señores, aqui acudo a uds, para que me orienten con mi problema. el problema es algo extenso de explicar, pero aqui vamos: para empezar mi corsa es un b eco, 1.4 año 98, motor x14zs, bueno, resulta que el fin de semana, iba yo de lo mas bien en mi corsa, llegue a destino, y cuando emprendi marcha para volver, note que el auto esta extraño, asi como frenado, como que no tiraba, no tenia fuerza, me detuve para mirar el motor, cuando mire el aceite, estaba bajisimo (se que fue una gran estupidez de mi parte el no revisarlo) o sea se pego un calenton, espere un rato para enfriar el motor, luego abri el deposito de agua y el nivel era el normal, compre un aceite de 1 lt. (no tenia mas dinero en ese momento) e intente arrancarlo, no queria nada, no partia, al cabo de un rato pude hacerlo partir pero seguia igual, a los tirones, en primera y segunda no tenia fuerza, se quedaba frenado, cuando ya tomaba mas velocidad, andaba mas o menos normal, aunque seguia a los tirones, bueno, luego llegue a mi casa y me meti debajo a revisar que ocurria, resulto ser la empaquetadura o junta el carter, ahi tenia una perdida, en fin, la reemplace, revisando de pasada el aceite dentro del carter, por si hubiera pasado agua, pero nada, estaba normal, volvi a armar todo rellene con aceite nuevamente e intente encenderlo, para mi lamento, sigue igual, ya no se que mas hacer, para peor soy un completo ignorante en mecanica, un amigo me comento que tal vez el problema podrian ser los inyectores y tal vez la bomba de bencina, por que el me ayudo cuando quede en panne le dio una vuelta y me dijo eso de los inyectores, pues parecia que no pasara bencina. el asunto es que logicamente tendre que llevarlo a un mecanico, pero no quiero que me metan el dedo en la boca y me cobren un dineral, por eso necesito orientacion de las posibles causas de los sintomas antes descritos, para asi saber mas menos el problema y no tener que ir comprando repuestos para ir descartando problemas, si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria infinitamente, saludos a todos y gracias de antemano.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
problema con mi corsita
Colapsar
X
-
Pues.... tras leer lo que os cuentas (la próxima procura hacer uso de párrafos y demás para facilitar un poco más la lectura, por favor).... bote pronto se me ocurre que el problema pueda ser la bomba de gasolina que esté mandando menos de lo que debe también... o quizás tirando a una posibilidad más económica de descartar.... el mismo filtro de combustible
-
Bomba de gasolina quechupare!!! XDDDD a mi también me suena a eso. créeme los corsis sufren de esas cosas
Se te para y vuelve a arrancar? cambia la bomba de gasolina y si sigue fallando ya es algo mas grave . la bomba en un desguace cuesta unos 40 euros no mas.la mano de obra es sencilla, (yo no lo supe hacer, pero yo no tengo ni idea. XDDD) se cambia en un momento y depende a cuanto este la hora en un taller en una horita o así lo tienes listo ^^ suerte!! ya nos contaras!!
Comentario
-
Hombre el filtro lo chequeas tan fácilmente como cambiándolo, saldrá muy poco dinero
. Espero que tengas suerte y no tengas que recurrir a gastos muy gordos.
Una pregunta de algo que se me está ocurriendo.... la falta de fuerza que dices... ¿es en plan "tirones" (como si el coche tuviera una cojera)?
BullPau, hablarle al forero que es de Chile en Euros..... de poco me da
:P
Comentario
-
mira por ej, al meter primera, el coche no tira, es como que se queda ahogado, sin tirar casi nada, lo mismo en segunda, el vehiculo se mueve muy lentamente en ambas marchas, una vez que llego a tercera, como que comienza a tomar un poco de velocidad, eso de los "tirones" es mas en las marchas bajas, otra cosa es que la temperatura sube muy rapidamente, y mucho, nada mas encenderlo y comienza a subir, cuando ya inicio la marcha, baja un poco pero sigue manteniendose alta.
Comentario
-
ufff pues mi opinion por lo que e visto en el antiguo alfa de mi padre y el 206 que tiene mi hermana el cual a dia de hoy esta en el taller por ese problema el fallo esque tienes el embrague que se esta despidiendo jejej pero bueno lo mejor esque preguntes en un taller ya que yo no tengo ni idea de mecanica. espero averte sido de ayuda
Comentario
-
bueno te doy otro apunte que seguramente justifique la averia y es que puede ser que en el embrague aya entrado aceite de la perdida y asi se a jodido, y te digo esto porque en el 206 cambio el embrague y una semana despues se le volvio a ir y resulta que se le rompio porque se le rompio la caja de marchas y le entro el aceite de esta en el embrague no se si me explico asique yo creo que ay tienes tu averia
Comentario
-
bueno en el embrague por lo visto no notas nada raro simplemente el coche no coje velocidad tarda en ello porque los piñones patinan entonces te puedes tirar asi un tiempo asta que llega el momento en el que la marchas no te entran y las tienes que meter a capon pero bueno esa es mi opinion como simple usuario y por lo que me a dicho mi padre que a estado 20 años como pintor de coches que mucha mecanica no sabe pero algo se aprende asique espero que sea otra cosa mas barata pero vamos ya te digo que tiene toda la pinta de ser el embrague que los engranages se han fundido o se han llenado de aceite y patinan por eso tardam mucho en cojer velocidad pero vamos que puedes ir a un taller que te diran lo mismo que yo o esperar a que no te cambie de marcha y tiranrte un largo trayecto en tercera o cuarta porque la unica forma que te entren sea a capon perobueno ya te digo no me agas mucho caso es mi opinion y puedo estar confundido ya que yo solo se de trenes no de coches y no tienen nada que ver jejej espero serte de ayuda dentro de todo lo que pueda
Comentario
-
bueno espero que cuando averigues la averia la comentes aqui en el foro y asi aprendamos todos de los sintomas y soluciones para posibles futuros problemas que podamos tener los demas que para eso estamos para hacer chapucillas y saber como funcion los coches que ya te digo yo asta ahora solo se de mecanica de trenes y conducirlos los corsas son lo que ahora quiero saber como van jejejeje un saludo
Comentario
|
|

Comentario