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Problemas con el cvhivato del aceite

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  • Problemas con el cvhivato del aceite

    Hola a todos! Hoy iva conduciendo y se me encendio el chivato del aceite, aunque se me encendio no de sopeton, si no que paraadeaba y luego se apagaba asta que finalmente se quedo encendido, visto esto le mire el nivel de aceite y le eche pensando que seria del aceite, aunque me extraño porque no estaba por debajo del nivel minimo. Bueno pues se lo eche y todo bien, pero a los 5 mintos me vuelve a hacer lo mismo, asi que pare y volvi a mirar el aceite y no vi nada raro, asi que decidi traermelo a casa. Una vez en casa porbe a arrancarlo y el chivato esta apagado asta que ando un rato y sobre todo cuando piso mucho el embrague se me enciende el chivato, pero como siempre de una manera intermitente asta que finalmente se queda encendido. El coche esta en el garaje y mañana le mirare si pierde aceite, aunque yo creo que es por el chivato que pueda hacer algun mal contacto, vosotros que creeis? Hay alguna manera de saber si es cosa del chivato o alguna manera de arregralo.

    P.D: Siento todo el royo que he soltado, XD

  • #2
    Yo lo primero que haria seria cambiar el sensor de la presión del aceite, es una pieza barata y nunca esta de mas, si despues de esto sique dando falta de presión y no hay fugas ni el nivel esta bajo, sospecharia de la bomba de aceite.
    Eso si, sea lo que sea, yo no moveria el coche hasta tenerlo claro que es lo que le pasa por si acaso.
    Un saludo y suerte!!
    CORSA B 1.4 TOP !

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    • #3
      es que a mi lo que me mosquea es que el chivato no se enciende na mas arrancar si no que es pasado un tiempo. Y el sensor que mencionas lo podria cambiar yo mismo o tendria que yevarlo a taller, es muy dificil? Y si fuese de la bomba de aceite alguien se aventura a decir un precio aproximado?

      Edito: Definitivamente el ccohe no pierde aceite, pues le comprobe el nivel Hace poco y sigue igual

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      • #4
        Para el sensor de aceite, mira encima del filtro de aceite es una pieza a la cual llegan unos cables enchufados.Lo puedes cambiar tu mismo sin nungunm problema, yo en el opel nunca lo he cambiado pero en el resto de coches que he tenido si que en algun momento lo he tenido que sustituir por uno nuevo y va a rosca simplemente.Si te da algun problema, avisame e investigo.
        En lo referente al precio de la bomba de aceite, no te puedo orientar, eso ya es mas jodido para cambiarla tu mismo ya que necesitarias un foso por lo mal que esta situada y porque es un trabajo bastante guarrete.

        Saludos.
        CORSA B 1.4 TOP !

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        • #5
          Bueno, pos finalmente he llevado el corsita a un taller cercano de buena fama, pero ha sido llegar alli y meterme el miedo en el cuerpo: LLego alli y le expongo el problema y la posible solución de la bomba de aceite, pues acto seguido me dice el chico de ayi(muy amable, otros seguro que ni siquiera se pararian a explicarte que puede ser, si no que te pediria las llaves sin mas)que el no cree que sea eso(dice que es muy dificil que se fastidie) y que cree que pueda ser de los casquillos del motor que pierden presion(nada mas oir la palabra motor ya me estaba imaginando donando un riñon para pagar el arreglo). Vosotros creeis que puede ser lo que el dice?
          Y lo peor de todo es que no hace ni 15 dias que compre el corsita y ya tengo problemas con el, espero que finalmente sea una chorrada y no tenga que hipotecar la casa para arreglarlo, aunque como vea que el arreglo es descomunal intentare hablar con el anterior dueño, pues se supone que hay una garantia de 6 meses ante vicios ocultos, no? Alguien se ha visto en una de estas.
          Menudo rollazo, pero tenia que soltarlo, y lo peor es la espera a que te digan lo que es, que a saber cuando me yaman pa decirmelo

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          • #6
            Pues no se, yo las opciones que te di creo que eran las más lógicas, también te digo que no soy mecánico.
            Respecto a la garantia, si se le compra el coche a un concesionario si que tienes garantia pero si es un particular creo que no tienes derecho a reclamar, a ver si alguien sabe algo mas del tema, al menos eso es lo que a mi me dijeron en una ocasión.
            CORSA B 1.4 TOP !

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            • #7
              Bueno pos me acaban de llamar del taller, y me han dicho que supuestamente "el coche en principio esta listo", que miedo me dan cuando dicen esto. Segun me ha dicho le han cambiado aceite y filtro y le han echado un aditivo, pero lo mejor es lo que me cobran, 106 euros. Espero que lo hayan mirado bien, porque por un simple cambio de aceite me parece una estafa, porque cuando vas a un taller te van a cobrar a lo sumo 40 o 45 euros. Bueno luego ire a por el coche y ya os comentare que tal me a ido

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              • #8
                Recogiste el coche? Ha dado mas problemas???
                Ya nos contarás...
                CORSA B 1.4 TOP !

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                • #9
                  Gracias por el interes. Pues de momento no me ha vuelto a dar porblemas habre echo 50 kms y de momento todo perfecto. El mecanico me dijo que seguramente fuera cosa del filtro y del aceite que estab ya bastante quemado, aunque no se porque estaria tan estropeado porque la tipa a la que le compre el coche dijo que habia poco que le habia puesto el aceite (alomejor me mintio, aunque no deberia de haberlo echo porque aunque le tuviera que cambiar yo el aceite no por eso le iva a dejar de comprar el coche y me ahorraba el tener que yevarlo al taller por un pijotada)

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                  • #10
                    Puff, conozco a un amigo que vendio un coche con el aceite sin cambiar y le dijo que lo habia cambiado, hay cada sin verguenza suelto que flipas, cuando cambie el aceite el nuevo dueño tendrá 20.000 Km

                    Por cierto, respecto al chivato del aceite, yo cuando arranco, se queda encendida durante dos segundos, mas o menos mas que el resto de luces rojas, es normal ,no? El aceite esta en medida correcta, una vez arrancado nunca se enciende

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                    • #11
                      Ya te digo si los hay, pero es que eso de que te digan que si sin haberlo echo puede derivar en algo peor, yo personalmente no lo haria, pero bueno cada uno es como es

                      Al arrancar es normal que encienda el chivato siempre y cuando una vez arancado este se apague, al igual que tambien es normal que a muy bajas revoluciones pueda parpadear el chivato, pero vuelve a la normalidad cuando aceleras

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                      • #12
                        Me alegro entonces de que todo se haya solucionado.

                        Saludos, JOSE.
                        CORSA B 1.4 TOP !

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