Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida liquido refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida liquido refrigerante

Pues ayer fui al taller porque el coche me pierde liquido refrigerante. Fui a uno del carrefour puesto que me pillaba cerca y olia a quemado.
    Me han dicho que era una valvula que regula el paso del liquido al radiador, pero no descarta nada mas puesto que para mirar bien todo hay que desmontar la tapa del motor... total unos 200€.

Puff este coche ya tiene algunos fallos pero me parece excesivo ese dineral. El lunes lo llevare a otro mecanico a ver lo que me dice.

saludos y gracias
    Soy de donde nacen nuestros corsas jejej

La unica valvula que se me ocurre que se abre y cierra para dejar pasar el agua al radiador es el termostato y cuesta muy poco (sobre 20€) pero no tiene que ver para nada con que te pierda liquido refrigerante, a no ser de que te lo pierda por ahi.

Antes de llevarlo a un taller mira por donde te pierde el liquido, lo mismo es un manguito que esta rajado y lo puedes cambiar tu por dos duros, si ves que ya la cosa es mas chunga pues ya lo llevarias a un taller.

Te puede perder liquido por algun manguito rajado o mal apretado, por la bomba del agua (esta a la por donde las correas) o por el radiador.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Nada que lo llevare a otro taller para que me den una 2ª opinión.
      El problema es que yo no veo por donde sale el agua porque apenas me puedo meter debajo del coche puesto que el corsa esta bajado de suspension y lleva taloneras...
      Soy de donde nacen nuestros corsas jejej

Comentario

Originalmente publicado por corsa_aquilexb
        Nada que lo llevare a otro taller para que me den una 2ª opinión.
        El problema es que yo no veo por donde sale el agua porque apenas me puedo meter debajo del coche puesto que el corsa esta bajado de suspension y lleva taloneras...
        Si prefieres gastar mas pasta tu mismo, pero es un minuto comprobar por donde te pierde y lo mismo es un manguito.

Creo que ni aunque no le tendrias con suspen podrias meterte bajo el coche, pero para eso estan los gatos no??? o si eres muy vago, sube las dos ruedas de un lado en un bordillo grande.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

tota_cr250 +10 jejejeje, estoy totalmente de acuerdo, de todas formas igual desde arriba igual puedes ver por donde pierde ya que tienes acceso a casi todos los manguitos. Suerte y saludos
          OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
          Entre todos podemos

Comentario

a mi actualmente me pierde anticongelante. espere a q el motor se calentara i vi por donde perdia, era un manguito con un buen corte. cambie los maguitos i problema solucionado. ahora me vuelve a perder i no se por donde. posiblemente sea la bomba d agua o algo d por esa zona porque pierde por la zona de la distribución. le eche un tubito de sellante tapafugas en el deposito de agua y ya no me echaba tanto.

Comentario

Si pierde por el lado de la distribución...casi fijo es la bomba, pero hay una toma justo al lado del alternador, también puede perder por ahi si está agrietado, de hecho a mi los cables del alternador, con la vibracion y el roze me abrieron un agujero en ese manguito...

Levanta el coche, calzalo y enciendelo, luego a esperar que empiece...si es la bomba, tiene un agujerito por la parte de abajo que es por donde echa si casca el retén que lleva dentro. En ebay la encuentras por poco dinero, y cambiarla es fácil, te lo digo por experiencia, además tienes el manual por ahi

Comentario

el de mi mujer,tambien tenia una pequeña fuga,comprobe que no era ningun manguito y resulto ser una pequeña fisura,donde la bomba,se le echo una,pasta sellante y dejo de perder y ya va para unos 3 meses de esto.

Comentario

El mio también perdía por la base del radiador, muy poca cosa pero perdía, le eché un sella goteras y perfecto, aunque me han dicho que no es muy bueno porque puede taponar las mangueras.

Comentario

hola! cuando se cambia la bomba de agua, se aprovecha tambien para cambiar la correa de distribución? me suena que la bomba de agua en el 1.7D no es accionada por la correa de distribución, he pedido presupuesto en dos tallares y en los dos me recomiendan cambiar la correa de distrubucion.
                    PD:Mi corsa es el B con el motor 1.7D

Comentario

nadie sabe si habitualmente cuando la cambia la bomba de agua se cambia tambien la correa de distribucion?

Comentario

Es al reves, cuando se hace distribucion, se aprovecha para cambiar la bomba de agua, jeje
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

En el 1.5D la bomba va accionada por una correa auxiliar,no hay que tocar la distribución para nada,pero en el 1.7D no lo se.
                          1 Opel Corsa A GT del año 87
                          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                          2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                            En el 1.5D la bomba va accionada por una correa auxiliar,no hay que tocar la distribución para nada,pero en el 1.7D no lo se.
                            Exactamente igual en el 1.7D.

Comentario

tambien puede que tengas el radiador de la calefaccion jodido y se te empieze a mojar la moqueta y nadie vea por donde sale, cosa que me paso a mua jejeje

Comentario

• Trabajando...
                              X