Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puedo ajustar yo mismo la correa del alternador?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puedo ajustar yo mismo la correa del alternador?

¿Que herramientas necesito? ¿Tengo que meterme bajo el coche o subirlo a un elevador? ¿Es un prcedimiento delicado en el que me pueda cargar algo?
    Decidme todo lo que sepais sobre el proceso.
    Gracias!

Ah! Es un X17D

Comentario

Claro y si fuera necesario cambiarla ya que solo vale 7 euros.Yo mismo la cambie ayer en 20 minutos.Yo quite el tubo de plastico que va hacia el filtro de aire afloge el alternador,cambie la correa y luego lo tense haciendo palanca mientras apretaba para que quedase tensa no se si es la forma mas correcta pero mas tensa que antes esta.Mas o menos una vez puesta se tiene que mover un centimetro empujandpla con los dedos.

Comentario

es muy sencilla de tensar, primero quitas el conducto del filtro del aire para mas comodidad, hay ya veras que el alternador en su soporte tiene dos tornillos de cabeza de 6 cantos (hexagonal no) aflojas un poco el que ves a la derecha y a continuación aprietas el que esta mas arriba cuando la correa este que no le puedas dar mas de media vuelta aprietas de nuevo el tornillo de la derecha y listo

Comentario

Que herramientas se necesitan para hacer eso?

Comentario

Si que puedes, creo que ya habias preguntado y si. De hecho, en el manual del 1.5d que hay en este foro, en el primer post de este subforo, hay una explicacion de como se desmonta el alternador en motores diesel, en el apartado de electricidad, pag 170.

El alternador está fijado en su parte inferior con un tornillo pasante(2),bastante largo, y a la vez tiene una palanca tensora con un agujero cuadrado en un extremo (3), ese agujero es precisamente para hacer palanca y tensarlo. En la parte superior hay otro tornillo (1) que lo fija a un carril guia por el que se desplaza y asi se tensa.

Primero levanta el coche del lado del acompañante con el gato para acceder mejor a la parte de abajo del alternador, para poder aflojar ese tornillo pasante grande, luego desmonta el tubo y la caja del filtro de aire para hacer sitio. Cuando alflojes el tornillo superior, el que va en el carril guia, puedes sacar la correa y cambiarla si quieres, o tensarla. Haces palanca hasta que esté tensa y aprietas ese tornillo superior bien apretado, luego aprietas el inferior y listo. Te harán falta llaves de 13 ó 14, no recuerdo exactamente, mejor si son llaves de codo, con una plana es mas dificil porque te tropezarán en las propias poleas donde va la correa.

Si la cabeza del tornillo es de 6 caras, es hexagonal. Y la medida es de 13 ó 14, no recuerdo exactamente. Es muy facil de hacer, ademas la correa de la direccion asisitida tiene el mismo sistema, y ya que estas puedes cambiar las dos.

Foto:

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Trabajando...
            X