hola amigos del foro, recien llegado de viaje de 500 km al salir hoy de mi lugar de vacaciones, he notado que al circular, cuando giro a izquierdas en la rueda derecha (parece ser) se scucha un sonido no muy fuerte pero seguido (toco,toco,toco,toco) y al ir en recto no lo hace o no se aprecia, solo cuando giras a izquierdas, pienso que podria ser una transmision, he desmontado la rueda y se ve todo bien, guardapolvos transmision limpia sin grasa ni aceites, el caso es que he venido todo el viaje con el (toco,toco,toco) a alguien le a pasado? de no ser tema de transmision? que podria ser? quizas rodamientos? agradezco contestacion y de ser asi si alguien la a cambiado que precio tiene mas o menos? gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ruido en la rueda (creo que la derecha)
Colapsar
X
-
El cardan, tambien llamado cruceta o junta homocinética, esta ultima no es mas que una sofisticacion del cardan, es la junta que divide los palieres en dos (o mas) partes, para permitir el movimiento de vaiven y giro de las ruedas, delanteras en este caso.
http://etimologias.dechile.net/?carda.n
Cuando las piezas que integran la junta adquieren holgura, generalmente por perdida del lubricante o simplemente por fatiga, suelen producir un sonido característico de "tocotoco" como el que ha expresado Corsa_b_1999.
Los rodamientos suelen producir un sonido mas parecido a un zumbido/bufido o a una sirena.
Un saludoNo firmo porque no se escribir
Comentario
-
Oooooook, oído cocina..., ejiejiejjie. Ya dije que no tenía ni idea, pero pensé que tenía que ver con las marchas porque en un Ibiza SXI que tuve antes del Corsa, no le entraban bien las marchas, y el del taller me dijo que para que le entrasen bien, le había cambiado el cardan, vamos, que lo mismo no hizo nada de nada, pero las marchas me entraban..., eijejiejiiej. Bueno compi, espero que te haya ayudado Txuchin, porque si te tienes que fiar de mis pensamientos, estás apañao... Lo dicho, un saludo y que sea leve.
Comentario
-
Puede que no te engañase porque el cardan no solo se usa en los palieres. Muchos reenvios de la timoneria del cambio de marchas tambien los llevan, asi como las direcciones y otros muchos mecanismos.Originalmente publicado por santidsantiagoOooooook, oído cocina..., ejiejiejjie. Ya dije que no tenía ni idea, pero pensé que tenía que ver con las marchas porque en un Ibiza SXI que tuve antes del Corsa, no le entraban bien las marchas, y el del taller me dijo que para que le entrasen bien, le había cambiado el cardan, vamos, que lo mismo no hizo nada de nada, pero las marchas me entraban..., eijejiejiiej. Bueno compi, espero que te haya ayudado Txuchin, porque si te tienes que fiar de mis pensamientos, estás apañao... Lo dicho, un saludo y que sea leve.
Por otro lado tambien tengo que decirte que hay muchas cosas que yo tempoco se.....No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Seguramente ese ruido provenga de la homocinetica como te ha dicho Txuchin, asique te recomomiendo encarecidamente que lo repares cuanto antes, llegas a un punto en el que esta tan jodida que te vibrara todo el coche y es un autentico peligro, me empezo a pasar a mi de camino de vuelta y no tube mas remedio que venir asi con el.C20XE Powerrrrr
Comentario
|
|

Comentario