Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con Aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con Aire acondicionado

hola a todos! Tengo un corsa B 1.7D con problemas en el aire acondicionado, pues resulta que el aire solo sale frio cuando el motor no a llegado a su temperatura normal de funcionamiento que son unos 90 ó 92 grados, o sea que, con el motor recien arrancado sale frio y en cuando llega a 90 ºC se para el compresor y al poco rato tambien se paran los ventiladores. Si voy circulando sin el aire acondicionado, y me da por ponerlo pues no va, puesto que el motor ya esta a 90ºC. En resumen: el aire acondicionado solo funciona cuando el motor esta por debajo de su temperatura optima de funcionamiento.
    Alguien sabe lo que me esta pasando en el coche?

Gracias de antemano y saludos!

BUenass te voy a decir lo que te puede estar ocurriendo, bueno antes de nada el circuito esta cargado? haber dentro del circuito se encuentra la válvula trinari que se encarga de tres funciones
    -Parar el compresor cuando la presión es nula o casi nula de 0 a 2 bares(circuito vacío)
    -Activar los ventiladores del condensador cuando la presión es media 14 bares mas o menos
    -Parar el compresor cuando la presión en el circuito es excesiva de 19 bares en adelante si no recuerdo mal (circuito obstruido o algo mal)

Si tienes el circuito cargado puede que esta válvula este mal, o puede que tengas una fuga en el circuito y simplemente esta válvula te para el compresor para evitar mas problemas compruébalo

Comentario

si el circuito esta cargado?, pues exactamente no lo sé. Pero sé que el sistema enfria bien mientras que la temperatura del motor no llega a 90ºC, incluso en dias de calor intenso. Pero una vez que el motor llega a su temperatura optima el compresor se para, o va parando y arrancando hasta que deja de funcionar.
      Podria ser esa valvula que dices, pero donde esta mas o menos? y que comprobaciones le puedo hacer?

Comentario

a mi me pasaba lo mismo hasta que cambie una valvula es la que lee el nivel de gas que tiene el circuito y puede ser tambien del rele ese negro grande que x cierto vale 50 napos.Si eres de madrid puedo echarle un vistazo.

Comentario

Esa válvula que te digo se encuentra dentro del secador del circuito de AC y no se puede comprobar manualmente, comprueba primero la presión del gas vaya que este descargado por una fuga y comprueba también las conexiones del cableado del compresor. La válvula que te comenta julitoo19 es la trinary

Comentario

para comprobar si falta gas tendre que ir a algun taller que tengan esos relojes que miden presiones del ciruito de aire acondicionado no? o se puede hacer de alguna otra forma?
            Por cierto en el compartimento del motor y a un lado, hay una caja de plastico con unos cuantos reles y tres fusibles, en uno de esos reles pone diavia igual que en el compresor, este es el rele que vale 50€? hoy me he fijado y me da la impresion que el ventilador principal se pone en marcha a mas temperatura que antes, puede ser?
            siento ser pesado!
            Saludos!

Comentario

Manómetros son los relojes que dices , puedes comprobar si hay presión pinchando en el enganche del circuito de alta (tapon rojo o el mas grande de los dos marcado con una H) con un destornillador sin poner la cara delante ojo, y para el relé mira en la tapa de la caja de fusibles y busca A/C y te indicara cual es, ¿ventilador principal que te refieres al del radiador? ese no tiene que ver con el ventilador del condensador

Comentario

si, con ventilador principal me refiero al ventidador del radiador, que se pone en marcha a la vez que el ventilador del condensador.

Comentario

El negro es el k vale 50 euros.YO opino k es una valvula o algo.

Comentario

hola de nuevo! ya he encontrado el problema.
                    El aire aconcicionado por seguridad lleva un termocontacto, que en caso de sobrecalentamiento del motor, desconecta el compresor del aire acondicionado si es que este se encuentra en marcha. Este termocontacto es uno de los situados en el manguito que va desde el termostato al radiador (parte superior) hay dos, uno de ellos, es el que a mi me va mal, el otro pone el ventilador del radiador en marcha en caso de sobretemperatura.
                    Ahora este termocontacto lo llevo puenteado y el aire acondicionado ya no falla y enfria perfectamente.
                    Ahora necesito de vuestra ayuda, necesito saber la referencia de estos termocontactos, ya que yo no en mi coche no los veo referencia alguna.

Gracias y saludos

Comentario

• Trabajando...
                    X