Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 3 cilindros se ahoga.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 3 cilindros se ahoga.

Nunca he sido de alabar la finura del Corsa 1.0 eco de 3 cilindros, pero aún así es un coche duro y que no me ha dejado tirado nunca. Lo que me viene pasando últimamente es que cuando piso el acelerador a fondo parece como si se ahogara un rato para luego volver a empujar el motor. Me pasa más con el motor caliente que frío. A todo eso se le suman los tirones (conseguí reducirlos algo con la limpieza de la EGR). El caudalímetro se cambió hará un año por otro de desguace y no me da ningún error. Las bujías también son nuevas. Solamente eso, que cuando piso a fondo o a 3/4 del pedal hace como si se ahogara. ¿Alguna sugerencia? El ralentí en caliente está clavado a 1.000 rpm. ¿Es un poco elevado?

Muchas gracias!

Sensor ralenti tal vez. A mi me pasaba en frio.

Comentario

Sabes cómo podría solucionarlo? Dónde está y esas cosas...

Gracias.

Comentario

No se donde esta. Seria limpiarlo.

Comentario

chobo mira un poco encima jejeje

a ver si esto te ayuda para encontrar lo que quieres

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15936

Comentario

davidjk7, eso ya lo he leído, lo que pasa es que es de los motores primeros que salieron. No sale ni el 3 cilindros (X10XE), ni el mismo motor de 4 cilindros, el 1.200. He leído varios post por el foro y todos dicen que puede ser o el caudalímetro (en mi caso no da error, es nuevo) y válvula EGR, que la limpié y cambié la junta por una nueva y seguía igual.

Si alguien puede arrojar un poco de luz... porque paso de ir a la Opel a que me claven como una anchoa y no consigan dar por el problema. Estos son capaces de... no va, hemos puesto un motor nuevo, son 3.000 euros jejeje.

Comentario

Venga!! alguna sugerencia??? jaja

Comentario

Ayer cambié filtro de aire y de combustible (salía negro, por cierto... llevaba desde 1998 puesto) Estoy a la espera de un caudalímetro nuevo comprado anoche por Ebay. Tras mirar precios por todos lados, he encontrado desde los 250 en Bosh hasta los 39,99 en Ebay puesto en casa con un año de garantía. Cuando lo instale os comentaré, espero que sea eso!

Comentario

Coche nuevo, esta mañana lo he instalado y va como la seda. Puñeteros caudalímetros!!

Comentario

Limpiar la EGR no garantiza nada. Puede ser que sea esto todavía lo que te esté dando el problema. Yo tuve un Corsa como el tuyo y los síntomas que comentas desaparecieron al cambiar la EGR (lo tuve que hacer en dos ocasiones).

Suerte.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

Como dije: caudalímetro nuevo e ida y vuelta a Madrid desde Murcia en el día (800 kilómetros)

Nuevo a estrenar, en vez de ser un 12V, parece un V12!!!! jajaja

Comentario

Nítido me costara hacer algo semejante a ver si dejan de echarme humo. Jiji

Comentario

• Trabajando...
                        X