la temperatura. Hasta ahí, perfecto. Mi pregunta es: ¿es normal que al quitar el contacto se apague el ventilador aun estando el motor caliente? Normalmente me espero hasta que baje de temperatura -con el motor arrancado- para quedarme más tranquilo. He visto otros coches y apagas el motor y como sigue caliente, el ventilador sigue funcionando hasta que baje de temperatura. Perdonad por el rollo, pero no sé si es necesario tener que esperar a que baje del todo la temperatura o por el contrario puedo apagar el coche e irme tranquilamente.

Esperando a que se pare el ventilador,daño no le haces,pero tampoco pasa nada porque lo apagues.
    El ventilador es para enfriar el agua del radiador;aunque lo dejes encendido hasta que se apague el ventilador,lo que has conseguido es enfriar el agua del radiador,pero la del motor sigue caliente.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

Lo que pasa es que prefiero apagar el motor con la aguja clavada en 90º que en 97, casi en la zona roja. ¿Es psicológico o es malo apagar el motor con el agua tan caliente?

Comentario

No le pasa nada porque lo apagues,pero entiendo que te quedas mas tranquilo si lo dejas enfriar.
        Pues dejalo enfriar...
        1 Opel Corsa A GT del año 87
        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
        2 Opel Astra GTC

Comentario

Trabajando...
        X