Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casi un desastre en cambio de aceite X12XE, consejo URGENTE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casi un desastre en cambio de aceite X12XE, consejo URGENTE

Hola a todos:
    Hace unos momentos hice el intento de cambio de aceite en mi corsita porque ya le tocaba y seria la primera vez desde que lo compre y ha pasado lo siguiente y he visto algunas cosas que me preocupan:

- No sere muy versado en la materia pero primero fui a aflojar el tornillo torx de vaciado de aceite del carter, al principio estaba caliente, hice un poco de esfuerzo y recorde que mejor es aflojarlo en frio, asi que esperé un poco de tiempo, lo volvi a intentar y lo que pasó es que me cargué el tornillo y ahora no encaja bien la llave y por lo visto está casi "soldado" o extremadamente duro el aflojarlo. Según consejos en el foro me dicen que el tornillo ese es el que esta en la parte baja del carter, espero que sea ese porque si es otro me alivian y para modo de orientacion pondre mas adelante una foto para que alguien me diga donde esta el tornillo.

- Veo el nivel de aceite y me doy cuenta que ni siquiera aparece rastro alguno en la varilla, estaba completamente seco y eso me da a pensar cuando iba en curvas algo cerradas al frenar e inclinarse el coche a un lado se encendia el testigo y al volver a estabilizarse se apagaba y todo iba normal, ademas que se escuchaba un poco raro el motor, a pesar que le rellené un poco de aceite en el mes de junio cuando fui a madrid con él.

En ese momento me vi en la necesidad de rellenarlo porque si bien no podia cambiar el aceite por lo menos que no le falte; asi que eché algo de 1 litro y medio, un poco menos y pensandolo un poco decidí cambiar el filtro de aceite y en el hay otras cosas.

- Primero quito la tapa que estaba muy dura y con cuidado logre desenroscarlo; veo dentro y el flitro estaba muy duro, lleno de mierda y es ahi donde me viene una duda y algo que no me aconsejaron: resulta que tiene una especie de rosca guia donde al inicio no podia desencajar el flitro, luego veo que en medio del filtro tiene una especie de bolita que le di con un destornillador y se metia, creia que es una especie de seguro, asi que lo hundi e hizo un click, comenzo a moverse pero no salia, cuando veo que desenroscando el filtro sale del todo, intento quitar el filtro de aquella rosca y al salir salta una especie de clavo de cabeza redonda de plastico con un muelle y una especie de bolita de plastico partida a la mitad y con unas 4 patillas (el filtro sucio es de marca MAN) al cual al nuevo no le vi como podria encajarle y tal parecia que la bolita va encima del clavo y es dificil de encajar y viendo que no podria ayudar en nada decidi no ponerlo pensando que era cosa del filtro MAN. Volvi a encajar el filtro y enroscar la tapa.

Fui a darle un pequeño paseo hasta una gasolinera para lavar el coche, se notaba algo la diferencia, solo que siempre en frio tarda el ralenti algo de medio minuto en bajar a las 900 rpm antes del cambio de aceite y despues, y hasta ahi sin ningun problema pero preferi dejarlo en casa hasta que ustedes me despejen las dudas que cuento y que resumo:
    - ¿es normal que consuma tanto aceite?
    - ¿esta bien puesto el filtro, solo con el clavo y el muelle?
    - ¿difieren mucho las diferentes marcas de filtro?
    - ¿alguien puede orientarme sobre el filtro y la famosa bolita?
    - Aparte de llevarlo al mecanico ¿como saco el bendito tornillo de vaciado y donde esta si no es el que creo?
    - ¿Bajará el consumo de aceite luego de cambiarle el filtro? esto lo pregunto porque no me explico tanto consumo a pesar que no veo fuga de aceite por ningun lado.
    - ¿hay otra forma de cambiar el aceite? Soy conciente de la ingenuidad de la pregunta pero quien sabe...

Gracias por su pronta ayuda, no me preocuparia tanto pero es imprescidible para mi porque es mi unica forma de ir al curro, prometo poner la foto de los tornillos que creo que es del vaciado. :dudo:

En algunas gasolineras en las que cambian aceite,tienen una aspiradora que saca el aceite por el tubo de la cala.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

gracias Cartman, buscare alguna gasolinera y a ver que pasa

Comentario

Buenas compañero te explico:

Si se a corrido el tornillo del carter lo que debes hacer es con un martillo y un cincel(cortafrios) haces una marca en el borde el tornillo, primero dale un golpe seco y después vas golpeando suavemente hasta que comience a desenroscar(échale un poco de 3 en 1), filtro busca uno de la marca bosh lo que no he visto nunca es eso del muelle y la bolita sera del propio filtro que esta roto a lo mejor, sobre el consumo de aceite mira la tapa del vaso espansor del liquido refrigerante y si tiene una especie de nata blanca puede que la culata tenga una fisurilla...(que clase de aceite le echas normalmente? te recomiendo un 5w30 si se escapa por alguna fisura este aceite es mas denso y no lo hace o menos

Comentario

http://imageshack.us/photo/my-images/508/dscn6326.jpg/

Aun no tengo idea de como poner una imagen asi que les dejo la URL, el tornillo que me cargue esta a la vista en el centro de la imagen, espero vuestra ayuda. Gracias[/img]

Comentario

Originalmente publicado por risixu
            Buenas compañero te explico:

Si se a corrido el tornillo del carter lo que debes hacer es con un martillo y un cincel(cortafrios) haces una marca en el borde el tornillo, primero dale un golpe seco y después vas golpeando suavemente hasta que comience a desenroscar(échale un poco de 3 en 1), filtro busca uno de la marca bosh lo que no he visto nunca es eso del muelle y la bolita sera del propio filtro que esta roto a lo mejor, sobre el consumo de aceite mira la tapa del vaso espansor del liquido refrigerante y si tiene una especie de nata blanca puede que la culata tenga una fisurilla...(que clase de aceite le echas normalmente? te recomiendo un 5w30 si se escapa por alguna fisura este aceite es mas denso y no lo hace o menos
            Gracias por los consejos: he visto la tapa del vaso expansor y no tiene esa nata blanca y por siacaso mire en el de aceite y tampoco, solo que cuando me dijiste que vea eso me di cuenta que en el vaso expansor no habia nada de liquido, estaba vacio completamente, asi que le he llenado hasta la marca y entro algo de un litro, ahora buscare un tornillo de repuesto y me pondre a quitarlo tal como me lo dices. Ya les contare mas. Gracias por vuestro interes a mi problema.

Comentario

pues si no tenias líquido refrigerante y no tienes nata en el tapón del vaso lo que te ocurría con el aceite es que el propio motor te lo estaba evaporando por exceso de temperatura en su interior

Comentario

Que el aceite se evapora porque la temperatura del motor sube mucho?
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

Comentario

Si, por ejemplo a los toyota avensis les ocurre este problema, lo se porque he tenido este problema cuando estaba allí trabajando(en Toyota)

Comentario

sera que te evaporen el liquido refrigerante ya que el aceite empleado sea malo o este pasado y por ello te vacia el vaso de expansion

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
                      sera que te evaporen el liquido refrigerante ya que el aceite empleado sea malo o este pasado y por ello te vacia el vaso de expansion
                      Creo que tienes razon: porque compre el coche en abril y le quedaba algo de 10 000 km para el proximo cambio, aparte que en la tarjeta del ultimo cambio de aceite ponia en la fecha septiembre de 2009 y el coche solo se habia movido hasta la fecha que lo compre algo de 6000 km. Compraré el tornillo y quitar el otro para cambiar el aceite o aspirarlo por la cala.

Comentario

Lo del tornillo no es algo común, pero a mi en el corsa c que tengo siempre ha pasado, se lo llevase a quien se lo llevase(cuando lo tenia mi padre claro), un mecanico despues de que yo rompiera 3 llaves se lo llevamos y partió otras 4 llaves, al final acabó soldando algo para poder sacarlo.

Te aconsejo que te compres unos alicates de presión, fue así como lo saqué la última vez, tube que comprar otro, pero no valen más de 1 euro.

El aceite te lo aconsejo cambiarlo en caliente (al estár en caliente sale más fácilmente), siempre abre el tapón de llenado para que entre el aire y así quede lo más mínimo del aceite antiguo. Compra la arandela para ponerla en el tornnillo de vaciado y al ser posible nunca vacies el aceite por subcción, siempre quedan rastros...

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!!

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
                          Lo del tornillo no es algo común, pero a mi en el corsa c que tengo siempre ha pasado, se lo llevase a quien se lo llevase(cuando lo tenia mi padre claro), un mecanico despues de que yo rompiera 3 llaves se lo llevamos y partió otras 4 llaves, al final acabó soldando algo para poder sacarlo.

Te aconsejo que te compres unos alicates de presión, fue así como lo saqué la última vez, tube que comprar otro, pero no valen más de 1 euro.

El aceite te lo aconsejo cambiarlo en caliente (al estár en caliente sale más fácilmente), siempre abre el tapón de llenado para que entre el aire y así quede lo más mínimo del aceite antiguo. Compra la arandela para ponerla en el tornnillo de vaciado y al ser posible nunca vacies el aceite por subcción, siempre quedan rastros...

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!!
                          Gracias, necesito cambiar el aceite y solo me lo impide el tornillo, esta semana que tengo ahi un dia libre lo arreglaré compré las arandelas y solo me falta el tornillo.

Comentario

Bueno:
                            hoy por fin quité el bendito tornillo guiandome de vuestros consejos: primero le eché un chorrete de aflojatodo, luego con un cortafrios le di de hostias hasta pelar un canto y aun así no salia, así que pasé luego de echar mucho aflojatodo y al ver que el tornillo ya estaba echo mierda, probé encajar a la fuerza (osea, a martillazos) la siguiente medida de la llave torch y haciendo palanca con un tubillo logré aflojarlo y lo siguiente fué un caudal de aceite lleno de mierda mezcla de marron y negro que se asentaba en el deposito. Luego hice lo demás y listo. Visto lo sucio del aceite le haré un cambio a los proximos 5000 kilometros y luego controlandolo mejor, veré a cada cuantos kilometros hago los siguientes cambios, además de cambiar todos los filtros y bujias. Solo me preocupa cierto traqueteo que escucho: algo como un "tac" que suena según las revoluciones, aunque deja de sonar cuando acelero (o se tapa con el ruido, no lo sé aun) lo controlaré y si alguien sabe algo, favor de decirme algo.
                            En conclusion: MUCHAS GRACIAS a todos quienes me ayudaron con vuestros consejos que he aprendido mucho y seguiremos en contacto porque me queda mucho por hacer a mi cochecito.

Comentario

• Trabajando...
                            X