Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpiar válvula del ralentí.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpiar válvula del ralentí.

    Hola! ¿Alguien sabe cómo limpiar la válvula del ralentí? En ocasiones en frío se vuelve algo (no mucho) inestable y es de las pocas cosas que me quedan por hacerle al coche para ver si queda fino. Tras cambiar caudalímetro por uno nuevo, todos los filtros, bujías, aceite y limpiar EGR, todavía me da tirones en caliente y quiero ir quitando posibles causas.
    Ah, es un 1.0 eco, el 3 cilindros, espero que alguien pueda echarme una mano!! Gracias por adelantado!!

  • #2
    yo tuve que cambiarla a los 95.000 km en mi eco del 97 (muy fácil, y aprovecha para limpiar el caudalímetro y la caja de mariposas) porque se rompió de repente, se encendió la luz del motor, daba unos tirones terribles y se quedaba a 1.500 rpm.

    Creo que no se resuelve nada limpiándola, por lo menos en mi caso. Abrí la vieja siguiendo las instrucciones de una página inglesa, te encuentras un pequeño motor eléctrico, (que es el que me debió fallar mí) y dos engranajes de plástico (95 € por la pieza, qué rostro) lo limpié todo, lo cerré y algo mejoró, pero seguía el ralentí alto (algo menos) y la luz de avería...

    Cuando cambié a la nueva todo volvió a la normalidad.

    De todas formas por los síntomas que tienes, yo no tocaría nada hasta que se rompa del todo, en todo caso limpia la caja de mariposas si no lo has hecho ya.

    Comentario


    • #3
      Para limpiarla es muy facil, desmontala para trabajar mas como y con wd-40, le das sin miedo, abre un poco la compuerta con un destornillador y echale mas wd-40, retiras el sobrante y dejas que se seque, notaras el cambios.

      Limpiar el caudalimetro no, pq dices que es nuevo, pero el cuerpo de mariposa si puedes limpiarlo, lo tendras lleno de carbonilla, seria mucho mas facil desmontandolo, pero igual no te animas a ello, de animarte, ten en cuenta luego de comprar la junta nueva o en su defecto aplicar patas para juntas donde apolla el cuerpo de mariposa con el colector de admision.

      Entonces tendras que limpiarla con ella puesta, lo mas facil es con gasolina dandole con una brocha pequeña, luego con papel absorvente vas secando la gasolina, ten cuidado de que no se te abra la compuerta y metas mierda hacia el interio.

      Un saludo.
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        Muchísimas gracias por los dos consejos. Estoy un poco perdido con lo que es cada pieza, pero a ver si con tiempo e investigando logro estabilizarlo un pelín más. Muchas gracias de nuevo.

        Comentario


        • #5
          Alguien podria indicar en donde se encuentra? Y si puede ser ademas en el motor X12XE mejor

          Comentario


          • #6
            Sí, y de paso explicar si pasa refrigerante (salen dos tubos del bloque motor), porque me he puesto a desmontar y no me termino de aclarar y he vuelto a montar. Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              buenas gente, alguien me podria decir donde esta esa pieza de las mariposas para poder limpiarla, y si tengo caudalimetro?????, soy un pelin torpe, y ademas novato llevao con mi corsa de segunda mano nada mas que 3 meses, y es un 1.7D del 2000 edition, con 60cv.
              gracias....

              Comentario


              • #8
                nada que la cosa esta un pelin seca, no hay nadie que me pueda hechar una mano???

                Comentario


                • #9
                  El cuerpo de la mariposa esta encima de los colectores de admision y el caudalimetro entre el filtro y el cuerpo de mariposa.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    pues te agradezco que me contestes, pero no se si en mi motor tengo dichas piezas, me ilustrarian unas cuantas fotillos, gracias macho.....

                    Comentario


                    • #11
                      Las tienes que tener si o si.
                      Para encontrar el cuerpo de mariposa sigue el cable del acelerador, ese cable es el encargado de abrir la compuerta de dicho cuerpo.

                      El caudalimetro es el encargado de medir la cantidad de aire para la mezcla, esta antes del cuerpo de mariposa y despues del filtro, busca alguna conexion por ahi.

                      Subete una foto de tu motor y te diremos donde quedan.
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        pues este es mi motor, ahora que no veo por donde pueden estar dichas piezas macho te agradezco que contestes....
                        http://img16.imageshack.us/img16/1648/x17d.jpg

                        Comentario


                        • #13
                          bueno, si quereis una válvula de esas yo tengo una

                          Comentario


                          • #14
                            Alguna foto, de la susodicha....gracias!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              valvula ralenti

                              Tengo opel corsa b 1.0 12v del 200o y no encuentro la valvula de relenti, sabeis donde se encuentra? gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X