Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b 1.7d tirones entre 2300/3000rpm+humo negro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa b 1.7d tirones entre 2300/3000rpm+humo negro

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar.
    Tengo un corsa B diesel 1.7 del '99
    145000km y hasta ahora sin novedad. Por ciudad muy bien, pero al salir el otro dia a autovia, resulta que pierde potencia .
    En 3ª sube bien rev pero en 4 subiendo hecha humo negro y le cuesta hasta que pega un tiron y le vuelve la potencia. En 5ª pierde potencia hasta en llano y con la limitacion de 110 kmh del bendito gobierno de este pais, me veo obligado a ir en 4ª a 110 para ir por encima de las 3000 vueltas a partir de las cuales va tirando.
    Le vacié el deposito soltanto los manguitos azules que van por debajo del coche y le repuse con una mezcla de esas para limpieza de los diesel. Di los acelerones que aconseja el producto y gasté los 15 litros . He repostado nuevamente medio deposito pero parece no haber surtido efecto.
    He leido en este foro algo de limpiar inyectores pero no se como hacerlo o diganmen si acaso no es ese el problema. Un saludo

peden ser los inyectores o el filtro del gasoil,tambien deverias revisar si la bomba del gasoil no tiene ningun suspiro y coje aire.
    saludos y suerte con el problemilla.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Gracias cacharrojugo, pero se mi olvidó comentar que tambien cambié el filtro del gasoil y el del aire un dia antes, por si con eso se solucionaba.
      En cuanto la bomba gasoil, cual es?,donde está?

Comentario

se me ocurre otra cosa la valvula egr la has cambiado alguna vez lo mas seguro este llena de porqueria y por eso te mete los tirones porque con 145.000 kilometros que tiene el coche causa probable que la valvula egr este sucia. yo la desmontaria y la limpiaba toda la porqueria y toda la carbonilla qe tiene que tener porqe si haces mucha ciudad suele ser eso.y luego si no fuese eso ya limpiaria los inyectores por ultrasonidos. un consejo qe te doy tambien para que no eche tanto humo cojete de vez en cuando no siempre cojes y pones el coxche en 2 y a 3000 vueltas durante un rato no mucho y luego la 3 durante un par de kilometros a 3.500 vueltas durante 2 0 3 kilometros para qe se limpe toda la porqeria que tenga eso cada 2 semanas lo haces qe da resultado .y por ultimo tambien puede ser el caudalimetro qe se le aya ido

Comentario

el filtro del gasoil lo cambiastes tu o un taller que aun siendo un taller pueden haber dejado el filtro del gasoil sin cargar bien y coge aire revisalo y si es asi purgalo porque en mi opinion cuando pierde potencia es porque esta pasando mas aire que gasoil,ademas prueba a limpiar la egr como te dice el compañero y asi descartas mas cosas.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Gracias de antemano por los aportes.
            El filtro gasoil lo cambié como siempre,el del aire, vacié por bajo el deposito, apliqué un win pero de otra marca con 15 litros gasoil, pero el problema persiste.
            La erg todavia no la he desmontado pero aparentemente funciona bien (tiene un manguito que soplando por el se abre o cierra con suavidad,por tanto no está trabada), y estoy buscando un brico de desmontar inyectores, pero todavia no lo he hallado. Por otra parte, no consigo descargar ninguno de los enlaces a manuales de taller para este modelo, solo los de gasolina.
            No obstante, tras varios dias callejeando, puede ser interesante lo que menciona CORSA32, aunque en este momento no sea la solucion, pero si como costumbre de higiene, y digo que ahora nó, porque ayer hice casi 300 km en 4ª porque con la 5ª se me achicaba. Si alguno tiene un enlace a mano para desmontar inyectores, o uno que funcione de manual taller CORSA B 1.7D, posteenlo, por favor.
            Gracias

Comentario

Originalmente publicado por gotanero
              Gracias de antemano por los aportes.
              El filtro gasoil lo cambié como siempre,el del aire, vacié por bajo el deposito, apliqué un win pero de otra marca con 15 litros gasoil, pero el problema persiste.
              La erg todavia no la he desmontado pero aparentemente funciona bien (tiene un manguito que soplando por el se abre o cierra con suavidad,por tanto no está trabada), y estoy buscando un brico de desmontar inyectores, pero todavia no lo he hallado. Por otra parte, no consigo descargar ninguno de los enlaces a manuales de taller para este modelo, solo los de gasolina.
              No obstante, tras varios dias callejeando, puede ser interesante lo que menciona CORSA32, aunque en este momento no sea la solucion, pero si como costumbre de higiene, y digo que ahora nó, porque ayer hice casi 300 km en 4ª porque con la 5ª se me achicaba. Si alguno tiene un enlace a mano para desmontar inyectores, o uno que funcione de manual taller CORSA B 1.7D, posteenlo, por favor.
              Gracias
              de todas maneras si sabes quitar la egr yo la quitaria y la limpiaba bien que aunque abra y cierre bien por dentro estara llena de porqueria y no es igual qe abra y qe cierre bien soplandola una persona que luego cuando este en el coche que necesita mas presion y los inyectores alguien te lo dira como se quitan y que llave necesitasy si los vas a limpiar llevalos a un taller y que te los limpien por ultrasonidos que aparte de limpiartelos tambien te los gradua la maquina para que te inyecten los 4 inyectores la misma cantidad de gasoil

Comentario

Pues si, era la EGR, pues desactivandola el problema se ha resuelto, y tira como nuevo. No obstante, he pedido cita en un taller de confianza, pues comentandoselo al mecanico dijo que el problema no es de la valvula, sino de quien la comanda desde la bomba de inyeccion, lo que me supondria cambiar la bomba, pero como este modelo no tiene testigo de EGR, la va a bloquear en la salida de la bomba, de modo que a simple vista no se detecte la manipulacion, y que solo por eso no merece la pena cambiar la bomba. Al paso, me meterá la maquina de limpieza de inyectores y revisarlos. De momento, hasta la seman que viene, que ande así, que no hay problema .
                Así que la mar de contento, pues ya me estaba temiendo lo peor.
                Saludos y muy agradecido .

Comentario

Contre! qué bien que hayas localizado el problema.

Por favor vuelve la semana que viene y nos comentas en qué ha quedado la cosa al final y el coste. Seguramente está misma consulta pueda ayudar a algún otro corsero y todo datos es valioso.

Un saludo a todos .
                  Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Originalmente publicado por gotanero
                    Pues si, era la EGR, pues desactivandola el problema se ha resuelto, y tira como nuevo. No obstante, he pedido cita en un taller de confianza, pues comentandoselo al mecanico dijo que el problema no es de la valvula, sino de quien la comanda desde la bomba de inyeccion, lo que me supondria cambiar la bomba, pero como este modelo no tiene testigo de EGR, la va a bloquear en la salida de la bomba, de modo que a simple vista no se detecte la manipulacion, y que solo por eso no merece la pena cambiar la bomba. Al paso, me meterá la maquina de limpieza de inyectores y revisarlos. De momento, hasta la seman que viene, que ande así, que no hay problema .
                    Así que la mar de contento, pues ya me estaba temiendo lo peor.
                    Saludos y muy agradecido .
                    te lo dije que era la egr son los sintomas mas frecuentes lo de los tirones a esas revoluciones y mas siendo diesel y circulando mucho por ciudad .que te tapone las salidas de la egr con unas chapas y qe te la desactive y ya no la tendras qe cambiar nunca ni limpiarla.

Comentario

la egr en los diesel se puede anular con una bola/canica de acero taponando el tubo de entrada no??

saludos, y máa k confirmado, la egr es una mierdaaaa

Comentario

• Trabajando...
                      X