Buenas alguien me puede decir cada cuantos km se deben cambiar.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cambio de aceite y filtros
Colapsar
X
-
ok. pues ese motor está incluido en el manual de taller que subí.
Asique en el primer archivo estan los programas de mantenimiento. Luego dependerá del uso que se le de al coche, si se le da mucha caña, si hace pocos km...
Normalmente el aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo se cambia a los 15.000km o cada año, y cada 30.000 o 2 años el filtro de aire y el de gasolina, pero repito que depende del uso, yo cambio aceite y filtro cada 10.000 y cada 20.000 el de aire y combustible, pero hago bastantes km y le doy caña.
Comentario
-
buenas,alguien me puede decir si el corsa b 1.4 16v del año 97 tiene correa de distribucion o cadena?cada cuanto se cambia?cuanto puede costar?gracias por antelacion-->
¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
Es obligatorio abrir el primer tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blue:4b89
Comentario
-
corsa b 1.4 16v trae correa, respecto a lso cambios, yo cambio el filtro del aceite, el aceite y el filtro de la gasolina cada 7.000 km mas o menos jejeje, y ya depende de donde vivas, yo siendo de canarias le echo 15w40w un aceite especial que se usa para las refrigeradoras gigantes de los puertos que necesitan estar encendidas dia y noche a pleno rendimiento jejeje, asi que para el motorcillo va estupendamente incluso ha reducido un pelin el ruido del motor, y el precio de taller... pues depende, aceite y filtro de aceite suele rondar los 25 €, con filtro de gasolina creo que ronda sobre los 10€ y el de habitaculo ni idea"Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario
-
Aceite de que?? mimá tio...
Lo que no se te ocurra a ti...
El filtro del habitáculo cuesta sobre 10-12€ si no recuerdo mal, pero si vas a taller tendras que sumarle mano de obra, y el cambio de aceite por 25€...depende del aceite, porque eso es lo que vale la lata de un 10w40 decente.
Si tienes a alguien que te los pueda cambiar te ahorras la mano de obra y por el mismo dinero le pones algo un poco mejor.
Comentario
-
un aceite industrial que se usa para los motores de las neveras grandes que hay en los puertos para mantener las cosas frias y que estan en funcionamiento constante, por lo que el aceite esta preparado para soportar bastante trabajo jeje es la que le echo al corsa yo, la marca no se, se la tengo que preguntar a mi mecanico de confianza jaja pero va de **** madre jajaja"Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario
-
Muchas gracias, por cierto si era un c14se, el tema es que me lo pillé hace 3 meses y la verdad siempre he andado con TDi del grupo vag.
Yo le puse mobil 1 sintetico 15-40, vivo en la costa, y el tema sobre todo que el coche es del 94 y tenía 48.000 km reales, y en 3 meses se ha llevado 7.000 km desde que lo tengo.
Creo que se lo haré cada 12.000 como tiene aceite bueno.
Otra dudilla ahora mismo tiene 55.200 km, a los cuantos se debe cambiar la correa de la distribución. Creo que nunca se lo han hecho.
Comentario
-
Originalmente publicado por Y17DTel aceit keup06,que yo pienso que dices la de distribucion^^
pues no se sobre los 90.000?
Claro, lo de sintético es por el aceite...que dice que lo va a cambiar a los 12.000km.
La distribución, en los b, pone el manual a los 120.000km o cada 8 años(en caso de no hacer los 120.000km) y a los 60.000 o 6 años, verificar la tensión de la misma.
Pero siendo un coche del 94...con 48.000km dudo que le hayan hecho el cambio de distribución, ahora tiene 55.000 y algo, pero tiene 16 años...creo que es urgente que se la cambies, pero muy urgente, y que le cambies el liquido de frenos, el anticongelante, alguna goma y heches un vistazo a posibles rajaduras en manguitos, si están resecos...para evitarte sorpresas.
Que igual no se rompe, pero yo no iria con una correa que tiene 16 años y menos siendo la de la distribución.
Comentario
-
Originalmente publicado por keup06Originalmente publicado por Y17DTel aceit keup06,que yo pienso que dices la de distribucion^^
pues no se sobre los 90.000?
Claro, lo de sintético es por el aceite...que dice que lo va a cambiar a los 12.000km.
La distribución, en los b, pone el manual a los 120.000km o cada 8 años(en caso de no hacer los 120.000km) y a los 60.000 o 6 años, verificar la tensión de la misma.
Pero siendo un coche del 94...con 48.000km dudo que le hayan hecho el cambio de distribución, ahora tiene 55.000 y algo, pero tiene 16 años...creo que es urgente que se la cambies, pero muy urgente, y que le cambies el liquido de frenos, el anticongelante, alguna goma y heches un vistazo a posibles rajaduras en manguitos, si están resecos...para evitarte sorpresas.
Que igual no se rompe, pero yo no iria con una correa que tiene 16 años y menos siendo la de la distribución.
Todo eso ya me encargue de hacerselo, el tema es que el coche ha estado muy muy parado, desde hace unos 5 años, le han hecho menos de 1000km al año. Lo único que no le he cambiado a sido la distriucion que tenía mis duas.
El aceite perdon es trisintetico mobil 1 5-50 rally formula, creo que se puede dejar hasta los 12000 sin problemas.
Gracias por todo
Comentario
-
Ok. arriba ponias 15-40 no 5-50, de ahi que dijese eso.
De todas formas el aceite no viene mal cambiarlo antes de tiempo, sobre todo si le das caña, o haces muchos km, pero está dentro de la tolerancia, que el los sintéticos se cambian cada 15.000km.
Un saludo,
Comentario
|
|

Comentario