tengo un corsa 1.5d con 160.000km. no pierde nada de aceite y apenas lo consume. estoy pensando echarle un aceite 5 30. creeis q puede tener algun inconveniente.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
aceite
Colapsar
X
-
Re: aceite
con esos kilometros yo te recomendaria que le echaras un 10w40 semisinteticoOriginalmente publicado por javicctengo un corsa 1.5d con 160.000km. no pierde nada de aceite y apenas lo consume. estoy pensando echarle un aceite 5 30. creeis q puede tener algun inconveniente.
-
totalmente de acuerdo con corsa 32 para ese motorcito nose yo el 5-30,yo le meteria un castrol magnatec 10-40y veras para que necesitas el 5-30..un saludo desde zaragozamas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario
-
viendo que con este ya te consume yo si fuera mi coche no le echaria 5-30mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario
-
gracias a todos por las respuestas. ya compre el 5 30 y este finde se lo cambio para probar como va . el inconveniente por el q preguntaba es por problemas derivados de la mayor fluidez del aceite, q no sea el consumo, como puede ser falta de lubricacion.
el consumo de aceite que mencione es de menos de medio litro cada 10.000km con un 10 40 . dentro de un mes mas o menos comentare como me fue
Comentario
-
ya que eres mecanico y para un opel corsa 1.3 cdti cual le echarias yo le pongo un 10w40 pero si le pusiera un 5w40 pasaria algo el coche tiene 115.000 kmOriginalmente publicado por diego_corsasoy mecanico y jamas le echaria un 5w30 , le echaria minimo un 10w40 de marca conocida ( no las tipicas mierdas del alcampo, carreforu de 10 euros garrafa ke eso es agua ) , o si tiene muchos km un 20w50 ... para que lubrique mejor peor con 160.000 un 10w40 te iria dpm
Comentario
-
los diesel ... siempre no siendo que lleven filtro FAP en el escape ( no es tu caso ) no le echaria nada mas que 10w40 , un buen aceite ... estilo total , repsol ,castrol , elf ...
no obstante en el libro del coche en las ultimas paginas te pone los aceites compatibles , a ese coche lo le echaria 10w40 del bueno ( ami no me gusta cambiar viscosidades )
mira en el libro si no pone nada de 5w40 .... echale 10w40 , le primer numero es la viscosidad en frio .. con lo cual la 5 es mas liquida ke la 10 . y el 40 es la viscosidad en caliente que en este caso es lo mismo .
pasar ... no le pasa nada igual te consume algo por ser mas liquida .. peor nada mas .
Comentario
-
me pone que le puedo echar 5w40 -10w40 y 5w30 yo lo digo por lo de arrancar en frio y como lo que ago es ciudad casi todo por si acaso lubrica mejor el 5w40 con el arranque en fro
yo le pongo siempre el 10w40 de la marca ad no se si la conoceras normalmente esta marca se la distribuyen a los talleres y no se que tal aceite es porqe e oido que si es shell que si es movil
se lo cambio cada 10.000 km con el filtro del aceite y del aire
Comentario

Comentario