Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de soporte motor delantero derecho y correa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de soporte motor delantero derecho y correa

Pues hoy le he cambiado el soporte delantero derecho (del lado de la distribución) y la correa de accesorios a mi eco 1.0 del 97.
    Siguiendo los sabios consejos del foro, ya que tenía un traqueteo en 1ª – 2ª audible del lado derecho del motor, como un ruido de golpe de escape, pero con un sonido más de metal y menos de chapa, no sé si me explico…
    No hice fotos, pero es muy fácil,
    Desconectar batería
    Quitar caja del filtro del aire con admisión hasta el caudalímetro incluido (así aproveché para limpiarlo)
    Quitar rueda delantera derecha y dejar el coche levantado con una borriqueta (hay quien levanta el eje entero, pero no lo ví necesario).
    Quitar una protección inferior de plástico que queda debajo del soporte: dos tornillos con cabeza hexagonal ( ¿del 8?) en el paso de rueda y otros dos torx.
    Levantar ligeramente el motor con un gato por la parte delantera derecha (para que no se venga abajo cuando quitemos el soporte)
    Por arriba sacar 3 tornillos muy largos del brazo que une el motor al soporte.
    Por abajo (por eso quitamos la protección inferior) sacar dos tuercas del otro extremo (unión del soporte al brazo.
    Por arriba, sacar el soporte viejo (4 tornillos) y colocar el nuevo (el viejo estaba hecho puré). Un tornillo queda un poco justo para maniobrar por un manguito metálico de la refrigeración, pero se hace.
    Cambiar la correa, destensar haciendo fuerza en el sentido de las agujas del reloj con un maneral + vaso en el tensor para comprimir el muelle. (La correa vieja parecía impecable, pero tenía ya 14 años y 100.000 km y aproveché para cambiarla)
    Y proceder en orden inverso …
Trabajando...
X