Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja cambios, velocidad punta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja cambios, velocidad punta

Hola Corseros..hace 4 meses me compre un Corsa B 1.4I sport con 90.000 km el coche esta nuevo y funciona de maravilla. Mi pregunta ¿es? cual es la velocidad normal de un corsa como este, porque el mio para ponerlo a 120 km/H debe ir a 4000 rpm, vamos que va pasado le moto las marchas muy cortas y con mucha fuerza, ¿ puede ser que le hayan puesto la caja cambios de una combo, que es mas corta? porque de verdad corre muy poco, y como consecuencia el consumo se dispara.
    Haber si alguien que tengo uno igual puede decirme como va el suyo y puede ayudarme, un Saludo

Tengo el mismo corsilla que tu, pero la quinta es un poco mas larga. Yo a unas 4000 tambien lo tengo a 120km/h, pero si sigues pisando, los 160 los tienes cerca de las 5000. Tiene mucho par, pero es cierto, las marchas son realmente cortas.

Salu2

Comentario

Hola Corsa-tgna,, veo que en tu perfil pones que tu coche es el 1.4 16V. ¿ese motor es el Ecotec verdad? Es que si es asi no son iguales los dos coches por que el mio lleva el motor Opel de 8 valvulas. y la respuesta de ambos es muy diferente por lo menos los Astra de 16v van muy revolucionados y los de 8 valvulas van mas suaves y corren mas...

Salu2

Comentario

Hola!
        Ese modelo de 16v. llevaba caja de cambios de relación cerrada. Y lo últimos aún tenían las marchas más cortas. La quinta del mío es de 31,2 km/h por cada 1000 rpm. los modelos más nuevos era de 30,98 aprox. que aun era más corta. Lo único que el coche saca la potencia a 6000. Los modelos de 8 v. no es que corran más, es que sacan el par max. más abajo y por lo tanto tiran más a menos revoluciones. Pero luego sacan la potencia antes. Los de 16 vávulas tiran bien a más revoluciones.

Comentario

el mio es un 1.4 de 16v y cortando en quinta sobre las 6500rpm de marcador coge los 203, 204... asi que tocara subirle el corte para que camine mas jajja, que la caja da algo mas todavia

pd: corta en quinta por pista porque tiene algunas cosillas de motor y las que le queda jeje
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

tengo un corsa b 1700 diesel de 1999 modelo top 100

te he leido y aprovechando que tenia que desplazarme a un pueblo cercano por autovia he echo la prueba, repito hablo del corsa b 1700 diesel. mi coche va muy bien, las revoluciones desde nuevo y ahora con 170.000 km van igual, en 5ª a 120 3200rpm, espero que te sirva, a 120 en 4ª va a 4500rpm, pienso que es probable que lleve la relaccion de la caja de cambios cambiada, trabajo en desguace y es cierto que la combo lleva el mismo motor y cambio pero con relaccion cambiada, y en desguace si vas a preguntar por una caja de cambios de un corsa, a no ser un desguace muy sofisticado igual te dan la caja de la combo o la del corsa,

Comentario

normalmente los SPort 16v primeros que salieron montan caja f13 una de las mas cortas de Opel y los sport 16v mas nuevos montan la f15 un poco mas larga en 4º y 5º.
              Yo tengo la f13 y es corta

Comentario

Si, yo tengo la F13 y ando loco por cambiar a una F15 para que respire el motor un poco porque vamos, ir a 2000 vueltas a 60 km/h en cuarta me llevan los demonios.... tiene par, claro, pero me gusta que el motor vaya desahogadito.

Saludos

Comentario

El mío es un GSI 16V del 96, es un cañoncito, a 100km/h 3.000rpm y corta encendido a 6.500rpm llegando (de marcador) a 210km/h, aunque hace mucho que no lo subo tanto...

Comentario

bueno, leyéndoos ahora me entra la duda. he tenido un corsa B 1.6 GSI y la verdad es que me parecía un cambio muy corto. luego he tenido un Astra G 1.6 16v (100 CV), creo que con un cambio más largo. pero ayer he tenido un accidente y el Astra ha quedado siniestro. quiero comprar uno igual, pero no sé si decantarme por el mismo coche pero en 8v (85CV). Porque a mí me interesa más la potencia desde abajo. no sé. los 16v según decís solo tiran arriba, y a mí ahí no me interesa que tiren.

que decís del consumo? mejor en 8v o en 16v?
                    gracias

Comentario

Antes de comprarlo,intenta probarlo y tu misma juzgas como funciona el coche y si te llega.
                      Aunque sea 8v o 16v,la diferencia de 20cv está ahi,y no por eso el 8v va a tirar mejor que el otro por ser 16v.
                      Yo a diario llevo un 1.4 16v,y quizá sea impresión mia,pero parece que tira mejor a bajas vueltas que en altas,aunque de siempre se ha dicho que los 8v mejor abajo y los 16v arriba.

Lo dicho,yo lo probaria,y viniendo del 16v,sabrás a ciencia cierta si te va mejor el 8v o el 16v para tu "estilo" de conducción.
                      1 Opel Corsa A GT del año 87
                      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                      2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por angela
                        que decís del consumo? mejor en 8v o en 16v?
                        Si compras un coche nuevo gasolina, creo, que todos son 16v, ya que a estas alturas cada vez intentan hacer más eficientes los motores.

Yo pienso que es igual que encontrar hoy en día motores nuevos diesel sin turbo.

Comentario

ahora entiendo o porque mi corsa 1.2 16v top100 año 2000 es tan preso...
                          el coche cuesta pasar de 120km a 5000rpm
                          y se persisto lo unico q logro e aumentar los ruido del motor.

cual es la caja de cambios mas larga para un corsa como el myo?

Comentario

Eso mismo me llevo yo preguntando meses pero lamentablemente, dentro de las motorizaciones montaban cajas con distintas relaciones. Yo en ese sentido ando super pez y no se que relación le vendría mejor o peor, como cambiarlo, etc.

Teniendo en cuenta que tendría que pagar la mano de obra, casi mejor quedarse como se está ¿No?

Comentario

• Trabajando...
                            X