Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

motores 1.4 16v y 1.6 16v, muchas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Algun voluntario para ayudarme con la EGR y regulador del relenti? Sobretodo lo 2º, esque no me atrevo con el motor. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Villano
      Buenas, yo tambien tengo el 1.4 16V 90CV y estoy muy contento con el, 0 gastos que no sean los que conyeban su mantenimiento (aceite, filtros...) Y como te dicen por ahi, 90CV para el peso del coche va muy bien. A mi me sale una media de 7 L/100, circulando a velocidades moderadas (sin exceder los limites por mas de 10km/h) y sin circular por ciudad mas que lo justo y necesario, es un poco tragoncete pero bueno, no esta mal... Yo la EGR no la tengo anulada, por que de todos modos los humos de la gasofa no son tan "chungos" como los del gasoil. En el BMW 320d si que tengo anulada la EGR, y el unico cambio que le note al coche es que el ralentí es un poco más "redondo" que antes.

Un saludo!!!
      VIllano.....¿tu no habías abierto el motor xq se te rompio la correa de distribución antes de tiempo?Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

peseta en el mundo "b" uyuyui que raro jejeje

Comentario

gersio esta preparando un pedido masivo para hacer juntas para anularla así que.... si te interesa, esta en pedidos masivos el post. Ponerla no es difícil, la válvula del ralentí me pillas... yo tenia un coche carburado... cuando pase a la inyeción ya hablaremos de esos temas jejeje

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
            Originalmente publicado por Villano
            Buenas, yo tambien tengo el 1.4 16V 90CV y estoy muy contento con el, 0 gastos que no sean los que conyeban su mantenimiento (aceite, filtros...) Y como te dicen por ahi, 90CV para el peso del coche va muy bien. A mi me sale una media de 7 L/100, circulando a velocidades moderadas (sin exceder los limites por mas de 10km/h) y sin circular por ciudad mas que lo justo y necesario, es un poco tragoncete pero bueno, no esta mal... Yo la EGR no la tengo anulada, por que de todos modos los humos de la gasofa no son tan "chungos" como los del gasoil. En el BMW 320d si que tengo anulada la EGR, y el unico cambio que le note al coche es que el ralentí es un poco más "redondo" que antes.

Un saludo!!!
            VIllano.....¿tu no habías abierto el motor xq se te rompio la correa de distribución antes de tiempo?Un saludo
            Si, efectivamente se me rompio la correa, sobre 6000km antes de los 160000km, (tampoco puedo asegurar que el 1er cambio de correa lo hice a los 80000 clavados) por lo que creo que es más una cosa de mala suerte que otra cosa, por eso he puesto que gastos 0 (la averia fueron 1200€). No me chupa aceite, ni fugas, ni pérdida de prestaciones desde la rotura ni nada raro (por suerte).

Un saludo
            Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Yo en un principio tenia pensado buscar un 1.4 16v pero luego lo pensé ya que reparto con el coche y el consumo se notaría al hacer mucha ciudad y cuestas, pero tiene que moverse muy bien con esos 90cv.

Comentario

Al final busco un X14XE, por lo que me han contado es mas fiable que el X16Xe y... bueno aunque sean 16 cv menos, tampoco me importa mucho eso ahora mismo. Creo que de 55cv a 90 el cambio va ser notorio.

Javi: metete http://www.davix.de/ arriba, elige motor/bricos y hay un brico sobre anular la EGR en un 1.6. Mira a ver si te atreves o no. (luego ya hablamos jejeje)

Comentario

Si buscas el sport en 8 valvulas es de 82....y luego estael 1.4 16v que es de 90.....

Tu sabrás como anda el de 60, que lo tiene javito, pues el de 82 cv anda algo más. Es el mismo motor pero con mejoras en la inyeccion,xq es multipunto a diferencia del nuestro que es monopunto.de ahí se sacan los 20 cv más prácticamente.Un saludo
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

No me he leido todo el post pero NO TE COMPRES UN ECOTEC!
                    Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

Comentario

Originalmente publicado por Alka
                      No me he leido todo el post pero NO TE COMPRES UN ECOTEC!
                      Por?? a parte de la EGR por lo que me a comentado todo el mundo no suele fallar.

La intención es anular la EGR de primeras, vamos primer fallo, a freir monas la EGR. He leido un par bricos y no es tan complicado. Se que el 1.6 falla mas que el 1.4 por calentamientos y demás. Pero... siguo sin entender el miedo a los ecotec. Cuéntame todo lo que sepas.

Comentario

Hola.

Yo siempre he oido que los buenos motores opel se acabaron cn la llegada de los ecotec.

Comentario

Yo no me compraría un ecotec....el GSI como te dije tenía dos motores....el bueno fue el primero.....el segundo fue el ecotec,producido a partir del 97.....este daba más problemas.

Yo me compraría un sport de 82cv....y sino t importa mucho la potencia el 1.4i 60cv.....este último es el que tengo yo y no suele dar problemas, menos aún que el sport de 82, es más fiable.Un saludo
                          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

El mio es el sport de 82 cvs.

Va muy muy fino, corre lo suyo.

Y el motor es infinito si lo cuidas.

Comentario

Y para cuando das el salto?que estamos impacientes por tenerte en nuestras filas
                              y no te fies de lo marque el marcador, que quitando 3 tornillos se puede poner otro con menos km

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                              Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                              Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                                Y para cuando das el salto?que estamos impacientes por tenerte en nuestras filas
                                y no te fies de lo marque el marcador, que quitando 3 tornillos se puede poner otro con menos km
                                Si la gente supiera lo fácil que es bajarle los kms a un B...

Comentario

Trabajando...
                                X