Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura de funcionamiento segun situaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

el mio en 95 exacto salta el ventilador aunque en atascos sube algo mas pero vamos si llega a rojo paro el coche pero nunca me ha llegado estos coches trabajan con temperatutas altas

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

mi corsita salta a 100 grados... y casi siempre a sido asi.. cuando salta el ventilador baja rapido, pero estoy un poco mosca x k no se si se le acabara terminando de joder.la culata de.un calenton....

Comentario

Originalmente publicado por corsawhite
        hola tengo 2 opel corsa b uno es el 1.7 d (2001) y otro recientemente adquirido de 2º mano es el 1.2i 8 v C12NZ monopunto (1995) (60000 km reales, impecable estado); el problema es que mientras el primero siempre funciona entre 90 y92.5 grados el gasolina no supera en carretera los 86-88 grados , si bien al entrar en ciudad si sube e incluso salta el ventilador de vez en cuando .Me parece una temperatura demasiado baja . alguien me podria decir a que temperatura trabaja en carretera este coche y si es posible que el termostato este averiado y se quede siempre algo abierto

PD: En carretera y estando frío le cuesta mas de 10 minutos coger esa temperatura. La calefacción aparentemente funciona bien.-

GRACIAS
        gracias enriqeto y snorkel93 pero no pregunto a que temperatura salta el ventilador
        pregunto si alguien sabe a que temperatura funciona normalmente en carretera el corsa 1.2i 45 cv
        GRACIAS
        P.D para robertux69. llevo varios dias intentando poner mi presentacion pero algo falla , pero no desesperes estoy en ello GRACIAS a ti tambien

Comentario

Bueno os cuento un poco lo que llevo observado desde que monté los relojes de temperatura y presion de aceite en el tigra.

Por un lado...cuando arrancais en frío aunque la temperatura esté a 90ºC...la temperatura del aceite aun apenas ha variado...por lo que eso de esperar a que la temperatura del cuadro marque 90º para empezar a zurrarle no está del todo bien...se tarda alrededor de 15 minutos circulando a ritmo suave para que el aceite se ponga a 90-95ºC...y si le zoscais puede llegar a ponerse a algo más de 120ºC (auntovía o momento tramo)

Luego está el asunto presion...hasta que el aceite no alcanza los 90ºC la presion apenas baja de los 4.5bar al ralentí y llegará a los 6.5bar a partir de las 2.500rpm...cuando se llega a la temperatura normal de aceite (entre 100-120ºC) al ralentí la presion ronda los 2bar y subirá a medida de las rpm (hasta las 3.000-3.500rpm) hasta los 6.5bar...

Estos son los valores que he obtenido en relojes del tigra...espero que os sirvan de algo y que me confirméis si esos valores pueden estar dentro de lo normal...puesto que aún no los tengo corroborados...

Un saludo

Comentario

Re: Temperatura de funcionamiento segun situaciones

Interesante....

Comentario

Segun el manual de taller en modelos con aire acondicionado hay dos interruptores que activan los 2 ventiladores. El de la velocidad lenta salta a los 100 grados y la velocidad rapida a los 105. En mi caso siempre un pelin antes de llegar a los 100 ha saltado y empieza a bajar la temperatura.

Comentario

Bueno el último mensaje es de hace un par de años, pero sí, en mi caso es tal como dice el manual (casi) La primera velocidad sobre los 95 y la segunda una vez pasados los 100.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                X