Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura de Funcionamiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura de Funcionamiento

Buenas corseros tengo un corsa B 1.7 Diesel Isuzu

Ultimamente he tenido problemas con la temperatura, y me corroe la duda...

¿A que temperatura trabaja el motor normalmente? Porque ha mi me marca 90º trabajando y me han dicho que suelen ir a 95º normalmente.

Quiero saberlo porque eso quedría decir que el termometro va mal...
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

en el diesel no lo se, pero el termostato nuevo de hace dos dias que le acabo de poner a mi corsa 1.4 trabaja a 90 grados
    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

mersi por contestar, mi termostato tambien se abre y deja pasar el agua cuando marca noventa la aguja pero no se si es correcto.... quizas está a 95 el coche y marca menos la aguja...

Comentario

no debería marcar mucha diferencia, en mi caso el termostato y el sensor de temperatura esta casi al lado, otra cosa es el sensor que lleva el radiador para hacer saltar el ventilador, en ese si puede variar algo que otro grado respecto a la temperatura real del radiador

Comentario

No te preocupes, es normal, 90º es la temperatura de trabajo, pero no la de apertura del termostato, abre a 85º . De hecho lo pone el propio termostato, y la temperatura normal de trabajo son esos 90º.

El termostato es este:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=873674

En las caracteristicas ya ves que abre a 85º. Lo preocupante es que en conduccion normal subiese a mas de esa temperatura.

Un saludo.

Comentario

vale vale mersi, entonces esta perfecto, esque me havian comentado que la temperatura de trabajo era 95...

En ese caso esta bien el termometro del panel no? a 95º se dispara el ventilador.

Comentario

si el termostato habre a 85, la temperatura de trabajo sera 85 entonces, no 90 jeje, porque el termostato se queda cerrado hasta la temperatura que marca, y cuando la rebasa se habre para dejar pasar el agua por el radiador y se vuelvan a enfriar, y cuando llegue a la temperatura que corresponda, se vuelve a cerrar para que no se siga enfriando que es lo que suele pasar cuando se jode, que se queda un pelin abierto y el coche se queda trabajando en frio

Comentario

Si pero eso se hace para compensar las inercias termicas, ademas el electroventilador no arranca hasta los 90º mas o menos, es decir trabajara alrededor de los 85º (algo por encima) cuando circule de modo continuo por encima de los 60 Km/h, o sea cuando el electro no llega a entrar y alrededor de los 90 (algo por encima) cuando el electroventilador esté en situacion de estar entrando y saliendo; o sea ciudad y condiciones de velocidad lenta.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno, acabo de mirar el manual de taller, porque me sonaban 85º y 88º, bien, pues el termostato abre a 88º y estará abierto totalmente a 106º.

El termocontacto, vamos el ventilador salta a 100º y se desconecta a 95º (todos los dias pillo atasco y doy fe).

Asique, no abre y cierra, sino que es algo gradual, y el motor trabaja a 90º que es lo que marca el cuadro del coche, otra cosa son atascos o dias de mucho calor, que aun asi...para que suba y salte el ventilador...yo me desesperaba cuando hice la purga del anticongelante por el cambio de la bomba, manguitos, etc...porque en parado tardaba la ostia en pillar temperatura. Andando la coge antes pero es dificil que suba más.

Si hay algun duda os subo la hoja del manual para que lo veais.

Comentario

Yo también le cambie hace poco la bomba y el tersostato, el ventilador salta sobre 95º o un poco más y lo más que sube la temperatura es hasta la raya anterior al 100º, a veces la pasa pero muy pocas veces sobre todo en caravanas o pendientes pronunciadas.

Comentario

Entonces me va bien no?

Segun la aguja 90º normalmente, cuando le apretas sube a 95º y dispara el ventilador, hasta dejarlo a 90º de nuevo.

P.D. Antes tenia un termostato que hacia que el ventilador saltase a los 100º

Comentario

Originalmente publicado por Raidenix
                        Entonces me va bien no?

Segun la aguja 90º normalmente, cuando le apretas sube a 95º y dispara el ventilador, hasta dejarlo a 90º de nuevo.

P.D. Antes tenia un termostato que hacia que el ventilador saltase a los 100º
                        Si entonces está correcto.

Lo que hace saltar el ventilador es el termocontacto, no el termostato, no tendrás la referencia del termocontacto no? que me interesaba ponerselo yo tambien que se calienta en los atascos y no me gusta nada que llegue a 100º, además que le piso bastante y siempre va por encima de 90º...si la tienes te lo agradezco.

Comentario

Lamentablemente no la tengo pero creo que si lo pides en una tienda estandar de recambios te lo darán, esque en la factura no me sale la ref.

Comentario

Originalmente publicado por Raidenix
                            Lamentablemente no la tengo pero creo que si lo pides en una tienda estandar de recambios te lo darán, esque en la factura no me sale la ref.
                            No te preocupes, ya buscaré, era por si la tenias asi ya estaba hecho

Pero nada, busco y listo, que asi no se calienta tanto, que con 200mil km y la estopa que lleva...cualquier dia...y prefiero que no se caliente mucho no vaya a ser.

Comentario

No olvides cambiar el circuito de refrigeración cuando mandan, que luego se fastidian calefacciones válvulas etc.

Comentario

• Trabajando...
                              X