Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿cambio bujias X12XE?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿cambio bujias X12XE?

Por mas que he buscado no he encontrado ningún post sobre el cambio de bujias del X12XE.¿Como se hace?
    ¿Es necesaria alguna herramienta especial?

Hombre, solamente una llave de bujias, si mal no recuerdo, pero tienes que tener mucho cuidado, e visto gente que a partido las bujias en cacho (la porcelana) y cuando la sacas se cae todo para el piston, con la consecuencia de que este arañe las camisas.....vamos, que la lias parda....lo mejor, si tienes algun amigo que sepa, es que te ayude o supervice, se que nadie quiere llevar su coche a un mecanico en los tiempos que corren, asi que mejor alguien que te ayude okiz?

De todas formas te explico un poco como puedes hacerlo

Quitas la tapa que pone ECOTEC, debajo encontraras algo asi

http://data.motor-talk.de/data/gallerie ... -35086.jpg

desenchufas el conector que esta señalizado en rojo y despues quitas los tornillos que hay en la pieza negra que esta enchufada, una vez quites los tornillos, saldra la pieza entera con las bobinas, si ves que no sale, hazle un poco de palanca, estaran pegaditas

Despues, con una llave de bujias (no se si es 17 o 19) sacas las bujias, cambias una por una y repites el proceso de desmontaje pero a la inversa.....espero te sirva de ayuda! Un cordial saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Al sacarlas hay que tener cuidado de que no se me meta la mierda que hay en el hueco para dentro del motor. Yo no se si meter el aspirador a la proxima vez o que jeje

Es fundamental apretarlas correctamente, porque a mi se me partió una con el motor andando y se me colo un trozo al cilindro. Luego vi que la bujia bailaba, estaba mal apretada.
      Por lo que tengo entendido es apretar sin apenas fuerza hasta que este duro (como si apretaras con la mano) y luego un poquito mas, como 1 cuarto de vuelta, pero yo le daria un poquito mas, pero no es bueno que esten muy apretadas.

Comentario

Gracias por la info.
        He cambiado bujias (y otras cosas) a otros coches. Me imaginaba que estaban ahí pero como no salia la pieza negra, no me atreví a forzarlo.
        ¿Alguna herramienta especial para sacar la pieza del bobinado?
        ¿Alguna marca de bujias en especial que sea recomendable?
        En cuanto a la llave de bujias el TIS hace referencia a una herramienta especial.

He visto tambien que hay por aqui un brico para limpiar la EGR.
        La semana pasada cambié el caudalimentro (de ebay) pero sigue dando algún tironcillo que otro, asi que lo aplicaré a ver si mejora.

Comentario

Re: ¿cambio bujias X12XE?

Originalmente publicado por Deere
          Por mas que he buscado no he encontrado ningún post sobre el cambio de bujias del X12XE.¿Como se hace?
          ¿Es necesaria alguna herramienta especial?
          Yo lo hice hace un par de dias. Es muy fácil. Necesitas una llave de estrella de 6 puntas, creo que se llama tor del 25 y una llave de bujías, preferiblemente de carraca del 16.

No hay que tener miedo para "meter mano" al coche, para llevarlo al mecánico siempre hay tiempo.

Lo primero que tienes que quitar es la tapa negra del bloque que sale tirando hacia la derecha. Sale hasta con la mano, si no, te ayudas de un destornillador. Luego te aparece una regleta negra que son las bobinas, es alargada y tiene 2 tornillos largos que se quitan con una llave torn del 25 o 27. Una vez quitados los tornillos, las bobinas te salen tirando hacia arriba con la mano, templando. Luego cambias las bujías, con una llave del 16. Las bujías hay que apretarlas bien fuerte, por eso es mejor una llave de carraca. Yo puse las Bosch FR7LDC+. Me costaron 25 euros y en el taller me cobraban 50 euros. Tienes para unas cañas. Que te salga bien y no tengas miedo.

Comentario

Re: ¿cambio bujias X12XE?

Originalmente publicado por romo
            Las bujías hay que apretarlas bien fuerte...
            Te puedes cargar la rosca de la culata.... Se aprientan no muy fuerte, que queden firmes, ya esta.

Comentario

• Trabajando...
            X