Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

correas que chirrian en frio,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• correas que chirrian en frio,

Porfa necesito saver como tensar las correas de mi corsa 1.7d top 100,
    cada dia que llueve ufff, se pone la asistida como una piedra, me bajan la intensidad de luces, las revoluciones se quedan a cero... en fin, no es nada grave, pero no se como tensar esas correas ya que son nuevas tienen menos de 1 año y chirrian como locassss. porfa si alguien me echa una mano y me dice como puedo tensarlas y de donde,

Hola compi.

No lo tengo muy claro, pero supongo que tensando el alternador y la bomba hidráulica tensarás las correas. Es lo usual.
    Es importante que no le des una tensión excesiva. Debe ceder, presionando en la mitad del recorrido entre las dos poleas, +/- 1 cm.
    Si le das mucha tensión te puedes cargar (con el uso) los rodamientos del alternador y bomba.
    También puedes pasarle un poco de cera (de una vela, por ejemplo) una vez ajustadas. Esto ayudará a que rechaze el agua y tendrá mejor tracción.

Saludos

Comentario

a mi me aconsejaron dalr polvos de talco...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

pues es buena idea lo de la cera

esque no he podido ver bien como tensarlas por que lleba el compresor del aire acondicionado y desde arriba no se ve nada, no obstante si alguen las a tensado alguna vez que me diga por donde y como si lleva tensor etc etc

Comentario

si, la verdad es que a mi tambien me interesa, porque las mias tambien estan un poco sueltas!!!!!!!!!

Comentario

Es fácil, ya se ha comentado en algún que otro hilo, pero si quereis, mirad el manual que hay en descargas, es igual que para el 1.5d.

Se tensan moviendo la bomba de la dirección y el alternador, ambos estan fijados con dos tornillos, uno que hace de basculante (tornillo mas largo que lo fija al bloque) y otro que va en una especie de carril, que es donde se va ajustando la tensión, si no se aprieta bien suelen aflojarse, supongo que por la vibración del motor al ser, diesel vibra más.

La de la dirección se tensa desde arriba, la del alternador desde abajo.

Comentario

de todas formas,si sigues igual yo esta tarde arranque el coche,coji una lija esas de papel y le di a la correa,salio negra la lija,se la puse varias veces,luego puse un trapo para limpiarla y luego le di con el talco,todo esto con el coche arrancado
              y se callo
              keup06 trukito ese para el C DTI sabes como se hace?
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                de todas formas,si sigues igual yo esta tarde arranque el coche,coji una lija esas de papel y le di a la correa,salio negra la lija,se la puse varias veces,luego puse un trapo para limpiarla y luego le di con el talco,todo esto con el coche arrancado
                y se callo
                keup06 trukito ese para el C DTI sabes como se hace?
                Yo sinceramente no te recomendaria meter las manos en la correa con el coche arrancado eh..si te pilla un dedo o la ropa...

Pues no sé como se tensa en tu motor, pero dudo que sea muy distinto al del b, seguro que va muy parecido, lo del talco y tal puede ser una solución temporal, pero si está floja hay que apretarla tarde o temprano, seguro que en el manual del C viene como, ya te digo que no creo que sea muy distinto al b, pero habria que mirar.

La verdad es que son un poco cojoneras...

Comentario

Bueno pero alguien las a tensado?

Comentario

unas fotillos estarian bien jejejejeje!!!!!!!!!

Comentario

Claro, es lo que te explico más arriba, y teneis el manual donde lo explica en descargas...

Lo siguiente es ponerse a ello, no tiene ciencia, aflojas tornillos, tensas haciendo palanca con cuidado y aprietas bien, no tiene más.

Yo fotos no tengo, pero no hay pérdida, los tornillos son los que sujetan la bomba de dirección y el alternador. Creo que las cabezas son de 13 o 14, no estoy seguro.

Comentario

Bueno perfecto entonces, entonces me pondre manos a la obra y os dire. perfecto keup06, bueno y a todos los demas que tengais una feliz entrada de año,

Comentario

pues nada macho, acuerdate cuando lo vallas ha hacer de sacar unas fotos y ya de paso haces un tutorial de como se hace!!!!!!!!!!!!! suerte..

Comentario

Una forma era colgando un lastre, que no es mas que una fuerza, pero tienes que dar con los kg adecuados, con esto consigues tener ambas manos libres. La verdad es que es una chapuza, pero si tienes maña te las apañas, suerte.

Comentario

• Trabajando...
                            X