Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como hago el cambio de aceite y filtro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como hago el cambio de aceite y filtro?

Hola:
    Me presenté cuando me registré; pero por si las dudas... hace poco me compre un corsa b 100 con motor 1.2 16v gasolina, vi el foro y al ver las cosas y virguerias que hacen con sus coches, veo que es un coche muy versatil.
    Al tema: estuve buscando en el foro por todos lados y no consigo encontrar un brico o alguien que haya hecho un cambio de aceite y filtro; he descargado manuales, estoy medio orientado sobre el aceite pero no veo sobre donde se ubica el filtro,, los pasos a seguir y demas. Ah, en los talleres (por elejmplo feuvert) comprando el aceite y filtro, tambien allí compro la junta de cobre que se pone en la tuerca del carter? y lo de la tapade aceite tambien? si estoy desubicado decirmelo y a ser posible cuanto antes.
    Gracias por sus prontas respuestas.

pos se hace con mucho cuidado xD
    primero y con el motor frio y apagado,sueltas de todo el tornillo del carter para que salga todo el aceite,pones una lata debajo de este,para recojer el aceite,si no la novia te echa la bronca por ensuciarle toda la acera,mejor pon un plastico debajo del coche por si las moscas,yo lo ago y siempre se me cae algo al suelo.
    una vez el coche sin aceite,le cambias la arandela de cobre que tiene el tapon del carter,esa si que la tienes que comprar,seran unos centimos.
    esperas a que se vacie el aceite del carter,sacas la lata vieja de debajo del coche con el aceite sucio,y cierras el carter con el tornillo apretandolo tan fuerte como estaba.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
      pos se hace con mucho cuidado xD
      primero y con el motor frio y apagado,sueltas de todo el tornillo del carter para que salga todo el aceite,pones una lata debajo de este,para recojer el aceite,si no la novia te echa la bronca por ensuciarle toda la acera,mejor pon un plastico debajo del coche por si las moscas,yo lo ago y siempre se me cae algo al suelo.
      una vez el coche sin aceite,le cambias la arandela de cobre que tiene el tapon del carter,esa si que la tienes que comprar,seran unos centimos.
      esperas a que se vacie el aceite del carter,sacas la lata vieja de debajo del coche con el aceite sucio,y cierras el carter con el tornillo apretandolo tan fuerte como estaba.

frio,creo que mejor en caliente para que salga todo,todo,como la del seguro
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

asta un punto,no que este el motor a 90 que te da la risa si te toca los dedos,lo arrancas unos 5 min y luego lo haces.
        perdona que me kedara a medias,me tenia que ir.
        luego cambias el filtro del aceite,tambien lo puedes hacer mientras se vacia el carter,para aorrar tiempo,una vez listo todo esto,rellenas el aceite por arriba,por la tapa de llenado del aceite,echandole un ojo a la cala para no pasarte del maximo,suele llevar unos 3.5 litros.una vez llenado y en el maximo de la cala,arrancas el coche,se tiene que apagar la luz dela ceite como siempre.apagas,y el filtro del aceite abra cojido algo del aceite dle motor,un 0.5 litros,rellenas eso que se bebio,y listo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias a todos, hasta este tiempo lo estaba viendo y solo me queda una duda, el motor es un gasolina X12XE, y quiero saber donde se ubica el filtro de aceite, lo busque y no lo encuentro, tengo la idea que son como aquellos flitros que se ven y de quitan desenroscandolo con una llave de toda la vida, si es algo diferente agradecere me digan como es y a ser posible una fotillo; tengo alguna idea de donde pueda estar pero no quiero liarla.

Comentario

Esta a la derecha del bloque. Veras una carcasa negra que se abre con una llave grandecita. El filtro es de cartucho. Cuando compres uno nuevo te vendra una junta en forma de aro de goma para que lo cambies.

El cambio de aceite en caliente siempre. Pero vamos no tiene que ser con el coche recien apagado, puede pasar un ratin tambien.

Comentario

Gracias Corsa16v por tu orientacion, me parecia que era aquella especie de rosca negra (en mi motor) con una cabeza hexagonal grande, ahora con mas confianza haré el cambio que sera dentro de 4000 km: no lei bien la tarjetilla y me queda ese margen, ya les contare y si puedo hasta hago un brico.

Comentario

bueno aprobecho para preguntaros amigos ya sabeis que mi corsa es el b del 1998 1.0 eco mi pregunta es que aceite le echo 10w40? ya que yo puedo cambiar aceite y filtros solo he trabajado en taller y lo que haciamos era cojer el coche de fuera del taller meterlo en el elevador y sacar el aceite es decir que no de tiempo de pasar de 50 grados asi y la llave para quitar el filtro lo mejor es un cincho que es como una llave que se adapta lo puedes encontrar en ferreterias por 8 o 9€ e incluso en el chino

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

Originalmente publicado por enriqeto
                  bueno aprobecho para preguntaros amigos ya sabeis que mi corsa es el b del 1998 1.0 eco mi pregunta es que aceite le echo 10w40? ya que yo puedo cambiar aceite y filtros solo he trabajado en taller y lo que haciamos era cojer el coche de fuera del taller meterlo en el elevador y sacar el aceite es decir que no de tiempo de pasar de 50 grados asi y la llave para quitar el filtro lo mejor es un cincho que es como una llave que se adapta lo puedes encontrar en ferreterias por 8 o 9€ e incluso en el chino
                  Si, pero en este modelo el filtro no es un cartucho "blindado" que se deshecha completo. Es enteramente de papel, sin la carcasa exterior. Esta carcasa forma parte del coche y se quita y vuelve a colocar una vez cambiado el filtro. Además se desmonta por arriba.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

ammmmm pues entoces con que se puede quitar? mi corsa 1.0 tmbn tiene el filtro asi?? que aceite le echo?

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

• Trabajando...
                    X