Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible rotura del calefactor. Duda sobre desmontaje.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible rotura del calefactor. Duda sobre desmontaje.

Muy buenas a todos y esta es la primera duda que expongo en este foro.

Ya me he presentado en la sección de presentaciones y como preescriben las normas de esta comunidad::
    Sobre mi problema:

El otro día noté que el nivel de refrigerante de mi corsa estaba bajo. Rellené refrigerante, y no le dí mucha mas importancia. Una noche al volver del trabajo, noté que la calefacción estaba expulsando aire bastante húmedo (aunque estuviera lloviendo) y que no había forma de desempañar los cristales.

A la mañana siguiente noté que en el lado del acompañante, y debajo de la salida de aire para los pies, había restos de unas gotas fluorescentes verdes/amarillas. Mi hizo pensar que podían ser gotas de anticongelante que habían salido por ahí.

Hay un antecedente que creo importante mencionar en este caso. Este verano se le inyectó un testigo/colorante fluorescente (verde/amarillo) a mi circuito de aire acondicionado para encontrar una fuga y que me hace rellenar el gas del aire acondicionado todos los años. Por los exteriores visibles del circuito de aire acondicionado no hubo fuga de testigo/colorante .

Estuve revisando el manual que hay en esta sección del foro para poder acceder al calefactor del interior del vehículo para ver si tienes fugas, o si es el testigo que fue inyectado en el circuito de aire acondicionado rezumando por el intercambiador del aire acondicionado del coche.

Pero se me crearon unas dudas::
    • 1. Para acceder al calefactor: ¿es necesario desmontar la consola central y los desmontar los mandos de calefacción?

2. Para acceder al intercambiador de aire acondicionado del interior del corsa: ¿es necesario desmontar la consola central y los desmontar los mandos de calefacción?

3. ¿Alguien sabe el precio aproximado del calefactor de un corsa B?

Espero haber expresado de modo adecuado mis dudas en referencia a mi problema. Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo

Edito:: El precio del calefactor de un corsa B 1.4 i es de 123€ en la casa oficial opel.
    Remember, remeber the Fifth of November

Ya que veo que este tema se queda sin respuestas (la verdad que he preguntado algo jodido); añado las novedades. No he editado para no desvirtuar mi consulta inicial y que mis avances puedan ayudar a otros usuarios.

He encontrado el calefactor nuevo en tienda de repuestos por 60€.

Los problemas que supone su cambio::

Hay que purgar el coche de gases de Aire acondicionado, y de Líquido refrigerante.

Si el coche trae A/A hay que retirar el vaporizador, vaciar y poner gas nuevo... a fin de cuentas caro; el coche se lleva unas 6 horas de trabajo fácilmente; y en casa no solemos tener las herramientas necesarias para poder cambiar la pieza de modo sencillo y después poder reponer gases de A/A.

El trabajo implica estar tumbado bajo el salpicadero, sin poder estar en posición cómoda durante todo el rato de trabajo.

Mi taller de confianza me cobra entre 250€ a 300€ por el arreglo. Se podría puentear el calefactor (mu barato); pero con ello se anula la calefacción del coche.

Voy a intentar con un tapa poros para el sistema de refrigeración. Con suerte me tapará la fuga y fin del problema.

Si no consigo tapar la fuga, aprovecharé algunos días sin trabajo y trataré de desmontar todo con fotos para el foro.

Un saludo a todos

Comentario

Menudo trabajito. La verdad es que hay coches en los que es (o era) relativamente sencillo el cambio de radiador, pero cada vez es una cosa mas complicada, cara y laboriosa y me temo que el Corsa no es una excepcion.
      Este es uno de los motivos por los que es muy importante usar siempre liquido refrigerante en lugar de agua sola, pues esto ultimo provoca averias de ese tipo (no digo que este sea el caso).
      Ya nos contaras como acaba el asunto que aunque no nos haya tocado sufrirlo de momento, nunca se sabe.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Estuve mirando el manual que hay en este enlace::

El desmontaje no parece tan complicado como la había pintado mi mecánico; pero aun así seguro que se lleva un buen rato porque seguro que los malditos plásticos no salen rápidos.

He comprado un bote de sellador de bloque radiador de la marca AUXOL (15€).

Este producto se supone que sella las fugas y/o gritas del circuito de refrigeración, hasta en la junta de culata si las hubiera . Lo voy a someter a la prueba de fuego y comentaré si es cierto.

En realidad estaba buscando el mismo producto pero de la marca Nural 70 que es mucho mejor; pero no he dado con él.

Pattex Nural 70 evita pérdidas de agua, sobrecalentamiento del motor, protege de la oxidación y corrosión evitando la formación de incrustaciones de cal y lubricando la bomba de agua. Repara las fugas internas (hacia la cámara de explosión o al aceite a través del cilindro o camisa, junta de culata, etc.) y las externas (a través del radiador, claefacción, bloque culata, manguitos, etc.).

Ya comentaré si la fuga de líquido desaparece. Si la fuga desaparece con los líquidos selladores pueden ser una buena opción para pequeñas fugas de refrigerante sin un coste excesivo o cambio de piezas (aunque si es un manguito de goma lo mejor es cambiar el manguito siempre).

Un saludo a todos

Comentario

Pues, a pesar de que no es moco de pavo, estaba convencido de que la cosa estaria mas complicada. A ver que tal te va con el sellador.
          Ya nos contarás. Suerte.

Comentario

Lo he estado probando un tiempo y por eso no he contestado antes.

Me fijado que el nivel de refrigerante ya no baja; y parece que la fuga se ha ido.

Seguiré comentado aquí la semana que viene para comentar; pero creo que puedo concluir que los productos antifugas funcionan.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por binnish
              Lo he estado probando un tiempo y por eso no he contestado antes.

Me fijado que el nivel de refrigerante ya no baja; y parece que la fuga se ha ido.

Seguiré comentado aquí la semana que viene para comentar; pero creo que puedo concluir que los productos antifugas funcionan.

Un saludo
              Concluyo que los líquidos selladores puede que al final no sean tan aconsejables.

Ha reparado la fuga, pero parece que ha atorado el termostato y la temperatura sube mas de lo normal antes de saltar el ventilador .

Por lo que creo que es conveniente concluir que no parece que los líquidos antifugas sean aconsejables.

Un saludo a todos :bye:

Comentario

Se me hace un poco raro que el antifugas pueda atorar el termostato pues en los años 70 y 80 cuando nadie usaba refrigerante especifico y el uso del agua provocaba todo tipo de averias en el motor, los tapafugas eran lo que llamabamops parte del equipamientoi de lo que llamabamos "kit de dominguero" y no recuerdo que causasen problemas de ese tipo, pero la verdad es que no se que pensar.

Comentario

La verdad que yo tampoco sé lo que pensar. jajaj.

Creo que los tapa fugas reaccionan en presencia de calor y de aire.

De este modo cuando sale líquido por la fuga, el tapaporos se solidifica y fin de la fuga.... (es conjetura lo que digo porque no lo sé a ciencia cierta).

Al parecer mi circuito de refrigeración tenía mas aire de la cuenta; y al parecer el tapafugas ha pasado a formar parte integral de algunos componentes del sistema de refrigeración, y entre ellos una de las válvulas de paso de refrigerante; y por eso tengo ahora problemas de temperatura.

El tema este queda para la posteridad; pero el problema de mi coche ya no me preocupa mucho porque dentro de un par de días ya no lo voy a tener mas::

Un saludo, y muchas gracias por haber estado pendiente de este tema :manos:.

Comentario

• Trabajando...
                  X