Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo en la bobina de encendido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo en la bobina de encendido

Hola amigos el corsa tiene un problemilla, espero que alguien me pueda ilustrar.
    Es un 1.4 X14SZ / 60 cv(44 kw).
    Pues vibra mucho y después de mucho buscar de la bobina de encendido no sale chispa al cilindro numero 2 , se ha de cambiar la bobina de encendido y ya esta o puede ser alguna otra cosa que provoque el que no salga chispa de la bobina de encendido.
    Supongo que donde conecta el cabale de la bujia al extremo contrario de la bujia es eso la bobina de encendido ?

Un saludo

Me imagino que también podrán ser los mismos cables que van desde la bobina a las bujías...yo los tube que cambiar no hace mucho y puse unos Beru...y son pata negra...la verdad es que el coche nos enciende mejor...pero en tu caso puede ser solo la bobina...

Comentario

Voy a intentar ayudarte.

Donde se juntan los 5 cables es la tapa del distribuidor. 4 de ellos vienen del motor y 1 de fuera. La bobina es el aparato que se conecta con el cable que viene de fuera del motor y ese cable normalmente está en el centro de la tapa del distribuidor.

Si el coche arranca, aunque sea solo con 3 cilindros, la bobina funciona ya que si a las otras bujias les llega chispa, esa chispa viene de la bobina. Es posible entonces que lo que falle sean los cables o la tapa del distribuidor.

Para salir del paso y si probando con esto se soluciona, puedes limpiar bien los contactos de los cables (o de ese cable en concreto) y los de la tapa del distribuidor. Limpia también con una lija los contactos de la tapa del distribuidor por dentro, soltandola de donde está. Normalmente se quita bien soltando unas grapitas que la sujetan.

Si con esto se soluciona o mejora, cambia los cables por unos nuevos y la tapa ya que estaran muy estropeados.

Comentario

Me autocorrijo.

Ese motor no tiene tapa de distribuidor. Pensaba que te referías al C14NZ y no al X14SZ.

Te pongo una foto a ver si este es tu motor:

http://imageshack.us/photo/my-images/60/x14sz.jpg/

En este caso no te puedo ayudar, ya que no conozco el funcionamiento de ese distribuidor.

Comentario

Gracias por intentarlo.

Correcto este motor no tiene distribuidor, la imagen que me pones es
          exacta al motor que tengo.

Un saludo

Comentario

Ahora me he quedado picado de conocer como funciona ese distribuidor.

A ver si alguien te puede ayudar.

Comentario

Pueden ser solo los cables. Yo empezaria por ahi. Algo k puedes hacer para comprobar si lo que falla es el distribuidor/bobina que llevan nuestros coches es con todos los cable de bujia desenchufados de las bujias, coges uno con una bujia y conectandolo cada vez en una de las salidas del distribuidor accionas el arranque a la vez que acercas la bujia a masa(por ejemplo la culata) si todos dan chispa entonces el problema estara en los cables. Perdon por el tocho un saludo!

Comentario

• Trabajando...
              X