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Temperatura de servicio

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  • Temperatura de servicio

    Hola, os queria preguntar a que temperatura os suele trabajar vuestro corsa. Tanto en el A como en el astra que tengo, de 90 no ha pasado ni estando en pleno verano. Sin embargo, en el corsa B 1.7D, suele subir hasta 95-96 ºC. He hablado con el servicio oficial y me han comentado que es normal, que el corsa B trabaja con algo mas de temperatura, pero no me fio y siendo el coche diesel, pues casi que menos todavia.

    Asi que si alguno tiene un corsilla diesel, ya me dira como le suele trabajar, he pensado sino el cambiarle el termostato por uno que abra antes, a 90-92 ºC, por ejemplo, pero antes de eso, me gustaria contrastar opiniones, un saludo...
    Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

    Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

  • #2
    Yo tengo un 1.5 td del 93 y nunca me ha pasado de 93 grados +-. Normalmente esta en [88º-90º] y a 93 me subio un dia q le di un poco bastante al coche para subir un puerto.

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    • #3
      Yo tengo un corsa viva del 98, y si que si estas en un atasco asi todo el rato en primera o en segunda, si que sube hasta la mitad del reloj y se pone en funcionamiento el ventilador, pero eso es normal, a pesar de eso nunca me ha subido mas alla de la mitad del reloj.
      El verdadero problema si subiera mucho la temperatura y no funcionase el ventilador, ni bajase la temperatura al andar normal...pero si andes a la velocidad que andes si alguna vez te pasa la aguja de la mitad del reloj eso es mala señal entonces.

      De todas formas Opel siempre ha trabajado con motores mas revolucionados que otras marcas, por lo tanto si que se calientan algo mas que otras marcas, y segun tengo entendido por ejemplo en los nuevos Opel que salen ahora han optado por quitarle el reloj de temperatura, segun he leido por ahi porque si lo llevase la aguja subiria mas que en un modelo de otra marca y la gente muy probablemente se alarmaria por no entender un regimen algo mas elevado de temperatura que otros coches...En cualquier caso me parece un gran fallo en los nuevos opel q falte ese reloj.

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      • #4
        A Mi 1.7 D le cambiaron el radiador , y el termostato por unos nuevos y ahora no hay quien le pase de la segunda raya pasando los 90 grados, ya sea En atasco o circulando a 140, creo que le han puesto para que salte antes, el electroventilador, porque antes saltaba más tarde.

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        • #5
          Esa es la opcion que pensaba, cambiarle el termostato para que se activase antes que el de serie, lo que pasa que me explicaron que el termostato actuaba sobre el caudal del agua del circuito de refrigeracion y era el pirostato el que actua sobre el electroventilador, que creo que lleva 2 etapas o velocidades, con lo cual no se si seria mejor actuar sobre el caudal de agua o sobre el electroventilador.
          Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

          Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

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          • #6
            Originalmente publicado por batosal
            Esa es la opcion que pensaba, cambiarle el termostato para que se activase antes que el de serie, lo que pasa que me explicaron que el termostato actuaba sobre el caudal del agua del circuito de refrigeracion y era el pirostato el que actua sobre el electroventilador, que creo que lleva 2 etapas o velocidades, con lo cual no se si seria mejor actuar sobre el caudal de agua o sobre el electroventilador.
            Yo conducía un Corsa B 1.5d, y la verdad que no se calentaba nunca nada... la aguja no me debió llegar que yo me fijase nunca a la mitad del indicador (ni por ciudad siquiera).
            Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

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            • #7
              El mío (un 1.0 Eco) sólo se ha puesto cerca de la mitad un dia en un atasco, incomprensiblemente puesto que he echo caravanas mucho peores que éso y no sé pq subió hasta allí.

              Ningún otro problema.

              P.D.
              Has mirado que el liquido refrigerante este bién de nivel? (lo digo pq en el mio al encontrarse en la junta el tubo (plastico)+ la junta(hierro o metal) la junta hace que el tubo se dilate un poco cuando se calienta y pierda un poco de liquido, y hay que ir echandole un ojo cada x tiempo).


              Saludos!

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              • #8
                Creo que los comentarios son acertados. A mí, incluso a los pocos kms de encender el coche, si me paro en un atasco durante un rato, se enciende automáticamente el ventilador durante unos segundos. La temperatura en servicio normal debe estar un poco por encima de los 90º, pero nunca debe pasar de la mitad de indicador.

                Si alguien sabe algo más o piensa lo contrario que lo comente.
                Gracias.
                Corsa B 1.2 16V Edition 2000 3p 65cv (1999)

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                • #9
                  corsa b normal entre 90 y 100º

                  si quieren acelerar el salto del electro ... solo deben cambiar el vulvo del electro (abajo conectado al radiador) este salta a una temp x cuando el vulvo lo dice

                  ahi esta


                  no se urjan si la temp esta en la mitad o pase los 90 mientras no llege al rojo no ai problema

                  si quieren jugar con termostato cuidado con el que ponen (no todos sirven)

                  saludos
                  //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

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