Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA B - Consulta sobre correa de distribución.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CORSA B - Consulta sobre correa de distribución.

    Saludos compañeros.

    Abro este tema porque estoy un poco perdido en el tema de la correa de distribución. He decidido poner este tema aquí y no en Mecánica por hablar específicamente de un motor del Corsa B.

    Voy al grano. Soy consciente de que tengo muy olvidado en el coche el tema de cambio de la correa de distribución, y que me he excedido mucho en kilómetros y sobre todo en tiempo de sustitución. En concreto estoy hablando del motor C12NZ y me gustaría saber exactamente lo que es recomendable cambiar al hacer distribución. Me han hablado de la bomba de agua a parte de correa y tensor. Además igual así soluciono una pequeña pérdida de líquido refrigerante que tengo por esa zona.

    ¿Es suficiente solo con eso? ¿Falta hacer algo más? ¿Lo llevo a la Opel o no es necesario? Normalmente el mantenimiento siempre se ha hecho en casa pero en este caso no me atrevo porque me parece difícil y peligroso.

    Espero no haber aburrido con este ladrillo. Toda respuesta me servirá de ayuda.

    Gracias!

  • #2
    Creio que en ese motor son 60.000 Km o cuatro años. Es conveniente, ademas del tensor, el cambio de la bomba ya que estadistiacamante suelen durar mas o menos lo mismo, eso sin contar conque el ajuste de tension con la nueva correa puede provocar el "definitivo" fallo de la bomba.
    Sio tienes una fuga de agua por esa zona puede significar que la bomba ya esta perdiendo por su eje.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      De acuerdo. Entonces debo cambiar:

      - Correa.
      - Tensor.
      - Bomba de agua.

      Bueno, espero que no se vaya mucho de precio porque está mal el asunto.

      Sigo admitiendo más sugerencias o consejos.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Bueno, pues retomo el tema.

        Me han pasado un presupuesto de la Opel en la que se incluye lo siguiente:

        - Cambio de correa de distribución.
        - Cambio de tensor.
        - Cambio de bomba de agua y por tanto también líquido refrigerante.
        - Reparación de la fuga, que al parecer está junto al cuerpo del termostato.
        - Termostato.

        El precio, según me han comentado, porque no he ido yo, con mano de obra y todo eso, unos 250 - 260€.

        ¿Que os parece? ¿Mucho? ¿Mejor en un taller convencional?

        Acepto consejos.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          A mi me parece tirado de precio.......
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Txuchin
            A mi me parece tirado de precio.......
            Bueno, pues la verdad es que no tengo idea.

            Muchas gracias por tu aportación.

            ¿Alguna otra opinión?

            Comentario


            • #7
              Bueno, pues esta mañana ha entrado por taller.

              Ya os contare.

              Comentario


              • #8
                bufff, C12NZ, a mí me parece muy caro. seguro que a estas alturas ya le has cambiado la correa en la OPEL!

                yo lo hice con un amigo mecánico que me ayudó, pero bueno, tiene su ciencia y tienes que saber volver a poner la correa en unas marcas (la puesta a punto del arbol de levas), si no..te puedes cargar todo.

                yo gasté 115 euros precio correa y rodillos. ahh, y 70 la bomba. ah buneo, pensándolo bien pues no es tan caro el precio que te dieron. claro que yo ahorré la mano de obra

                Comentario


                • #9
                  Pues lo he comentado con más gente y no les ha parecido tan caro.

                  He estado leyendo en el manual de taller del Corsa B, y para cambiar bomba de agua, hay que levantar la tapa de balancines, quitar polea de árbol de levas, cambiar junta de tapa de balancines, poner anticongelante nuevo...

                  De paso y aprovechando las operaciones de montaje y desmontaje, me han cambiado el termostato y han reparado una fuga que había junto al cuerpo del termostato.

                  Si eso lo sumas a los precios que me has proporcionado tu, me acerco mucho a mi presupuesto.

                  Por cierto, he notado una gran diferencia de comportamiento de la aguja de temperatura desde que tengo el termostato nuevo. Aconsejo al que tenga que hacer una operación como la mía, que cambie el termostato, ya que es barato para la función que realiza.

                  Comentario


                  • #10
                    Buen consejo C12NZ

                    Comentario

                  • Trabajando...
                    X