Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida de aceite, junta de balancines.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida de aceite, junta de balancines.

Hola a tod@s, el otro día volviendo de clase vi que salía un humo blanco del capó y me quedé algo sorprendido, cuando aparqué abrí el capó y vi que me perdía por la junta de la tapa de balancines, y claro, al gotear aceite por ahí justo debajo están los colectores de escape y el aceite se quema ahí y si pongo la calefacción el coche me huele a fritanga...jejejeje.
    Pues apreté un poco (1/4 de vuelta) los 2 tornillos que habían por encima de dónde tiene la perdida y ahora pierde menos, pero sigue perdiendo....
    El caso es que el coche (1.4 16V 90Cv Sport, del 96) ha estado 2 años parado y ahora le sale algún que otro fallo tonto aparte de la típica revisión.

En cuanto pueda cambiaré la junta y os comentaré si el problema se ha solucionado. También me estoy planteando la opción de meter algún tipo de pasta por la zona que pierde a ver si así se soluciona...

Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Un saludo!

Ese tipo de juntas es muy habitual que "baben" o rezumen.... no te preocupes que con cambiarla podrás olvidarte de ella durante un tiempo.

Pide en el autorrepuestos si tienen, la junta plástica, mejor que la de corcho

Sobre taparlo, hay pasta para juntas pero no sé si suele utilizarse en estos casos.... a ver si algún otro forero....

P.d- Eso sí, al colocar la nueva, quizá sea recomendable seguir un orden de apriete y procurar darle a todos los tornillos el mismo par :P

Comentario

Ya sé que tengo que cambiarla, si estoy de prácticas en un taller sólo quería saber opiniones de gente que le haya pasado.

Que pierna una poco de aceite por la junta no pasa nada, puede ser hasta normal, muchos motores sudan por ahí, el caso es que me molesta que el aceite se queme con los colectores y empiece a salir humo blanco...

Se tiene que apretar siempre de dentro para fuera o como indique el fabricante.

Comentario

a mi me perdia por ahi y nunca me salio humo blanco...

Comentario

Originalmente publicado por Nair
          a mi me perdia por ahi y nunca me salio humo blanco...
          Qué motor es el tuyo?

Comentario

bueno el mio un b del 93 1.2,perdia un webo de aceite por ahi ademas de la junta culata y se cambiaron todas y por el momento naa de aceite,y van pa 4 o 5 meses del cambio,luego del cambio lo limpie con desengrasante y agua caliente para comprobar y nada de nada limpito como si lo huviese sacado de figueruelas ayer,jeje
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

• Trabajando...
            X