Ya he oido que estos coches la temperatura de funcionamiento suele estar en los 90º-92,5º pero muchos de vosotros comentais que la temperatura sube mucho en ciudad y que el ventilador es una constante en los atascos. ¿Es eso de verdad asi? En carretera suele ir a una temperatura normal pero en verano y en cuestas sube, no se si sera normal pero es asi. Mi duda es como influye el si vas por ciudad, carretera o autovia y la estacion del año a la temperatura de estos coches. Por cierto, el motor es el X17D. ¡Gracias!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Temperatura de funcionamiento segun situaciones
Colapsar
X
-
antonio eso me pregunto yo.Yo tambien he leido temperaturas diferentes,yo funciono en 90-92 escasos,solo una vez vi la agua por la mitad y me asuste,pensaba que no tenia refrigerante y si tenia.Dicen de algunos que les llegan hasta 100 y bajan al arrancar el electroventilador,aunque yo lo veo algo alto
-
hombre en autobia lo mas normal esque no suba de 90 gradosOriginalmente publicado por antonio_9xLo que mas me pregunto es como va el refrigerante en autovia a unos 110/120 o asi porque aun no he ido mucho por este tipo de vias.
Comentario
-
Tranquilo muchos Opel trabajan alto de temperatura. Yo tengo un Corsa Ecotec 1.4 16V 90CV. En carretera suele trabajar entre 90 y 95 ºC pero en atascos o si tengo que callejar mucho por la ciudad me llega a los 100ºC y salta el ventilador. Es completamente normal, no pasa nada, el problema puede venir cuando supere temperaturas de 110ºC
Comentario
-
Bueno mi caso fue igual, te cuento, me compre el corsita b de segunda mano mas o menos en marzo de año pasado y cuando llego verano todos los dias me dejaba una mancha como de aceite limpio debajo del radiador con lo que yo pensaba que seria del a/a.
El caso esque el coche al igual que a ti en carrtera siempre iba a 92º mas o menos pero cuando entraba en poblado con los semaforos y cuando estaba en carabana me subia a 100º y saltaba el radiador y se regulaba pero vamos que era una constante jeje eso parecia un relog contando los minutos jejej con lo que como bajaba no le daba mucha importancia , solo lo controlaba ya que mi coche al antiguo dueño de un calenton se le quemo la culata y tubo que cambiar el motor entero, y en teoria el radiador.
El caso esque en octubre cuando hice cambio de aceite y demas dije al mecanico que me mirara la perdida ya que cada semana tenia que rellenar el anticongelante porque el pobre se quedaba seco (al final acabe echando agua porque menudo rollo), Bueno pues el mecanico me dijo que en el radiador lo habian reparado y que el termostado estaba mal ya que no lo podia quitar porque se pasaba de vueltas o noseque rollo el caso esque al final toco radiador nuevo y ciento y pico euros menos.
Bueno pues desde entonces la temperatura no me a vuelto a pasar de 92.5º en ningun momento y el coche lo cojo todos los dias y en todas las situaciones vamos que en un año e dejado mi corsita de 12 años como si tuviera 2 (30.000 km) ahora solo me queda repararle un bollo en el techo de una rama que se callo encima y otro de un lateral de algun hijo de su putsi....adre que le daria una patada en el lateral y me abollo la aleta jeje pero bueno espero averte sido de ayuda y siento enrollarme tanto
Comentario
-
muy buenas, yo no tengo un corsa, pero me he metido aqui porque prentenco comprarme uno.
esi, en mi casa hemos tenido un opel vectra GT '93 durante 15 años, y os dire que lo de la temperatura es normal, mi vectra desde el primer dia funciono a 90 - 92 grados... y si le pedidas mucho subia a 95 (en carretera)
en ciudad atascos y similares el coche subia en unos minutos a los 100º momento en el que salta el electtroventilador y volvia a bajar a los 90.... y asi constantemente hasta que volvias a cojer velocidad.
en 180.000km nunca di un fallo de la culta el radiador ni nada... y eso que a ese coche se le pidio mucho!!
yo creo que lo que comentan entra dentro de lo normal, a no ser que suba enseguida a 100º o los sobrepase!
Comentario
-
en el mio pasa exactamente igual(tengo el 1.7d con 270.000km)y nunca le a pasado nada.pero si te mosquea el tema,ponle el termocontacto de 95º/90º(entre 15 y 20€) y el termostato por el de 85º(entre 20 y 25€) o tambien puedes poner un interruptor al electro para que funcione cuando tu quieras
Comentario
-
interruptor al electro?
juas y se te olvida y luego haces como mr bean,haces los huevos fritos en la tapa del motor
xD
de donde sacais precios tan baratos de esos termostatos?
yo pregunte el mio en la opel y 28€..."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
corsawhite pasate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y tu coche (que tendria que ser tu primer mensaje por obligacion) y encantados te responderiamos a todo lo que quieras,
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... page&pid=6
aqui te lo aclara todo
Comentario
|
|

Comentario