Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que aceite echar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que aceite echar

buenas os quiero consultar un par de cositas , quiero cambiar el aceite a mi corsa , mi duda es que tornillo lleva en el carter debajo para sacar el aceite? y que aceite le echo a mi opel corsa 1.0 eco 12 cilindros? y el cambio de aceite es simple no? motor en frio me meto debajo con un carton desenrosco el tornillo y dejar caer en un bote no? o subo el coche en algo?

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Pues no te puedo asesorar de las cositas, porque el mío es diésel, y le echo un 5W 30, pero lo que sí creo esque tiene que estar el motor caliente, para que no esté tan denso, vamos, para que esté más líquido y salga todo y bien. ¿No hay bricos al respecto?, me parece raro. Bueno, lo dicho, siento no poder ayudarte, pero el motor caliente, y sino es así, que alguien me corrija. Saludos y suerte.

Comentario

apoyo lo que te dice santi,el motor calentito para que te escurra mejor y sobre todo en llano.El tornillo que lleva es un torx pero no te puedo decir que numero.Yo compre la arandela de cobre pero lleva una de goma,por lo menos en mi corsa b 1.0 viene asi,ademas del aceite Valvoline premium 15w/40,maneras de hacerlo en un foso,en la cochera de alguien o en el patio de tu casa( si te cojen en la calle te pueden crujir ),motor caliente para que fluya mejor y una garrafa abierta por un lateral o un barreño que quepa debajo,le quitas la variila de aceite y el tapon del aceite y aflojas el tornillo del carter,ten cuidado de no quemarte aunque sera leve y lo dejas que saque todo hasta la ultima gota y cuando lo tengas pones el tornillo y la arandela de goma y lo apretas,recargas 2,5 litros excasos de aceite (modelo x10xe no se si los demas modelos son iguales o superiores) vas metiendo la cala para comprobar el nivel del aceite y si te has pasado te toca quitar el tornillo del carter para sacarle un poco y si te falta le añades algo mas pero no te pases del maximo de la cala pero lo dicho en este coche lleva 2,5 litros de aceite sin cambiar el filtro de aceite ya que seria un poco mas ( mi cambio esta vez fue solo de aceite,para el proximo cambio si te lo podre confirmar pero faltan km aun) espero haberte sido de ayuda

Comentario

recomendarme una marca y un numero

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

¿¿ Junta de goma para el tapon del carter ?? Que raro, yo en todos los motores que he cambiado el aceite, todos llevaban la de cobre, ya que aguanta el calor y al apretarla, se queda estanco, mientras que la de goma podria llegar a derretirse.

El aceite depende de muchos factores, como clima de tu zona, uso que le das al coche, pero un 10w 40 le iria mas que de sobra, marca, pues depende de tu bolsillo, castrol magnatec, motul, (repsol noooo), jeje
          C20XE Powerrrrr

Comentario

10w40 castol si quieres dejarte algo mas de dinero. Sino cualquier marca. Yo la ultima vez compre el marca GM (Opel) por internet a unos 30euros los 5l puesto en casa.

Yo llevo la junta de goma porque me dijo un mecanico que era la de origen.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
              ¿¿ Junta de goma para el tapon del carter ?? Que raro, yo en todos los motores que he cambiado el aceite, todos llevaban la de cobre, ya que aguanta el calor y al apretarla, se queda estanco, mientras que la de goma podria llegar a derretirse.

El aceite depende de muchos factores, como clima de tu zona, uso que le das al coche, pero un 10w 40 le iria mas que de sobra, marca, pues depende de tu bolsillo, castrol magnatec, motul, (repsol noooo), jeje
              si tota es verdad,yo me quede como tu ya que compre la junta de cobre y me quede sorprendido al ver aquello

Comentario

• Trabajando...
              X