Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B 1.5D ¿Que aceite poner?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B 1.5D ¿Que aceite poner?

Hola a todos, pues eso, que tengo un corsa B 1.5D y no se que aceite ponerle, es del 95 y el motor es ISUZU.

Muchas gracias y un saludo.

a ver,lo que tienes que ver es en la clasificacion de aceites que te recomienda,A1B1,etc. y tienes que comprar ese aceite con esas especificaciones,y de densidad pues un 10/40
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues yo con el 1.7 D Isuzu también, claro, ejiejieji, la última vez le puse un 5 W 40, por el tema que aguanta más kilómetros sin cambiarlo que el 10 W 40, aunque creo que es demasiado para ese coche, vamos, que con un 10 W 40 va bien, pero le puse ese, porque es el que le pongo al Focus, aunque claro, el Focus es TDCI, que con lo del tema del turbo, los aceites creo que tienen que ser más mejores que con nuestros atmosféricos del averno, así que como te dice el compi, ponle un 10 W 40 de densidad, y lo de la recomendación del fabricante, pues bien, haz como te dice el compi, y sino lo ves por ningún lado, pues cuando y donde vayas a cambiarlo, pregúntale al mecánico, y que él te aconseje. Saludos y ya nos contarás.

Comentario

un 10w40 para ese coche le va muy bien. si no te consume aceite ni nada . el 10w40 tle va muy bien

Comentario

Pues depende, si vas a hacerle el mantenimiento oficial (7500km cambio aceite, 15000 aceite y filtros) pon un 15w40 especifico para diesel (esto es importante). Pero si quieres alargar los cambios pq haces muchos km al año...

En mi anterior coche, un renault 1.9d la casa decia 7500 aceite y filtro, 15000 aceite y filtros. Probe el 15w40 y hacer cambios a los 7500, probe 10w40 y cambiar a los 10000 y 5w50 y cambio a los 15000.

Para los 7500 con el 15w40 perfecto, pero si haces muchos km al año... Es muy pesado cambiar el aceite mes si mes no. Yo probe y probe (diferentes densidades de elf, total, mobil, cepsa, kraft, 3cv, texaco, repsol...) y acabe con el 10w40 de elf TD, el mejor que he probado en semisintetico 10w40 para diesel. Y aunq el fabricante decia cambio cada 7500km, yo pase a hacerlo cada 12000 y el coche lo tire con 465000 por averia del cambio.

Asi q en el corsilla 1.5d q me acabo de comprar será eso lo q hare. Cada 10000km aceite 10w40 elf TD+filtro, y una vez al año todos los filtros. Ese elf cuesta menos de 25€ en el carrefour. Si buscas otro 10w40, cualquiera q cumpla con la norma B3 o B4 q son las q exigen un cizallado mas alto, aunq creo q opel exige solo B2.

Suerte!
          Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
          -------------
          Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

el total quart 7000 diesel 10w40 es el mismo aceite que el elf td 10w40
            http://www.lubricantes.elf.com/es/conte ... 00F4DA.pdf
            http://www.es.total.com/es/content/NT0001027E.pdf

Comentario

yo he usado los dos, y a menos q ahora lo hayan cambiado te garantizo q no duran igual, ni el motor se calienta igual etc. Repito, es posible q ahora sean lo mismo pero antes ni de coña.

El renault 1.9d de los clios castiga una barbaridad el aceite, las versiones de r19, megane, etc llevaban radiador de aceite, clio express etc no y lo requemaba muy rapido. Se notaba mucho la diferencia de un aceite a otro.
              Saludos!

-------------

Comentario

la fichas las he sacado de la pagina de total que elf pertenece a total y ponen que son iguales antes podrria ser que fuesen distintos pero ahora si miras las fichas de uno y otro son exactamente iguales.a que te refieres que el motor no se calienta igual

Comentario

Pues me refiero a que al clio aparte de muchos km tb le metia mucha tralla, y al poco de comprarlo le puse interruptor del ventilador pq tenia calentones. Me dijeron que era normal en estos coches, y la verdad es q si te pasas por un chatarrero la mayoria de clios y express 1.9d los han tirado con junta culata petada.
                  El de la renault me dijo q le pusiera el 10w40 para turbo diesel, en lugar del 15w40.

En alguna web francesa lei q ese 10w40 lo sacaron precisament pq los renault diesel cascaban por calentones con el otro.

Con algunos aceites dificilmente podia alargar el cambio mas alla de 8000km pq empezaba a calentarse, hacer mas humo, mas traqueteo... etc. (tb admito q soy algo pijotero, pero creo q precisamente por eso me duro tanto el cliete).

No digo q los otros aceites sean malos, digo qpor mi experiencia, al hacer tantos km con un coche (y un conductor) que castiga mas de los normal el aceite pues he podido experimentar con varias marcas y especificaciones. Me parece que este motor isuzu es mas frio que el renautl y al no quemarlo pues cualquier aceite durara lo q toca.

De todas maneras, en el siguiente cambio quiero probar el castrol ya q un colega mecanico no hace mas q decirme q el no quiere otro en sus coches. Buscare alguna oferta.

Los q he probado y un poco mis impresiones (cuidao con el tocho):

Elf prestigrade 15w40 diesel, justito, cumple los 7500km pero tb se calentaba de mas el motor en los momentos criticos (verano, metiendo tralla, mucho rato por ciudad, etc.).

Elf 5w30, lo puse por eso de reducir el consumo, aguanto bien 15000km pero me di cuenta q no cumplia las especificaciones asi que no repeti.

3cv brio 15w40 diesel, lo puse pq me lo regalaron, lo quite con 5000km. El peor q he puesto.

Eroski 15w40 diesel, el de la garrafa de 8€, me sorprendio, para 7500km bien. Aun me queda una garrafa q peinso echar al corsilla.

Krafft 10w40 diesel (garrafa gris y tb la negra), bien pero no como para tenerlo 10000km, algun recalenton q otro en verano.

Mobil1 5w50, lo compraba cdo hacian la oferta de 4+1litro, daba pena sacarlo con 15000 pq iba como el primer dia, pero el motor iba algo perezoso al ser un sae 50.

Repsol 20w50, por probar cdo ya tenia muchos km, muy bien, pero lo encuentro caro, algo perezoso en frio y en caliente.

Cepsa platinium 5w40, bien hasta los 6000, lo tuve q cambiar con 7000 pq decayo muy rapido. El unico con el q el motor me consumio aceite.

Cepsa 20w40 diesel, creo q ya no se hace, es para evitar fugas o consumos con muchos km, muy espeso en frio, pero demasiado fluido en caliente.

Total quartz 7000 diesel 10w40, 10000km pero justitos, parecido al krafft. No es q tuviera calentones, pero a partir de los 8000 traqueteaba mas y gastaba mas gasoleo.

Elf 10w40 TD, es el q mas use, aprovechaba las oferta de 3x2 del carrefour. 0 problemas, 0 calentones. Hasta los 12000km como el primer dia.

Buf vaya tocho, seguro q algunos de estos aceites ya ni existen, o han cambiado. Ahroa se llevan mas los 5w40 y los minerales salen caros, casi mas q un semi 10w40. Lo q si se nota mas es q cumplan ACEA B3/B4 y q sean solo para diesel.

(PD Se nota q me gusta el tema?)('')
                  Saludos!

-------------

Comentario

si te gusta el tema de los aceites registrate y pasate por este foro y por este post que vas a a prender mucho mucho sobre los aceites
                    http://debates.coches.net/showthread.ph ... to=newpost

Comentario

• Trabajando...
                    X