Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b, posibles fallos A/A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa b, posibles fallos A/A

hola foreros, a ver, estamos en pleno mes de julio y mi corsilla falla del aire acondicionado, explico el caso,
    arranco el coche pongo el aire acondicionado y funciona, en trallectos de 20 minutos va muy bien, pero cuando voy en carretera, voy fresquito y de rrepente enpiezo a sudar, pongo la mano en la rejilla y el aire sale normal; (sin frio) toco el mando del aire y arranca, se nota el bajon de arranque en el motor, asi sucesivamente todo el viaje, por que se para??? el boton del aire lo giro simplemente un milimetro, es decir no lo pulso y lo vuelvo a sacar, y asi funciona, he probado a desmontar el mando, le he soplado aire a presion, y ya creo que el mando no es, por que solo falla en trayectos largos,

notas:
    el compresor arranca y se para estando el coche a relenti cada minuto, cuando arranca el compresor arranca el ventilador del coche, cuando se para el compresor se para el ventilador,
    cuando paro el motor y dejo el contacto dado despues de apagar el aire el ventilador esta encendido mas menos 1 minuto, y no por temperatura del coche,

necesito saber, si alguien a cargado el gas del aire que gramos le a puesto,

porfa contestadme aqui o email, gracias

Re: fallo aire acondicionado, opel corsa b 1700 diesel de 19

Originalmente publicado por corsa_b_1999
    hola foreros, a ver, estamos en pleno mes de julio y mi corsilla falla del aire acondicionado, explico el caso,
    arranco el coche pongo el aire acondicionado y funciona, en trallectos de 20 minutos va muy bien, pero cuando voy en carretera, voy fresquito y de rrepente enpiezo a sudar, pongo la mano en la rejilla y el aire sale normal; (sin frio) toco el mando del aire y arranca, se nota el bajon de arranque en el motor, asi sucesivamente todo el viaje, por que se para??? el boton del aire lo giro simplemente un milimetro, es decir no lo pulso y lo vuelvo a sacar, y asi funciona, he probado a desmontar el mando, le he soplado aire a presion, y ya creo que el mando no es, por que solo falla en trayectos largos,

notas:
    el compresor arranca y se para estando el coche a relenti cada minuto, cuando arranca el compresor arranca el ventilador del coche, cuando se para el compresor se para el ventilador,
    cuando paro el motor y dejo el contacto dado despues de apagar el aire el ventilador esta encendido mas menos 1 minuto, y no por temperatura del coche,

necesito saber, si alguien a cargado el gas del aire que gramos le a puesto,

porfa contestadme aqui o email, gracias
    hola,

te aconsejo que cambies la unidad de los mandos de calefacción. O solo el botón del aire AC. Ese boton del aire, es uno que se rompe en algunos corsitas. Al mio tambien le pasó. En un desguace lo conseguí, y listo.

Son 900 gramos que le tienes que recargar. Habre este enlace que te mando (en alemán) y te vas a la pagina 44. Vedras que los corsas B se les cargan 900 gramos.

http://www.kuehlerschneider.de/downloads/oelmenge.pdf

Avisanos si lo has solucionado

Comentario

muchas gracias,

dices 900 gramos? pues creo que en la carga le pusieron 650, lo de los mandos mirare de cambiarlo a ver, de todas formas dejo el hilo abierto y a ver que me cuentan otros foreros, como dice el dicho, 4 ojos ven mas que 2, en esta caso vamos a ver si son mas jaja, por cieto muy bueno el link que me as mandado

Comentario

Re: muchas gracias,

Originalmente publicado por corsa_b_1999
        dices 900 gramos? pues creo que en la carga le pusieron 650, lo de los mandos mirare de cambiarlo a ver, de todas formas dejo el hilo abierto y a ver que me cuentan otros foreros, como dice el dicho, 4 ojos ven mas que 2, en esta caso vamos a ver si son mas jaja, por cieto muy bueno el link que me as mandado
        a mi tambien me quisieron hacer una carga de 650 gramos, y le mostré la tabla que te mandé. Se hacian de listos querer hacerme que mejor echarle menos para no reventar el compresor. Yo me puse a reir como loco y decirles que dejen de ser rediculos (en voz alta para que se enteren los demas clientes). Le metieron los 900 ni un gramo mas ni menos.

Imaginate una cosa. Te cobran los 900 gramos. Pero cuando hacen primero la evacuacion de tu sistema, si quedase unos 300 gramos en tu sistema, que hacen con esos 300 gramitos tuyos?? Te lo vuelven a meter pero te cobran los 900 y no 600 que seria lo que te tendrian que cobrar. LO DE LAS CARGAS DE AIRE, ES PERO NEGOCIO PARA ELLOS.

Comentario

fue curioso

el coche el aire entonces funcionaba bien, pero no emfriaba como antes, entonceslo lleve y me hicieron el vacio, el coche decasa lleva una pegatina verde, que dice que r-134 450g, entonces le pusieron eso, y al arrancar el moor y activar el aire el compresor hacia un clik cada 4 segundos, clik clik clik entonces el del taller dijo, eso es por que le falta gas. miro en el pc un programa autodata o algo asi, y salia una ficha similar a la que me as mandado y hay ponia corsa b y combo 1999/2000 1.7d la cantidad de 650g, entonces eso es lo que le pusieron, y funcionaba bien, bueno mas menos bien, esto fue en agosto de 2008 y en agosto de 2009 empezo a fallar, no se si sera problema de gas, o del mando

Comentario

porque no vas al concesionario opel y le preguntas directamente?

ellos tienen que tener tambien la tabla. Yo se que para mi modelo 1.4i del 94 son 900 gramos. Pregunté en un foro alemán, y me dijieron lo mismo 900 gramos para los compresores V5

Comentario

esta tarde he estado de pruebas.

he estado comprobando, me explico lo mas breve que pueda,

arranco el motor, enciendo el A/A el compresor comienza a funcionar, a los 10 segundos arranca el electroventilador, el del radiador, y el aire funciona mientras ese ventilador esta enmarcha, cuando se para ese ventilador el coche deja de tirar aire frio, me he dado cuenta que lleva otro ventilador justo detras de la rejilla, que va atornillado al radiador ese del aire acondicionado, bien ese ventilador no se enciende nunca, supongo que el fallo vendra de hay, lo curioso es que al encender el A/A Se encienda el otro ventilador, a ver si agun forero que tenga un corsa b de 1999 me puede hacer el favor de decirme si en su coche se enciende el ventilador que lleva el radiador del aire acondicionado. y no el otro, por que no se si es fallo electrico o que al calentarse ese radiador calienta el de agua y por eso se enciende, la temperatura del coche es perfecta, esa no pasa de 90º

Comentario

en mi corsa b se ponen los dos ventiladores en marcha al encender el aire.

Comentario

pues si es asi, ya creo saber de donde biene el fallo

ahora a ver si el fallo es del ventilador o e lo que le mande la orden al ventilador, y si los dos ventiladores deben ir a la vez, en fn, al final a la opel, a ver si me lo dejan ok. no creo que cueste mucho si solo es el ventilador pequeño

Comentario

• Trabajando...
                  X