ami también me pierde por la bomba de agua. algien sabe si es complicado cambiarla? e leído que ya que la cambias que cambies también la correa de distribución eso es verdad?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Perdida liquido refrigerante
Colapsar
X
-
Rescato el tema porque creo que tengo un problema parecido.
Mi Corsa B 1.2 pierde un poco de líquido refrigerante por la zona del cuerpo del termostato, junto a la correa de la distribución. Me gustaría que alguien me aconsejaría sobre lo que debo hacer y sobre cual es la avería que hay. La verdad es que no pierde demasiado y tarda mucho en bajar el nivel de la botella de expansión, pero en el garaje me suele dejar unas gotitas todos los días.
No se si hay que buscar el problema quitando la carcasa de la correa de distribución, pueda ser la bomba de agua o simplemente una junta.
Toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias!
Comentario
-
No sé que modelo tendras pero en el 1.0 12v el problema es que en la junta del tubo con el radiador hay una pieza metalica que hace que el tubo se caliente y se dilate, y es por ello que suele perder algo de liquido.
Si tienes este motor miralo, no sea que el tubo se haya reventado y ese sea el problema (un simple tubo de plastico)
Powered By Keitaro_tf
Comentario
-
Pues mi motor es el C12NZ.
No se si será como tu dices. Si he podido ver que los restos de liquido refrigerante ya evaporado por el calor del motor se quedan sobre lo que denominan en el manual "Cuerpo del termostato" situado junto a la tapa de balancines y la carcasa de plástico de la correa de distribución.
Comentario
-
Pues voy a mirar la pieza que comentas. Mientras tanto, te pongo una imagen de un motor muy parecido al mío para que puedas hacerte mejor a la idea de donde está la pieza.

En concreto, por donde parece que pierde es por la pieza con número 19. Esa zona es la que parece tener marcas de anticongelante evaporado pero como se extiende, parece que la zona del bloque está igual incluso parece que baja hasta el carter y gotea al suelo.
Muchas gracias por tu paciencia. Reviso la zona que me comentas y te digo.
Saludos.
Comentario
-
No, entonces no es lo que yo te comentaba.
Si te fijas en el numero 13, no en la flecha sino donde esta el numero hay el tubo que te decía que llega al radiador. Ahí no se ve ninguna pieza metálica como en el 1.0 que es por donde pierde el mío.
Si tienes la foto del 1.0 12v lo podrás ver justo ahí.