Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda, pieza de motor,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda, pieza de motor,

adjunto foto

Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda, pieza de motor,

Pregunta, esta pieza que es y que funcion hace, la he recuadrado en la foto para que sepais de que hablo, por que ayer la desmonte para cambiarle el filtro y vi que estaba la boca llena de grasa o aceite muy pastoso, agradeceria respuesta, muchas gracias

adjunto foto

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

Comentario

Eso digo yo!!

Comentario

sino me equivoco,es la caja de resonancia,y la funcion es que reboten las ondas que se producen en la combustion para ayudar al aire de admision a entrar al cilindro con algo mas de fuerza,estas ondas(sino me equivoco,que no me acuerdo bien,y sino que me corrijan,va?) salen del cilindro por el escape y lo recorren hasta el silencioso trasero,rebotan y vuelven recorriendo el escpe y motor hasta la caja de resonacia,una movida xD

Comentario

Originalmente publicado por anthony18
          salen del cilindro por el escape y lo recorren hasta el silencioso trasero,rebotan y vuelven recorriendo el escpe y motor hasta la caja de resonacia,una movida xD
          Eso si lo piensas bien,no tiene demasiada lógica.Como haria para recorrer el escape hasta el final y volver hacia la admisión a través del motor?
          1 Opel Corsa A GT del año 87
          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
          2 Opel Astra GTC

Comentario

porque las ondas van con mucha velocidad y rebotan al final y vuelven

Comentario

la verdad es que no lo se

he buscado en internet y no me sale nada respecto a las cajas de resonancia del corsa, a ver si alguien mas sabe algo, y si es bueno que ese aceite o grasa muy negro este hay? graacias sigo esperando respuestas,

Comentario

siempre suele haber mierdecilla en los conductos de la admision,limpialo si puedes,ya que tambien entrara algo de esa porque al motor

Comentario

Doy aquí un aporte simplón sobre el asunto de la resonancia, ya que veo que no está muy claro.

Una compañía de soldados marcando el paso se acerca a un puente. Un camión cargado de avituallamiento les adelanta y atraviesa el puente delante de ellos.
                  El camión desparece al otro lado del puente mientras la compañía lo atraviesa a paso rítmico..
                  - Un. Dos, un dos.
                  De pronto el puente se desmorona y la tropa cae al abismo ¿Qué ha pasado?
                  El camión ha cruzado sin problemas y a mas velocidad. ¿Por qué ha cedido el puente al paso de un grupo de personas?
                  La explicación es que la estructura ha entrado en resonancia con la frecuencia de paso de los soldados. Por ese mismo principio las copas estallan al recibir el tono de un cantante de opera o un televisor o radio sintoniza una determinada frecuencia mientras que rechaza las demás.
                  Así podríamos decir que la frecuencia de resonancia de una estructura o circuito eléctrico, es aquella frente a la se da la menor resistencia de esa estructura o circuito.

No se si esta bien explicado el asunto de la resonancia pero no se hacerlo mejor. Los técnicos en telecomunicaciones y eléctricos, además de los doctorados en fisica, seguro que lo habrán entendido y lo explicarían mejor que yo. Pueden corregirme si es preciso.

El caso es que el aire que transita por la admisión de un motor también lo hace con una frecuencia, variable en este caso, y que viene dada por el ritmo de apertura y cierre de las válvulas de admisión.
                  Por un tubo que vaya hasta la admisión de un cilindro circulará el aire mientras la válvula de admisión esté abierta, pero se detendrá al cerrarse la válvula para volver a circular cuando se vuelva a abrir.
                  Esto hace que el movimiento del aire en la admisión sea pulsante y esta frecuencia de pulsación variará dependiendo de las revoluciones y del número de cilindros del motor. Seria entonces interesante conseguir unos diámetros y longitudes de los conductos de admisión que fuesen resonantes con la frecuencia de pulsación del aire ya que eso facilitaría la circulación del aire y crearía ondas de presión en las válvulas de admisión permitiendo respirar mejor al motor.
                  Pero como la frecuencia es variable, habría que hacer variar continuamente los diámetros y longitudes de los conductos de admisión lo cual es bastante caro y complicado (sino que se lo pregunten a BMW) así que los fabricantes suelen decantarse por contar con dos longitudes (a veces tres) para conseguir un conducto estrecho y alargado a bajas revoluciones y corto y ancho para las altas vueltas, ya que esas condiciones han demostrado empíricamente que hacen funcionar mejor al motor en esos regímenes.
                  Así que utilizan cámaras de resonancia que pueden anular o insertar en el circuito de aire abriendo o cerrando una mariposa. Y eso es lo que supongo que tenemos ahí y digo supongo porque, en realidad no tengo ni idea de lo que es, pero si esa caja está dentro del circuito de admisión (que tampoco lo se) casi seguro que por ahí van los tiros.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

vay con lo de los soldados jeje

bueno, pues entonces queda claro que es simplemente una caja de resonancia, ahora la pregunta del millo, esa pieza es hermetico es indivisibe, lo que quiere decir que por dentro es hueca, ahora pregunto, si le echo gasolina para enjuagarlo y limpiar toda esa grasa?? no habra dentro ningun tipo de filtro ni nada? esa era la pregunta, gracias

Comentario

Trabajando...
                    X