hola a todos tengo una pregunta para que se gira la tapa del delco, unos me dicen que para dar o quitar potencia, y otros que para poner a punto el motor en relidad no se ayuda por favor
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
para que se gira la tapa del delco???
Colapsar
X
-
Para poner a punto el motor.
Se regula el momento en el que tiene que saltar la chispa de las bujias.
Si está mal puesto a punto,tendrá menos potencia,y si está bien a punto,tendrá la potencia que tiene que tener,pero en ningún caso es un "botón" de "ahora potencia/ahora sin potencia".
Si está mal perjudica,si está bien,el motor funciona como tiene que funcionar.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
-
Es como te dice Cartman, para poner el motor en su punto de funcionamiento preciso.
Solo una puntualizacion (aunque no creo que se trate de un error, sino de una forma de habalar) Lo que se mueve es el distribuidor (Delco) completo y no solamente la tapa, como puedes suponer.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
regula los grados de avance del encendido. En todos los motores , la chispa de las bujias tiene que saltar unos grados antes de que los cilindros lleguen al punto muerto superior, para que la mezcla explote en el momento justo en que empiecen a bajar y que se consuma la mayor cantidad que sea posible. esos grados los indica en fabricante dependiendo del motor, el carburante e incluso la temperatura ambiental, por lo que es algo muy preciso, que se debe hacer con pistola estroboscopica ....aunque muchos mecanicos de la vieja escuela ( entre ellos mi padre) son capaces de hacerlo a ojo, mas bien a oido ,con el motor arrancado, buscando el redondeo del motor
si se avanza el encendido en exceso, la chispa salta antes de tiempo , cuando la mezcla aun no está comprimida del todo perdiendo fuerza y tirando combustible sin quemar y arriesgandose a quemar las valvulas de admision
si se retrasa demasiado, el motor hace explosiones falsas por el escape al coincidir la explosion con la abertura de las valvulas de escape, perdida de potencia y escapes quemados , tambien pueden quemarse las valvulas de escape
seguro que la gran mayoria del foro sabe todo esto, pero igual a alguien le viene bien, eso si, un buen ladrillo,je,je
saludos
Comentario

Comentario