Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de marchas y revoluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de marchas y revoluciones

Como ahora se comenta mucho lo de que los diesel contaminan mas y todo eso, querria saber a que revoluciones es mejor cambiar a marchas superiores y aprovechar las prestaciones del motor sin llegar a emitir mucho hollin ni cosas de esas. El motor es el X17D.

No se quien ha dicho que los diesel contaminan mas, que yo sepa solo lo hacen en el asunto de los oxidos nitrosos, (sobre todo los turbo) y para eso se inventó la EGR. Por cierto que todos los "ecologistas" se empeñan en anular.
    No creo que haya que obsesionarse con la conduccion ecologica, es mucho mas ecologico ir a pie, en bici o usar el transporte publico.
    Pero si quieres consumir poco, que es una forma como otra cualquiera de disminuir la contaminacion, ahí van un par de instrucciones:
    Acelerar siempre con suavidad y cambiar a una marcha superior en cuanto el motor lo aguante, viajar siempre en la marcha mas larga posible y siempre en la zona mas cercana a las revoluciones del par maximo. Aprovechar las inercias y usar el freno lo menos posible, adelantandose a las circunstancias del trefico.
    Claro que estas premisas llevadas al limite son incompatibles con una conduccion agil y segura, asi que anteponer SIEMPRE la seguridad a la ecologia (no hay nada mas antiecologico que un accidente) y no entrar (por ejemplo) a 40 y en directa en el acceso a una autovia y no se si me explico.
    No se a que revolucioes da tu motor el par maximo (supongo que algo por encima de las 2000 rpm). De todos modos eso lo puedes ver en las caracteristicas del motor o simplemente acelerando en segunda desde el ralenti, en llano, y vigilando el cuantarrevoluciones; cuando notes que el motor empieza a "empujar de verdad", a esas revoluciones esta el par maximo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Cual seria el par maximo en un X17D?

Comentario

pues eso te lo pondra en el manual del coche,de todas formas busca la grafica del motor por google o algo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
        X