Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BIELETA DEL EMBRAGUE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BIELETA DEL EMBRAGUE

Hola de nuevo... Pues nada, las últimas veces que contacté en el foro con vosotrso era porque mi embrague hacía un ruido terrible.El caso es que se terminó rompiendo la corona a base de rozar y rozar (que era lo que sonaba) y aún cuando conseguí ponerle un muelle que empujaba la bieleta hacia atrás y evitaba así el roce en punto muerto o marcah aembragada, a base de cambiar y cambiar... 2000 kms después petó. Eso sí, todo sea dicho que ya eran 248000 de embrague...

El caso es qu ele he puesto nuevo y mi duda es la siguiente. Me lo han cambiado en un taller. El caso es que la bieleta no retrocede del todo. -¿Esto es correcto?. Vamos, que en parado, con el capó abierto yo empujo la bieleta hacia el radiador unos 3cms. Está bien?

si me pudiéais dar vuestra opinión... Gracias de antemano y un abarzo a todos,

Puede ser que esté bien o puede que no, siento no poder darte una resopuesta mas clara pero es que la bieleta no es mas que una palanca que mueve el rodamiento de empuje contra el diafragma de la maza y hace que esta se separe y libere el disco.
    Naturalmente hasta que el rodamiento llega a tocar con la maza puede haber una cierta holgura que, en principio no debiera de ser importante, pero se supone que debiera de ser absorbida por el muelle de retorno del pedal.
    Tambien puede ser que le eje de la bieleta esté gastado y tenga holguar y por eso el muelle no consigue absorber el recorrido muerto.
    Hazle llegar tus dudas al taller y a ver que explicacion te dan, pues se supone que habran comprobado el ajuste de las piezas aunque sea de una forma somera.
    Supngo que solo se trat de afinar un poco la tension del pedal o cambiar elmuelle o algo asi
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
      Puede ser que esté bien o puede que no, siento no poder darte una resopuesta mas clara pero es que la bieleta no es mas que una palanca que mueve el rodamiento de empuje contra el diafragma de la maza y hace que esta se separe y libere el disco.
      Naturalmente hasta que el rodamiento llega a tocar con la maza puede haber una cierta holgura que, en principio no debiera de ser importante, pero se supone que debiera de ser absorbida por el muelle de retorno del pedal.
      Tambien puede ser que le eje de la bieleta esté gastado y tenga holguar y por eso el muelle no consigue absorber el recorrido muerto.
      Hazle llegar tus dudas al taller y a ver que explicacion te dan, pues se supone que habran comprobado el ajuste de las piezas aunque sea de una forma somera.
      Supngo que solo se trat de afinar un poco la tension del pedal o cambiar elmuelle o algo asi
      Muchas gracias Txuchin, me han que es así y qu eestá ok... veremos aver. Sí me quedo más tranquila con tu opinión todo sea dicho.

Un abrazo

Comentario

• Trabajando...
      X